Cómo desbloquear un teléfono Samsung con contraseña

Reseteo Samsung

Los teléfonos móviles disponen de sistemas de seguridad más avanzados que lo protegen en caso de pérdida o robo. Muchos de los teléfonos al menos cuentan con una protección de todas las disponibles, ya que de caer en manos de otra persona puede ser totalmente franqueable.

Existen muchas herramientas con tal de evitar que un intruso acceda a todos nuestros datos, por eso a veces llegar a ser frustrante, el de olvidar una contraseña. Suele pasar también cuando el panel del teléfono se daña y no podemos desbloquearlo debido a que no podemos introducir la contraseña que solicita siempre el terminal.

De haber olvidado la contraseña y siendo tu teléfono, tienes que saber que es posible desbloquearlo, da igual el fabricante que sea. Vamos a explicar cómo desbloquear un teléfono Samsung con contraseña, teniendo esto como opción si finalmente te quedas sin ningún tipo de opción.

Artículo relacionado:
¿Olvidaste tu patrón de desbloqueo o contraseña de tu Android ? solucionado (actualizado)

Método 1: usa el programa para desbloqueo oficial

Samsung Find my Mobile

Samsung dispone de una aplicación oficial para cuando nuestro teléfono está bloqueado y necesitamos desbloquearlo para hacer uso de él. Find My Mobile, como así se llama la herramienta, estará disponible una vez has empezado a usar el dispositivo y te has registrado previamente.

El reseteo se hace de manera remota, es un servicio que tienen los clientes y funciona perfectamente, se tarda unos pocos minutos en poder realizar este proceso. Find My Mobile es una aplicación con la que saber también donde se encuentra el teléfono, además de hacer otras funciones consideradas importantes.

El proceso a seguir con Find My Mobile es el siguiente:

  • Comprueba que el teléfono se encuentre encendido y cuente con Internet
  • Activa la opción «Controles remotos» en el menú, luego ve a «Ajustes», «Pantalla de bloqueo y seguridad, por último accede a Buscar mi móvil
  • Una vez te pida la contraseña, pon la que usastes para el registro y dale a «Confirmar», verifica que el interruptor se encuentre en azul
  • Dirígete ahora al sitio web para saber si puedes acceder al servicio web

Cambia el patrón o contraseña

Patron Samsung

Posiblemente te habrás dado cuenta, una vez lo intentes cinco veces y falles el patrón o la contraseña, aparece la opción de «¿Olvidó su contraseña?», sí es tu caso, puedes proceder de la siguiente forma, con tal de poder cambiar el patrón/contraseña y tener acceso al dispositivo móvil Samsung.

  • Añade tu cuenta de Gmail
  • Accede a tu correo electrónico y verifica el correo electrónico enviado, sigue todas las instrucciones al pie de la letra para poner una nueva contraseña o patrón en tu teléfono

Esta es la forma rápida de tener acceso a un teléfono Samsung si olvidas tanto el patrón como la contraseña, recuerda siempre de no olvidar la actual, si no tienes que realizar nuevamente este paso.  Tras los cinco intentos, tienes que introducir la cuenta con la que se registró el smartphone y no otra, dado que no la reconocerá.

Usa Find My Device de Google

Find My Device

Una opción igual de positiva que la de Samsung es la herramienta creada por Google y que tiene como nombre Find My Decive. El proceso a llevar es casi idéntico al de Samsung, necesitando en esta ocasión la cuenta de Gmail, casi todo el mundo tiene una creada para usar la Play Store.

Esta funcionalidad permite también conocer el sitio en el que está tu teléfono, pero otra de sus tantas opciones es la de desbloquear el dispositivo o crear una nueva clave. Para realizar el proceso de Find My Device de Google, haz lo siguiente:

  • Lo primero es haber registrado una cuenta de Google, si ya la tienes omite este paso
  • Ve a «Configuración» – «Google» – «Seguridad» y revisa si la localización está activada en Android Device Manager
  • Cuando lo hayas configurado, descarga la aplicación Find my Device en otro dispositivo (descargar aquí) e inicia sesión, ahora desde ese mismo teléfono puedes resetear, entre otras cosas

Inicia el teléfono en modo seguro

Modo seguro Android

El modo seguro arregla problemas técnicos del teléfono, es un método adicional incluso si no has olvidado la contraseña o el patrón del teléfono. Esto se hace antes de hacer el método de restablecer el dispositivo, por lo que es una opción de entre todas las disponibles, que a día de hoy son bastantes.

La activación del modo seguro se hace de la siguiente manera:

  • Apaga el teléfono móvil por completo
  • Presiona el botón de encendido varios segundos y espera que aparezca el logo de Samsung en la pantalla
  • Cuando aparezca el logo, presiona el botón de bajar volumen hasta que muestre la pantalla de bloqueo, mostrará las palabras «Modo seguro» en la parte inferior izquierda
  • Para salir del modo solamente tienes que reriniciar el teléfono Samsung

Restaura los valores de fábrica

Reseteo fábrica

Es el paso que nadie quiere realizar, pero si no te queda más remedio lo mejor es proceder a él, suele arreglar todos los problemas de los teléfonos. Es un paso similar al del modo seguro, pero se opta por restar los valores de fábrica con el que llegaba el dispositivo móvil.

Una restauración es bienvenida, sobre todo si lo que buscas hacer rápido al teléfono y quieres empezar de cero, recuerda haber hecho una backup para salvaguardar todos los datos del terminal. Si agotas todas las vías y pretendes dar este paso, lo mejor es hacerlo con todas las consecuencias.

Para restaurar los valores de fábrica haz lo siguiente en tu teléfono móvil:

  • Pon el teléfono en modo recuperación y reinicia el teléfono
  • Una vez haya reiniciado presiona los botones de encendido y subir el volumen presionados
  • Selecciona la opción «Recovery mode», para navegar por los menús pulsa las teclas de volumen – y +, con ello puedes seleciconar este modo
  • Escoge la opción que dice «wipe data/factory reset» y haz clic en «Yes» para iniciar el reset de fábrica, esto llevará unos minutos antes de que quede como nuevo y quitando el patrón, contraseña o bien otra de las opciones elegidas para la seguridad de tu móvil
  • Al finalizar, el teléfono vuelve al menú de recuperación, ahora selecicona la opción «Reboot now» para reiniciar el dispositivo y empieza a configurar el teléfono como si lo hubieras desempaquetado de la caja

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)