Cómo desactivar una cuenta de Twitter en un teléfono móvil

Cómo desactivar una cuenta de Twitter en un teléfono móvil

Tras un tiempo de uso, puede que hayas decidido desactivar la cuenta de Twitter. Esta es una red social que sigue causando sensación entre gente muy diferente. Pero es posible que, aunque en su momento fueras muy fan de la plataforma, llegue un momento en que te hayas cansado. Y te encuentres con que no es posible desactivar tu cuenta directamente desde la app.

En principio, deberías conectarte desde el PC para poder acceder a la opción de deshabilitar tu cuenta. Pero en realidad sí que puedes hacerlo desde tu móvil. El único problema es que no podrás hacerlo directamente desde la app, sino que tendrás que acceder desde el navegador. Te enseñamos cómo hacerlo.

Desactiva tu cuenta de Twitter desde tu móvil Android

Desactivar cuenta de Twitter

En principio, Twitter únicamente permite desactivar cuentas de usuario si accedemos a la red social desde un PC. Pero si eres de los que lo hace todo desde el móvil, esto puede resultarte un poco molesto.

Afortunadamente, hay una forma de hacerlo desde tu smartphone. Y estan sencilla como acceder desde el móvil a la versión de escritorio. Para poder desactivar tu cuenta sin tocar el ordenador, debes seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador que tengas instalado en tu smartphone.
  2. Entra en la web de Ajustes de tu cuenta de Twitter.
  3. Abre el menú de opciones de tu navegador (en Chrome, con los tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha).
  4. Elige la opción Versión para ordenador.
  5. Introduce tu nombre de usuario y contraseña si no lo habías hecho aún.
  6. Al fondo de la lista de Ajustes, elige la opción Desactivar mi cuenta.
  7. Pulsa el botón Desactivar @nombredeusuario. El botón no aparecerá hasta pasados unos momentos.
  8. Introduce tu contraseña de nuevo.
  9. Espera unos segundos y tu cuenta estará desactivada.

Una vez hayas completado el proceso, tu cuenta de Twitter estará desactivada. Eso sí, no se habrá eliminado del todo, y podrás volver a activarla en los siguientes 30 días.

¿Y si quiero volver a activarla?

Es posible que, después de haber desactivado tu cuenta, te acabes arrepintiendo. Para ello, la red social cuenta con una opción que te permite volver a activarla durante los 30 días siguientes. Este proceso sí lo podrás hacer desde la app si lo deseas. Los pasos a seguir son los siguientes:

desactivar cuenta de twitter

  1. Asegúrate de que no han pasado más de 30 días desde la desactivación.
  2. Entra en Twitter desde la web o desde la app.
  3. Espera a que se reactiven todos los datos que tenías en la cuenta.
  4. Si tu cuenta no se reactiva, ponte en contacto con Soporte de Twitter.

¿Has desactivado alguna vez una cuenta de Twitter desde tu móvil? ¿Qué motivos te han llevado a abandonar la red social? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tu experienciascon la red de microblogging y la activación y desactivación de cuentas de Twitter.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *