¿Cómo desactivar Messenger? por completo en tu móvil Android

desactivar messenger

¿Necesitas saber cómo desactivar Messenger, la app de mensajería de Facebook? Aunque nos hayamos dado de baja en Facebook, no todos los servicios asociados a la red social se desactivan.

De hecho, si tienes la app de Facebook Messenger sigues teniendo la posibilidad de usarla sin problemas. Pero si también quieres desactivar Facebook Messenger, te enseñamos los pasos que debes seguir.

¿Cómo desactivar Facebook Messenger? pasos para deshabilitar tu cuenta

¿No basta con dar de baja en Facebook?

Pese a que Facebook Messenger comenzara siendo un servicio de chat dentro de la propia red social, lo cierto es que tiene un desarrollo independiente. De hecho, podemos incluso conectarlo con nuestro número de teléfono, para recibir los SMS a través de esta aplicación. Y, por eso, para poder darte de baja de forma definitiva de Messenger, es preciso que lo hagas en los dos servicios independientemente.

El primer paso que puedes hacer, será dar de baja tu perfil de Facebook. Pero eso no bastará para que otros usuarios, puedan dejar de contactarte por medio del servicio de chat. Por lo tanto te lo puedes saltar si quieres seguir en la red de redes sociales.

desactivar facebook messenger

La app de Messenger, elemento imprescindible

Es importante que tengas en cuenta que para desactivar el servicio de mensajería, debes tener en tu móvil la app de Messenger, que puedes descargar en el siguiente enlace:

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Pasos para desactivar Messenger

Los pasos que debes seguir para desactivar Messenger y que nadie pueda volver a enviarte mensajes a tu perfil son muy sencillos, y los explicamos a continuación:

  1. Abre la aplicación Facebook Messenger desde tu smartphone.
  2. Haz clic sobre tu foto de perfil, que será la misma que tenías activa en Facebook. En ese momento podrás ver un menú con todas las opciones disponibles para realizar modificaciones en tu cuenta. Ahí se incluye también la posibilidad de desactivarla en el momento en que lo desees.
  3. En este menú, encontraremos un apartado denominado Condiciones y servicios. Tendremos que pulsar sobre él para poder acceder a todas las opciones.
  4. En el caso de que previamente nos hayamos dado de baja en Facebook, tendremos que pulsar sobre la opción Desactivar Messenger que aparecerá en último lugar.
  5. Aunque la cuenta se habrá desactivado ya, como último punto te recomendamos eliminar la app de tu smartphone, puesto que ya no podrás utilizarla.

¿Desaparecerán mis conversaciones?

Hay que tener en cuenta que aunque hayamos eliminado nuestro perfil, las conversaciones que hayamos tenido con otros usuarios no se borrarán. Todas ellas seguirán guardadas en nuestro historial, y también en los de las personas que hayan hablado con nosotros. Lo que sí habremos conseguido al desactivar  Messenger de Facebook,  es que nadie pueda empezar una nueva conversación con nosotros, ni tampoco por supuesto, que nosotros podamos hacerlo.

¿Has tenido que desactivar Messenger en tu móvil Android? Si quieres compartir tu experiencia con otros usuarios, puedes hacerlo en el enlace indicado a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *