Cómo crecer en Twitch

Descargar clips Twitch

Muchos son los usuarios que se preguntan cómo crecer en Twitch rápidamente. El problema es que, al igual que un negocio, sin las herramientas y conocimientos adecuados, no se puede crecer de la noche a la mañana. Además, también hace falta paciencia y ser constante.

Para comenzar a ganar dinero de Twitch, lo primero que debes hacer es cumplir una serie de requisitos de visualizaciones, seguidores, personas en el chat… Cumpliendo esta primera fase, te convertirás en afiliado y podrás comenzar a recibir donaciones y los usuarios se podrán suscribir a tu canal.

Además, también recibirás ingresos por la publicidad que muestre tu canal. El segundo paso, mucho más complicado, es convertirse en Partner. Los requisitos para ser Partners consisten en tener una media de espectadores de 75 personas sin contar con raideos y host.

Por el camino, te encontrarás con un gran número de usuarios tóxicos que critican tanto tu forma de jugar como tu persona. Este es uno de los principales problemas de Twitch, un problema que cada vez afecta a un mayor número de streamers y que acaba repercutiendo en su estado anímico. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlos.

Si dejas que este tipo de personas afecten a tu estado anímico, nunca podrás crecer ni en Twitch ni en ninguna otra plataforma de este tipo. Afortunadamente, Twitch pone a nuestra disposición diferentes herramientas para evitar que este tipo de usuarios tóxicos, acaben afectando a nuestra salud mental.

Si quieres saber cómo crecer en Twitch, a continuación, os mostramos por orden, todos los puntos que debes tener en cuenta para conseguirlo.

La calidad del stream es fundamental

PlayStation

Si no tienes un equipo los suficientemente potente como para transmitir a un mínimo de 720p, lo primero que debes hacer es invertir en ello.

Si tu equipo es potente, pero la calidad de conexión no te permite mantener una calidad mínima, deberías plantearte cambiar de proveedor.

Para iniciarse en el mundo del stream, no es necesario un PC, aunque si ayudará a la hora de crear y personalizar las notificaciones. Puedes comenzar a streamer desde una consola, ya sea Xbox o PlayStation, no hace falta que sean los modelos más recientes el mercado.

Ambas plataformas, nos permite añadir una cuenta de Twitch para trasmitir tanto nuestras partidas como nuestra imagen haciendo uso de la webcam oficial.

Para configurar y personalizar las notificaciones y ver el chat mientras transmites desde tu consola, puedes utilizar cualquier ordenador, por antiguo que sea.

Pero, si quieres transmitir juegos desde un PC, si es necesario que el equipo sea la suficientemente potente como para transmitir el juego y poder ejecutarlo con soltura.

Otra opción es invertir en dos ordenadores, uno más potente para jugar y utilizar el otro para transmitir con una capturadora…

Al final, todo depende del dinero que tengas previsto invertir.

Hay que ser constante

Cuando consigues atraer el follow de un usuario, significa que quiere seguir disfrutando de tus streams. Es fundamental, una vez has decidido apostar por Twitch (o cualquier otra plataforma como YouTube) ser constante y establecerte un horario que debes seguir.

Para informar a tus seguidores de los horarios en los que inicias y finalizar el stream, debes utilizar la sección Perfil de tu cuenta de Twitch, donde, además, también puedes añadir un enlace a tus redes sociales.

Completa tu perfil

Perfil Twitch

Cuanta más información des sobre ti en el perfil, los usuarios que llegan a tu canal tendrás más motivos para seguirte si coinciden con sus gustos.

En esta sección, debes añadir un enlace a todas las redes sociales que utilices, hablar de cuáles son tus juegos favoritos y que transmites…

Estudia los horarios de tus transmisiones

El español es el tercer idioma más hablado del mundo, por encima del inglés y en Twitch no es una excepción.

Todos los meses, los canales más vistos en Twitch son de personas de habla hispana (Ibai, Auron, Rubius…)

Estos streamers, tienen un horario que comienza por la tarde hora española y finaliza de madrugada. El principal motivo para seguir este horario no es que no les guste madrugar, sino que saben que de esta forma llegan tanto al público de España como al público de Latinoamérica.

Qué juegos transmitir

Juegos más populares en Twitch

Aunque Twitch se conoce principalmente por ser una plataforma de transmisión de video juegos, también podemos encontrar un gran número de personas que transmiten como pintan, dibujan, restauran muebles, editan imágenes, responden preguntas

Si la motivación que te ha llevado a apostar por Twitch es tu gusto por los videojuegos, lo primero que debes tener en cuenta es conocer cuáles son los títulos que concentran a un mayor número de personas.

Para conoce esta información, debes acceder a Twitch y pulsar en la pestaña Explorar. En esa sección se muestran todos los títulos que se están retransmitiendo en la plataforma y cuál es el número de personas que están disfrutando de ellos.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es no centrarte únicamente en un juego. Si lo haces y por cualquier motivo, el juego deja de gustarte o genera menos atención por parte de los usuarios de Twitch, te verás obligado a cambiar de título por otro que probablemente no te guste.

Si, desde un principio optas por transmitir 2 o más juegos diferentes, siempre tendrás la opción de dedicarle más horas a un juego u otro dependiendo de los números que obtengas con cada uno.

Esto te ayudará a conocer fácilmente que tipo de contenido es el que más les gusta a tus seguidores.

Aprovecha los lanzamientos de nuevos juegos

Muchos son los usuarios que acuden a Twitch antes de descargar o comprar el último juego que acaba de llegar al mercado y del que todo el mundo habla.

Si puedes permitirte invertir el dinero que cuesta el juego, es una excelente oportunidad llegar a nuevos seguidores y darte a conocer.

Analiza los resúmenes de tus transmisiones

resúmenes Twitch

Para llegar lejos en Twitch es fundamental analizar los resúmenes de las transmisiones para así saber en que tienes que mejorar y cómo crecer en Twitch.

Los resúmenes de Twitch nos ofrecen información acerca de los nuevos seguidores que hemos conseguido, los objetivos que hemos logrado en nuestro objetivo para ser afiliado y partner, la gente que ha participado en el chat, la duración del stream, los espectadores únicos…

Paciencia

Es necesario que seas paciente para poder crecer en Twitch. Si sigues cada uno de los consejos que os he mostrado en este artículo, con un poco de suerte, podrás llegar a vivir de esta plataforma.

No solo obtendrás ingresos de los suscriptores y los anuncios. También puedes obtener ingresos en base a donaciones y patrocinios con marcas o desarrolladores de juegos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*