Cómo crear videos de Google Fotos usando IA

crear videos de Google Fotos

La gran mayoría de los usuarios hemos usado la aplicación de Google Fotos como una herramienta de almacenamiento. Allí podemos resguardar nuestras fotos y evitar perder recuerdos de momentos gloriosos. Sin embargo, pocos saben que puedes hacer videos de Google Fotos usando IA, que la propia plataforma te presenta.

Antes de explicarte cómo lo puedes hacer, cabe destacar que los videos de Google Fotos con la IA son de fotos destacadas en esta plataforma. El algoritmo de Google usa estas fotos para crear videos de todos esos momentos de una forma fácil y sencilla. Anteriormente, habría que hacerlo de una forma manual, aunque gracias a las nuevas actualizaciones, eso pasó a la historia.

Pasos para desarrollar videos de Google Fotos usando IA

pasos para crear videos Google IA

Ahora te explicaremos como crear videos de Google fotos usando su IA, usando tu dispositivo Android. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación y una vez que esté desplegada la interfaz, presiona la opción Videos Destacados que puedes encontrar en la parte superior de la pantalla. Allí nos saldrán los criterios de búsqueda que usará para postular las posibles imágenes del video.
  2. Una vez que selecciones estos elementos, el sistema de Google Fotos te mostrará los fondos, personas, lugares y momentos que coincidan con los patrones señalados. Por defecto, la aplicación seleccionará aquellas que coincidan, aunque puedes eliminar o agregar aquellas imágenes que desees de forma manual.
  3. Luego de haber seleccionado las imágenes que conformarán el video viene el siguiente paso que es colocar la pista de audio. El sistema de videos de Google Fotos aplica la IA y proporciona varias opciones de audios. Sin embargo, puedes seleccionar otros elementos ajenos a los aconsejados por el algoritmo de la aplicación.
  4. Al seleccionar la pista de audio que creará el fondo musical del video, la aplicación procederá a elaborarlo y a guardarlo en la sección de la nube de esta plataforma. Al estar allí puedes compartirlo y colocarlo en tus estados, así como en tus redes sociales, ya sea como un reel de Instagram o un video de TikTok.

De la forma manual es parecida por lo menos hasta la parte de ingresar al área de Videos Destacados. A partir de allí deberás presionar la opción Seleccionar Fotos que permitirá reunir las fotos que conformarán el video. Posteriormente, puedes ubicar las pistas de audio que deseas insertar y los agregas como fondo musical y por último presiona el botón Guardar.

Ventajas de desarrollar videos de Google Fotos usando IA

logos de redes sociales

Existen varias ventajas de desarrollar videos de Google Fotos usando IA, comenzando con el ahorro de tiempo y esfuerzo. Al usar estos algoritmos que seleccionan tanto las imágenes como las pistas de audios por nosotros, podemos ahorrar tiempo en otras actividades. Igualmente, podemos ahorrar la concentración y energía mental de seleccionar cada elemento uno por uno.

Otra ventaja que dispone esta herramienta para la creación de videos es que permite almacenarlo directamente en su nube. Este beneficio implicaría que este elemento estará siempre disponible en tu cuenta de Google, pudiendo acceder a este desde cualquier dispositivo móvil desde tu propia PC.

También dispone de algunas herramientas de edición, que permite eliminar o agregar más elementos al video, a pesar de que haya sido generado. Esta es una gran ventaja, sobre todo cuando desarrollas un video para celebrar una ocasión especial como un aniversario, sin embargo, también considera que esta no dispone de herramientas de retoques.

Está disponible la funcionalidad con IA

Google Fotos e IA

Una pregunta que se hacen muchos usuarios es si esta opción ya está disponible para todos los dispositivos. Para empezar, los poseedores de equipos de Apple no podrán gozar de este beneficio. Además, hay que señalar que aquellos que tienen Google Fotos en su PC tampoco contarán con esta herramienta.

Lo último es debido porque el sistema de Inteligencia Artificial solamente está disponible para algunos equipos Android. De hecho, si posees algún equipo con este sistema operativo y no posees la funcionalidad, debes de tener paciencia. Google está aplicando esta característica a cada fabricante de manera paulatina.

Es probable que de a poco esta herramienta vaya aplicándose a los distintos fabricantes con sistema Android. Por esa razón es recomendable que siempre mantengas a tu equipo en la versión más actualizada en sus aplicaciones, incluyendo su SO.

Recomendaciones al crear videos de Google Fotos usando la IA

inteligencia artificial hoy en dia

La primera recomendación es que desarrolles de acuerdo con la ocasión y siempre verifiques tus opciones. Como mencionamos, la IA te selecciona varias opciones para que la cargues al video, sin embargo, no implica que no podamos añadir nuevos elementos. Igualmente, retirarlos si existen escenas o momentos que te desagradan o simplemente no van con el objetivo del mismo.

Otro elemento a tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento que dispone la cuenta de Google. Cabe destacar que todos los archivos que colocas en la aplicación Google Fotos, ocupan parte del espacio de tu cuenta. Por ello, si te hace falta espacio, te da la opción de mejorar tu cuenta o borrar algunos elementos.

Por lo anterior es aconsejable que no abuses de la creación de videos para evitar que el espacio en tu cuenta se acabe rápidamente y no puedas aprovecharlo como te gustaría. Si haces los videos con fines comerciales, puedes ampliar el espacio de la cuenta de 16 GB a otros de los planes que dispongan.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es que la nitidez del video dependen exclusivamente de los elementos que escojas, así como la calidad del sonido. La plataforma de Google Fotos no degrada la calidad de las imágenes ni del audio, por ende lo que coloques será lo que saldrá.

Por último, te aconsejamos que siempre guardes las fotos importantes en la nube de Google Fotos. Cabe destacar que la aplicación usa solamente las fotos que estén dentro de sus sistemas, aquellas que estén guardadas en la SD del teléfono o en otros programas, no serán tomadas en cuenta a la hora de la selección automática.

Es común que los usuarios no encuentren la foto ni la IA se la muestre porque no está en el lugar adecuado para ello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*