Como crear tu propio tema para Telegram, en android

crear tema para Telegram

Una de las últimas novedades en la aplicación de Telegram para Android, es que permite crear nuestros propios temas. Y esto sirve para que las ventanas de conversación queden como en realidad nos gustaría.

Vamos a cambiar colores del texto, de los grupos, bocadillos de diálogo, posición de los chats, hasta conseguir, el interfaz perfecto para nosotros. Si quieres aprender a hacerlo, te invitamos a seguir los pasos que indicamos a continuación, en un sencillo tutorial.

Como crear tu propio tema para Telegram, en android

Crear el tema en Telegram

Lo primero que tendrás que hacer es acudir a Ajustes>Tema. Allí podrás encontrarte con los tres temas predeterminados que puedes instalar en tu aplicación. Pero si lo que quieres es crear uno a tu gusto, tendrás que elegir la opción Crear nuevo tema y añadir un nombre.

En ese momento, podrás ver cómo aparece una ventana flotante con una paleta de colores. Ese es el editor de temas, en el que podrás ir seleccionando los colores que deseas, para cada uno de los elementos que aparezcan en tus chats. De esta forma, vas a conseguir que quede totalmente ajustado a tus preferencias.

Al tratarse de una pantalla flotante, podrás ir viendo cómo queda en cada momento tu diseño, de forma que el resultado sea visible, antes de aplicarlo a Telegram.

Diseñar el tema

A la hora de diseñar tu tema para Telegram, podrás ir escogiendo los colores que desees para cada uno de los elementos de la ventana, desde los bocadillos de la conversación, hasta la barra superior.

También hay algunos elementos para los que no sólo podrás elegir colores, sino también imágenes personalizadas. Así por ejemplo, el fondo de la ventana de tu tema, puede ser una foto en la que aparezcas con tus amigos o una imagen de tu película favorita, de tu novia, de tus hijos.

configurar tema para Telegram

Compartir el tema

Una vez que hayas creado tu tema, puedes compartirlo con tus amigos, para que no seas el único que puedas disfrutar de él, sin necesidad de que tengan que repetir el proceso de diseño.

Para ello, únicamente tienes que ir a Ajustes>Temas y elegir la opción de compartir. Eso sí, ten en cuenta que únicamente podrás compartirlos con aquellos amigos que también tengan un móvil Android, ya que de momento, los temas no están disponibles para iOS.

¿Has creado ya tu propio tema para Telegram? ¿Has tenido algún problema o dificultad? Si quieres compartir tu experiencia con nosotros, te recordamos que tienes a tu disposición la sección de comentarios, en la que podrás expresar, cualquier cosas que desees.

Como crear tu propio tema para Telegram, en android
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *