Cómo crear presentaciones de vídeo desde el móvil

Aplicaciones para crear presentaciones de vídeo desde el móvil.

Crear presentaciones de vídeo desde tu móvil es posible y, de hecho, es una tarea fácil de hacer gracias a que existen una variedad de aplicaciones diseñadas para este propósito. Te presentamos cinco opciones de aplicaciones con las que podrás crear las mejores presentaciones de vídeo desde el móvil.

Movavi

Movavi.

Movavi es un editor de vídeo disponible para dispositivos Android que cuenta con diapositivas con las que es posible crear presentaciones de vídeo desde el móvil. Esta aplicación te ofrece controles fáciles de usar, herramientas de edición profesional e incluso te permite exportar tus creaciones en calidad HD.

No necesitas experiencia previa en edición; la aplicación te proporciona consejos para ayudarte a dominarla en cuestión de minutos.

Video Bearbeiten Movavi Clips
Video Bearbeiten Movavi Clips
Developer: Movavi
Price: Free

PowerPoint

PowerPoint también puede servir para crear presentaciones de vídeo desde el móvil.

La aplicación más clásica de todas para crear presentaciones, incluso de vídeo, es PowerPoint de Microsoft. Cabe aclarar que esta app no está diseñada específicamente para crear presentaciones de vídeo, pero sí ofrece una gran cantidad de plantillas, animaciones, transiciones y elementos visuales para armar presentaciones animadas.

Si ya estás familiarizado con la suite de PowerPoint y necesitas crear presentaciones de vídeo sencillas, entonces esta app es perfecta para ti. Además, debes saber que, al formar parte de Microsoft 365, su costo de suscripción anual es accesible.

Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint

Keynote

Keynote es la versión de Apple del software de presentaciones, muy similar a PowerPoint, pero con un diseño más minimalista. Es gratuito para usuarios de Mac y permite crear presentaciones de vídeo simples con animaciones básicas.

Keynote tiene gráficos y tablas incorporados para visualización básica de datos y es una buena opción para hacer presentaciones cortas sin mayores complejidades visuales.

Vyond (anteriormente GoAnimate)

Vyond.

Vyond es un software especializado en animaciones con personajes con el que es posible crear vídeos animados con un amplio rango de personajes personalizables. Este software posee un detallado editor de línea de tiempo mediante el cual se puede personalizar las animaciones con mucho detalle. Es genial para creadores que necesiten hacer presentaciones animadas estilo «explicadores» con un enfoque en los personajes. Sin embargo, sus planes de suscripción pueden ser costosos.

Crear presentaciones de vídeo desde el móvil con Wideo

Wideo es una opción para crear presentaciones de vídeo desde el móvil.

Wideo es un software basado en la nube, fácil de usar y con una gran variedad de plantillas animadas prediseñadas en diferentes estilos. Permite añadir textos animados, imágenes, vídeos y efectos visuales a las escenas. Con Wideo podrás crear vídeos publicitarios, tutoriales y presentaciones cortas sin mayores complejidades. La app ofrece un plan gratuito con marca de agua y planes de pago con más capacidades.

Wideo
Wideo
Developer: Wideo Inc.
Price: Free

Sugerencias para crear presentaciones de vídeo desde el móvil

  • Según lo que estés necesitando, elige una de las aplicaciones que te mencionamos en este artículo.
  • Estructura tu presentación con un guion y decide los elementos visuales que usarás.
  • Aprovecha las plantillas y recursos visuales que ofrece la aplicación para ahorrar tiempo.
  • Ajusta las animaciones, transiciones y añade música o narración según lo creas necesario.
  • Mantén la participación de la audiencia con historias cautivadoras e interacción.
  • Elige una música de fondo apropiada que se ajuste al tono de la presentación.
  • Realiza pruebas y busca retroalimentación para asegurarte de que tu presentación sea efectiva.
  • Adapta el contenido según las diferentes audiencias, culturas o regiones si es necesario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*