Cómo crear carpetas inteligentes para Android

carpetas inteligentes para Android

Cuando tenemos una gran cantidad de aplicaciones en nuestro smartphone, encontrar la que necesitamos en un momento determinado, puede llegar a ser una verdadera locura. Pero, ¿y si nuestro teléfono pudiera adivinar cuál es la que necesitamos en cada momento para ofrecérnosla en una carpeta?.

Esto es lo que nos permiten las carpetas inteligentes, que a continuación te enseñaremos a crear y a usar. Práctico y útil, sencillo y rápido, veamos.

Cómo crear carpetas inteligentes para Android

Instalar Contextual App Folder

La opción de crear carpetas inteligentes para Android, no nos aparece de forma predeterminada. Por lo tanto, tendremos que instalar una aplicación adicional que nos permita llevar a cabo este paso. En este caso, la opción elegida será Contextual App Folder, que nos permitirá hacerlo de forma sencilla. De hecho, nada más abrir la aplicación, nos encontraremos con un tutorial que nos resultará muy práctico.

Esta aplicación es completamente gratuita, y puedes descargarla desde la Google Play Store, en el enlace oficial que indicamos a continuación:

Comienza a crear tus carpetas inteligentes para Android

Lo primero que tendremos que hacer, es crear una carpeta predeterminada. Para ello, desde Contextual App Folder deberás seleccionar la opción de crear una nueva y elegir las aplicaciones que formarán parte de ella, mientras no haya ningún factor que lo haga cambiar.

Android carpetas inteligentes

Una vez que tengas esta carpeta creada, deberás pulsar el icono + para añadir los cambios que creas necesarios, para elaborar tu carpeta inteligente.

Así, podrás decidir por ejemplo, que cambien las apps de la carpeta cuando te encuentres en un lugar determinado o cuando conectes los auriculares.

Añadir la carpeta en la pantalla de inicio

Para que la carpeta que acabas de crear aparezca en la pantalla de inicio, lo que tendrás que hacer es colocarla en forma de widget.

Así, simplemente tendrás que seleccionar la opción de añadir widgets a la pantalla de inicio que tenga tu dispositivo. Posteriormente, tendrás que elegir el widget de C.A.F. y colocarlo donde quieras. La carpeta inteligente que has creado en los pasos anteriores, estará colocada de manera automática en el sitio que desees, y te mostrarás las apps que necesites, de forma más rápida y sencilla.

Y para ti, ¿son útiles las carpetas inteligentes para Android? Déjanos un comentario en la sección al final de este artículo, con tu opinión sobre estas carpetas inteligentes y sobre la app android que las gestiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir