Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo copiar y pegar objetos del mundo real en Realidad Aumentada [Guía]

Un señor llamado Larry Tesler, hace años estaba aburrido e inventó el “copiar y pegar” copiar simple textos y notas de una página y pegarlos en otra. Esa pequeña y simple innovación, cambió la forma en que usamos nuestros ordenadores. El avance en la tecnología ahora nos ha permitido llevar esta sencilla función de copiar y pegar a nuevas dimensiones.

Cómo copiar y pegar objetos del mundo real en Realidad Aumentada [Guía]

El año pasado, el diseñador con sede en París, Cyril Diagne, creó una aplicación única que permite a los usuarios copiar objetos del mundo real y pegarlos en un ordenador usando Realidad Aumentada (AR). A continuación, le mostramos cómo puede copiar y pegar objetos del mundo real en Realidad Aumentada usando su Android.

Copiar y pegar objetos del mundo real en Realidad Aumentada con Android

La Realidad Aumentada es una de las grandes tecnologías del futuro y, con suerte, se convertirá en la corriente principal más temprano que tarde. Empresas como Apple están presionando para acercar ese futuro al incluir hardware específicamente para RA en sus productos.

Este año, Apple incluyó un sensor LiDAR en sus nuevos teléfonos móviles insignia iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, así como iPAD Pro.

 

Esto da la esperanza de que las cosas se pongan interesantes pronto. De todos modos, veamos cómo puede usar su teléfono Android para crear un modelo de Realidad Aumentada de objetos del mundo real.

Requisitos previos

La aplicación denominada “ClipDrop”, se lanzó recientemente en Play Store y App Store. Por lo tanto, antes de comenzar a copiar objetos en el mundo real, debes descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo móvil.

También hay una versión de Windows y macOS de la aplicación que necesitamos, para pegar los datos copiados en su PC. Así que, antes de comenzar con el tutorial, asegúrese de instalar las aplicaciones en su teléfono y ordenador / PC aquí.

Cómo usar ClipDrop para copiar y pegar en AR

Ahora que su teléfono móvil y PC o Mac están equipados con ClipDrop, entremos de lleno en los pasos a seguir:

1. Abra ClipDrop en su dispositivo Android.

2. Aquí, seleccione la opción “Clip” de la barra de modo inferior. Apunte la cámara de su teléfono Android hacia el objeto o sujeto que desea copiar en Realidad Aumentada y toque el centro de la pantalla para capturarlo.

3. Espere a que la aplicación detecte el objeto, sepáralo del fondo y conviértelo en un modelo de RA. Ahora, con el objeto copiado en su pantalla, apunte su teléfono móvil hacia su PC con la aplicación ClipDrop abierta. Toque el botón “Soltar” para pegar el modelo RA copiado en su ordenador.

Aplicación ARclip copiar y pegar objetos del mundo real iphone android

Nota: Para pegar los objetos RA en su PC o Mac, asegúrese de que su dispositivo móvil y su ordenador estén conectados a la misma red.

Flipante ¿verdad? De esta manera, puede agregar cualquier objeto del mundo real a varios software de edición o modelado como Adobe Photoshop o Unity con la máxima facilidad.

Otras funcionalidades y modelo de suscripción

Ahora, además de copiar objetos e incluso personas, también puede copiar textos escritos a mano o impresos, al igual que la función de copiar y pegar multiplataforma de Google Lens. También puede hacer clic en las imágenes y enviarlas a su ordenador o laptop sin problemas, utilizando el soporte multiplataforma de ClipDrop.

En cuanto al modelo de precios y suscripción, la aplicación en sí es gratuita. Sin embargo, sin una suscripción mensual o anual de $ 9,99 y $ 39,99 respectivamente, podrá copiar solo 10 clips. Dicho esto, el soporte para copiar textos y fotos en ClipDrop es ilimitado en la versión gratuita.

Crea modelos en Realidad Aumentada de objetos del mundo real usando tu teléfono Android

Espero que hayas disfrutado de este divertido tutorial. Encontramos la aplicación para crear objetos en Realidad Aumentada desde el mundo real y es impresionante lo bien que funciona. Así que pruébalo y haznos saber cómo fué la experiencia. En la sección de comentarios a continuación, puedes dejar tus impresiones.