Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo copiar y pegar el texto que hay en fotografías con Google Fotos?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Google Lens es una aplicación integrada de Google que, junto con Google Fotos, puede hacer que consigas hacer cosas realmente increíbles.

Una función que resulta realmente interesante es la posibilidad de copiar el texto que aparezca en una imagen, de manera que posteriormente podamos pegarlo en un documento. Algo que hará que hacer fotos a un libro o documento sea realmente útil.

google fotos

Copiar y pegar texto de una imagen con  Google Fotos

Pasos para copiar texto de una foto

Aprender a copiar el texto que encontramos en una foto no es un proceso complicado. Pero al ser una función relativamente nueva, aún hay muchos usuarios que no saben cómo hacerlo. Si necesitas utilizar el texto que tienes en una imagen en cualquier otra aplicación, te recomendamos que para ello sigas los pasos que vamos a explicar a continuación:

  1. Desde el navegador, entra en la versión web de Google Fotos
  2. Desde la librería o con ayuda del buscador, localiza la foto de la que quieras copiar el texto
  3. Haz clic sobre la foto que quieras
  4. Si Google Fotos y Google Lens detectan texto en tu imagen, pulsa el botón Copiar texto de imagen que aparecerá en la parte superior
  5. Aparecerá un menú lateral en el que te explicará cómo seleccionar el texto que necesites
  6. Pulsa el Copiar Texto
  7. Pega el texto en el documento que quieras

¿Puedo copiar texto desde Google Fotos en el móvil?

Si quieres realizar este proceso desde un teléfono móvil, afortunadamente puedes hacerlo sin problemas. Solo tendrás que buscar la foto en la aplicación de Google Fotos, y posteriormente pulsar sobre el botón de Google Lens que encontrarás en la parte inferior.

A partir de ahí, podrás acceder a todas las funciones que Google Lens haya preparado para esa foto. Y si la foto tiene texto, una de esas funciones será la de poder acceder al texto para copiarlo y pegarlo en otro sitio, una función que resulta realmente interesante.

¿Para qué es útil esta función?

Esta función resulta especialmente interesante si, por ejemplo, haces una foto a un libro del que quieres extraer algún tipo de información. La posibilidad de copiar y pegar texto que tienes en papel puede ser muy práctica para hacer trabajos escolares o universitarios.

También puede ser una función muy útil en el caso de que hayas hecho una foto a un cartel de instrucciones o a un folleto informativo. Al fin y al cabo, nos permite convertir a texto electrónico cualquier tipo de letras que hayamos podido fotografiar.

¿Qué otras funciones tiene Google Lens?

La posibilidad de copiar y pegar texto de imágenes de Google Fotos es solo una de las múltiples funciones que tiene Google Lens. Otras funciones bastante interesantes pueden ser la de conocer el precio o donde comprar un artículo al que hayamos hecho una fotografía. Y también podemos conocer el tipo de planta o animal es aquel al que hayamos hecho una foto.

¿Te ha parecido interesante la función de copiar y pegar texto de Google Fotos? Puedes darnos tu opinión en la sección de comentarios.