Cómo convertir una tablet Android en un PC

Muchos de nosotros tenemos una tablet Android y queremos aprender a usarlo adecuadamente sacándole toda el rendimiento posible. Las ventajas al tener una tablet Android frente a un smartphone son muchas.

Una de esas ventajas es mejorar la experiencia al momento de jugar, ya que disponemos de mayor pantalla. También podemos leer revistas o libros de forma más cómoda, además de ver películas o editar documentos. Pero no solamente podemos realizar todas estas actividades mencionadas anteriormente, también podemos llevar a cabo más funciones con nuestra tablet Android que a continuación detallamos.

Accesorios de un PC

Lo mejor de una tablet es que lo podemos convertir en un ordenador, ya que tiene todas las características necesarias, accesorios y funciones de un PC, de esta manera sería una máquina portátil con una característica esencial del que nuestro ordenador tradicional no tiene, es decir, una pantalla táctil.

Para transformarlo será necesario conseguir los accesorios básicos, un mouse y un teclado bastará para que nuestra tablet Android sea una máquina casi perfecta. Ahora seguramente nos cuestionamos sobre cómo conectarlo a nuestro dispositivo. En la actualidad existen teclados inalámbricos o también se puede usar teclado alámbrico con conexión USB, del mismo modo sería el ratón. Un ejemplo lo puedes ver en el video donde conectamos ratón, teclado, memoria usb a un Galaxy S4.

En el caso que la tablet no tenga puerto USB, será necesario adquirir un cable denominado OTG, éste tiene la función de conectar cualquier accesorio vía conexión USB, puede ser una memoria USB, PenDrive y más.

Android con una interfaz libre

Respecto al software, Android ofrece la posibilidad de efectuar varías tareas al mismo tiempo sin ningún problema, al igual que cuando utilizamos un ordenador Mac o Windows usando apps flotantes. Existen un gran número de aplicaciones que cumplen con esta tarea en Android, un claro ejemplo de ello es Multitasking para Android.

Android no solamente ofrece estas funciones, sino que también podemos utilizar el escritorio de la tablet de manera remota con apps de cliente VNC como TeamViewer, PhoneMyPC y Slashtop.

Buscar aplicaciones diseñadas para tablets

Una recomendación, quizá bastante obvia, es buscar aplicaciones optimizadas para tablet en la Play Store de Google, ya que con las actualizaciones que ha ofrecido últimamente se ha implementado un categoría dedicada exclusivamente a tablets.

En ocasiones las apps que son desarrolladas para smartphones parecen no ofrecer un buen rendimiento o aspecto cuando se utilizan en una interfaz de tablet, es por ello que sugerimos aplicaciones optimizadas de la sección tablets.

  • Aplicaciones android destacadas para Tablets

Si tú tienes una tablet, ¡Qué esperas para sacarle el máximo y convertirlo en un PC! Deja tus comentarios al respecto.

Un comentario sobre “Cómo convertir una tablet Android en un PC

  • el 26 noviembre, 2014 a las 2:21 am
    Permalink

    RE: Cómo convertir una tablet Android en un PC
    la señorita me olvide mi patro me puede ayudar mi table de mar levono

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *