Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo JPG en PDF desde Android

pdf

Hay muchos motivos por los que podemos necesitar pasar una imagen, que originalmente esté en jpg, a pdf. Es un proceso que prácticamente todos sabemos cómo hacer desde el ordenador, pero la realidad es que no es necesario.

Desde tu móvil Android puedes hacerlo de manera muy sencilla, y además cuentas con 3 métodos diferentes para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Modos de pasar de JPG a PDF

Desde la galería

El método más sencillo para cambiar de formato una imagen se encuentra en la propia galería. No será necesario que instales nada de manera adicional para hacer el cambio.

Lo único que tienes que hacer es ir a la foto que quieres convertir en pdf. En el menú que aparezca, tendrás que pulsar sobre los tres puntos para acceder a funciones adicionales.

Una de las opciones que puedes encontrar en ese menú que se abre es Importar como PDF. Pulsas sobre él, guardas, y tendrás el archivo listo.

Probablemente, este sea el método más cómodo para hacer la transformación de tu foto. Pero tiene un inconveniente, y es que únicamente puedes usarlo con una imagen. Si necesitas combinar varias imágenes en un mismo documento, tendrás que utilizar alguno de los medios adicionales. Pero para aquellos que necesiten simplemente cambiar de formato una única imagen, siguiendo este método no será necesario instalar nada ni dar demasiadas vueltas.

Mediante webs de transformación de pdf

Otra manera de pasar tus fotos a pdf es por medio de alguno de los sitios web que hay dedicados a ello. Aunque hay muchas opiciones disponibles, Smallpdf es una muy interesante. La única pega es que tienes que contar con conexión a la red.

El proceso es bastante sencillo. En la página de inicio, tendrás que seleccionar la opción JPG a PDF. En la siguiente pantalla, podrás subir todas las imágenes que desees para que se vayan transformando en documento. Pulsa en finalizar y en cuestión de segundos tendrás el archivo listo para que lo descargues y lo tengas sin mayores dificultades en la memoria de tu Android.

Mediante aplicaciones de terceros

Un tercer método para pasar tus imágenes a documentos en pdf es por medio de alguna de las aplicaciones para ello existentes en la Play Store.

Aunque hay varias opciones disponibles, recomendamos especialmente Image to PDF Converter. El principal punto a favor de esta aplicación es que resulta muy fácil de usar. Además, desde la propia app puedes editar la imagen o ponerle al documento resultante una contraseña. Es una aplicación totalmente gratuita, y puedes descargarla en el siguiente enlace:

¿Has convertido alguna vez una imagen a pdf desde tu Android? ¿Cuál de estos métodos has llevado a cabo? ¿Conoces alguna aplicación interesante para ello? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.