Cómo convertir tus fotos en blanco y negro

Convertir fotos blanco y negro

¿Te agrada la fotografía como expresión clásica y artística? Puedes convertir fotos en blanco y negro a través de herramientas que han fascinado a fotógrafos y creadores de la actualidad. A pesar de los avances en la tecnología digital a color, el contraste entre el blanco y negro permanece como una opción popular.

Estos matices aportan profundidad, drama y sofisticación a las fotos. Las imágenes blanco y negro ofrecen una simplificación visual eliminando las tonalidades de color. De manera que nos enfocamos en la textura, formas, sombras y contrastes de gris, evocando imágenes más poderosas.

En este artículo te demostraremos la facilidad y la rapidez con que se pueden convertir fotos digitales en imágenes en blanco y negro. Usando software que puedes descargar en la tienda de aplicaciones, te puedes incorporar al mundo de fotógrafos que trabajan esta estética clásica.

Aplicaciones para convertir fotos en blanco y negro

Puedes descargar en tu dispositivo una gran variedad de herramientas que te facilitarán la conversión de fotos digitales a blanco y negro. Estas son aplicaciones que ofrecen funciones simples y potentes para editar imágenes. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los mejores softwares para convertir fotos en blanco y negro.

PicWish Colorizer

App PicWish

PicWish acaba de lanzar una nueva herramienta con funcionalidades novedosas que permite editar imágenes en simples pasos. PicWish Colorize, es una aplicación gratuita que tiene como objetivo colorear fotos en blanco y negro, sin reducir la calidad, de la manera más rápida posible.

Su algoritmo y aprendizaje profundos le otorgan un aspecto realista al resultado. Puedes procesar tantas imágenes como quieras porque es una herramienta web. Además de colorear, PicWish ofrece otras funciones como fundido a blanco y mejora de calidad de imágenes. Los pasos para convertir una foto blanco y negro a color en línea son:

  1. Ingresa a la página web desde la que podrás manejar la herramienta: https://picwish.com/es/photo-colorizer. También puedes descargar la app en tu móvil y trabajar desde ella.
  2. Haz clic en el botón “Subir imagen”.
  3. Selecciona la foto o arrástrala al centro.
  4. Luego, la herramienta empezará a colorear la imagen automáticamente.
  5. Una vez terminado, haz clic en “Guardar” para descargar el resultado.

Photomyne

App Photomyne

Esta es una excelente herramienta que sirve para colorear fotos en blanco y negro. Photomyne tiene una interfaz sencilla, la hace perfecta para principiantes y con ella puedes colorear fotos JPG, JPEG o PNG de hasta 3000px y 5MB. Esta herramienta está disponible en la web y también puedes descargarla en tu móvil.

La aplicación para teléfonos móviles trabaja con Inteligencia Artificial. Por lo tanto, te proporcionará resultados automáticos, precisos y de calidad. Usar la app es muy sencillo y, además, te sorprenderás con lo innovadora que es esta tecnología. Para usar Colorize por Photomyne, solo sigue estos pasos:

  1. Escanea la foto que deseas convertir en blanco y negro o sube una imagen desde la galería de tu teléfono.
  2. Con un solo toque, convierte tu foto en blanco y negro instantáneamente.
  3. Listo: ya podrás navegar por la galería y encontrar tus fotos en blanco y negro.
  4. Puedes guardar y compartir tus recuerdos fotográficos.

PicsArt

App PicsArt Convertir fotos blanco y negro

Otra excepcional manera de convertir tus fotos en blanco y negro es mediante este editor de imágenes popular entre los fotógrafos aficionados. PicsArt, permite darles a tus imágenes un aspecto artístico de dibujo, gracias a una amplia variedad de efectos. Encontrarás desde una diversidad de lápices hasta acuarela, para transformar fotos en ilustraciones.

Al disponer de una interfaz simple, no será necesario que seas profesional para aplicar rápidamente los efectos de dibujo deseados. Además, PicsArt es completamente gratuita. Por lo que puedes descargarla y empezar a darle un toque artístico único a tus fotos, sin costo alguno, siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Descarga la app en tu móvil y ábrela.
  2. Selecciona la foto que quieras editar de tu galería.
  3. En la parte inferior encontrarás diferentes opciones de edición. Pulsa en «Efectos«.
  4. En esta sección verás muchas categorías. Selecciona la opción «Arte» para acceder a los filtros que emulan dibujos.
  5. Elige el efecto artístico que prefieras con los matices de blanco y negro.
  6. Ajusta la intensidad del filtro arrastrando el deslizador.

Snapseed

App Snapseed

Es un completo editor de fotos profesional desarrollado por Google. Dispone de 29 herramientas y filtros que incluyen diferentes funciones como corrección, pincel, perspectiva, HDR, etc. Abre archivos JPG y RAW y permite guardar estilos personalizados que se pueden aplicar más tarde.

También te permite usar una numerosa lista de opciones como el perfeccionamiento de imagen, detalles, recorte, rotación, perspectiva, balance de blancos, pincel selectivo, corrector, etc. Puedes añadirles viñetas y textos a tus imágenes, ajustarlas con estilo vintage e iluminación retro, modo blanco y negro, doble exposición y mejora de rostros. Para usarla, sigue las instrucciones:

  1. Abre la app Snapseed en tu móvil.
  2. En la sección “Diseños” ya hay algunas opciones de blanco y negro predefinidas, pero para un control más detallado hay que acceder a la sección “Herramientas”.
  3. Selecciona “Blanco y negro”. Esta opción ofrece modos automáticos con diferentes efectos como más contraste o tonos más claros.
  4. También se pueden ajustar parámetros como el brillo, el contraste y el balance de grises deslizando el dedo sobre la pantalla. Estos ajustes permiten dar el toque final a la foto antes de guardarla.

GIMP

App GIMP Convertir fotos blanco y negro

Es una aplicación gratuita de software libre que forma parte del proyecto GNU. Puedes usarlo como alternativa a Photoshop para convertir fotos a blanco y negro. Con esta herramienta obtendrás imágenes de calidad, ya que te permite controlar una serie de opciones para la mejor visualización de tus fotos.

Su interfaz de usuario es intuitiva, por lo que no te dará ninguna clase de problemas al momento de usarla. Esta es otra de las opciones que te permitirán convertir fotos en blanco y negro. Descubre cómo hacerlo en el siguiente paso a paso:

  1. Accede a la app desde tu móvil.
  2. Abre la imagen en GIMP.
  3. Elige la opción “Imagen”.
  4. Seguidamente, haz clic en “Modo”.
  5. A continuación, pulsa en “Escala de grises”. De esta forma, la foto pasará automáticamente a blanco y negro. Aun así, se pueden seguir aplicando los ajustes habituales de GIMP para mejorar el resultado final.

Hemos llegado al final de este artículo y esperamos que las opciones que te ofrecemos aquí te hayan funcionado. Con cada una de ellas podrás convertir fotos en blanco y negro y aplicar los ajustes que cada una ofrece. Cuéntanos cómo te fue con estas aplicaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*