¿Cómo convertir foto a caricatura? Las mejores apps y webs para hacerlo

Unas amigas haciéndose un selfie para convertir foto a caricatura

¿Quieres saber cómo convertir foto a caricatura en web o móvil? Sigue leyendo y te explicamos cómo.

Las cámaras de los smartphones nos permiten hoy en día hacer fotos de forma rápida, sencilla y con una calidad excelente, casi profesional. Aún así, seguramente te hayas planteado cómo podría quedar esa instantánea convertida casi en una obra de arte.

A continuación, te explicaremos cuáles son las mejores apps y webs para convertir foto a caricatura en cualquier dispositivo. Piensa que una opción para personalizar tus fotos es aplicar los diferentes estilos que ya trae incluida la cámara de tu móvil.

De todas formas, debes tener en cuenta que cada fabricante emplea sus propios filtros y efectos, por lo que las posibilidades de personalizar tu foto son limitadas.

Por ello, si quieres tener más oportunidades de mejorar tus instantáneas, existen múltiples páginas web y aplicaciones móviles que te ayudarán a transformar tus fotografías en caricaturas, dibujos animados, pinturas, cómics, etc. Estas modificaciones les darán un aspecto completamente diferente y un toque de actualidad y desenfado a tus instantáneas.

Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores apps y webs que puedes usar para convertir tus fotos en caricaturas:

Aplicaciones para convertir foto a caricatura con el móvil

Actualmente estamos súper acostumbrados a sacar fotos con el móvil y rara vez las pasamos al PC.

En la Play Store de Google de tu teléfono puedes encontrar infinidad de aplicaciones que te permitirán convertir tus fotografías en caricaturas, de forma gratuita y en segundos, sin necesidad de sacarlas del tu teléfono móvil.

A continuación, te mostramos las 5 mejores aplicaciones para convertir una fotografía a caricatura y que consideramos las mejores de su categoría:

ToonMe caricaturas de ti mismo

Esta aplicación cuenta con más de 743.426 descargas y una valoración de hasta 4,6 estrellas en la tienda de Google Play. Lo mejor de la app es su inteligencia artificial con la que conseguirás unas fotos de perfil diferentes, divertidas y frescas.

Con ella podrás redibujar tus instantáneas al estilo de los dibujos animados con apenas un toque.

Pencil Photo Sketch: editor de fotos efecto boceto

Si te gustan los bocetos y los dibujos hechos a lápiz esta herramienta te encantará. En ella encontrarás muchos efectos para editar y colorear tus fotografías. Los usuarios le han otorgado una puntuación de 4,6 estrellas.

ArtistA Photo Editor: Filtros Editar Fotos en Arte

Esta aplicación tiene una puntuación de 4,5 estrellas y es una herramienta perfecta que te permitirá realizar ediciones fácilmente. Con ella podrás agregar efectos artísticos tipo pop-art a tus fotografías, estilos de pintura al óleo y, por supuesto, cualquier efecto que desees a la hora de conseguir una caricatura.

ArtistA: Foto Bearbeitung App
ArtistA: Foto Bearbeitung App

Deep Art Effects: Filtro de foto y filtro de arte

Si eres un amante de los filtros fotográficos de calidad y buscas transformar tus fotos y selfies en pequeñas obras de arte esta es tu app. Una vez descargada la puedes guardar en un correo electrónico para sincronizar la información con otros dispositivos. Cuentas también con la posibilidad de compartir tus creaciones de forma automática en las redes sociales. Su valoración es de 4,5 estrellas.

Cartoon Photo Editor: Dibujos a ti Mismo, Selfie

Esta aplicación, que cuenta con una valoración de 4,2 estrellas y miles de reseñas, te permite dibujarte a ti mismo usando la cámara frontal de tu smartphone o convertir una foto de tu galería a través de sus filtros de arte y pintura. Podrás escoger además entre sus múltiples efectos para darles un toque especial a tus imágenes.

MomentCam – Caricaturas y Arte.

Si quieres convertir foto a caricatura de una forma fácil y sencilla con esta app no tendrás ningún problema para conseguirlo. Además, te permite transformar tus fotografías favoritas en un auténtico cómic de manera rápida e intuitiva.

Cuenta con miles de fondos disponibles y te aporta la posibilidad de personalizar tu apariencia modificando diferentes aspectos de tu imagen como el pelo, las gafas, el color de piel, etc. Los usuarios le han otorgado una puntuación de 4,2 estrellas en la Play Store de Google.

MomentCam Cartoons & Stickers
MomentCam Cartoons & Stickers

Sitios web para convertir foto a caricatura

Si prefieres, por el momento, no descargar ninguna aplicación más en tu móvil puedes optar por utilizar alguna de las diferentes webs que existen en la red para convertir fotografías en dibujos o caricaturas.

Lo bueno es que sólo necesitas un navegador y una fotografía. Lo normal en estos lugares es que te permiten subir todas las fotografías que desees para editarlas como desees. Así, puedes convertir tus imágenes favoritas en dibujos, ponerles filtros o reducir el peso de la imagen sin perder calidad.

Por otra parte, evitarás ocupar espacio en la memoria de tu dispositivo al poder guardarlas en el disco duro de tu ordenador. A continuación, te dejamos un listado con las 5 mejores páginas para editar y convertir cualquier fotografía en dibujo.

A continuación, te recomendamos cinco herramientas online para transformar tus instantáneas de forma gratuita:

Cartoonize

La edición de fotos no te resultará complicada en esta web, ya que cuenta con una interfaz intuitiva que hace posible modificar y aplicar efectos fotográficos a las imágenes de forma sencilla y en pocos clics.

Te permite también guardar y organizar tus proyectos y además está disponible online y offline. Si quieres probarla puedes visitar este enlace.

Cartoon.Pho.to

Con este servicio en línea gratuito podrás desde editar ligeramente tus fotos hasta obtener transformaciones faciales, efectos de caricatura, dibujos animados e incluso animaciones de avatar.

Disponible en esta dirección.

Photo-kako.com

Se trata de una conocida página web japonesa de edición de fotos. En ella podrás convertir tus fotografías previamente cargadas en más de 170 estilos de imágenes. La web te permite ajustar los diferentes parámetros de una foto para conseguir que tengan un aspecto totalmente diferente.

Cuenta además con diferentes categorías de técnicas por lo que podrás crear diferentes versiones de una misma foto. Si quieres probarla puedes hacerlo desde esta dirección.

Befunky.com

Esta completa web te permite aplicar múltiples efectos a tus fotografías mediante diferentes herramientas de edición, así como diferentes filtros. Cuenta también con una sección específica de efectos artísticos (que incluye las caricaturas) y la posibilidad de añadir marcos y textos a tus imágenes.

Disponible en esta página.

Photofunia

Esta sencilla página web te ofrece la posibilidad de aplicar diferentes efectos, marcos y textos a tus fotografías en tan solo unos clics. Cuenta también con una categoría específica de caricaturas.

Puedes entrar en este enlace.

Después de esta recopilación de las mejores aplicaciones y sitios web que te permiten convertir foto a caricatura, ya cuentas con las herramientas necesarias para crear diferentes imágenes que podrás compartir a través de tus redes sociales. ¡Atrévete a mostrar al mundo tu lado más divertido!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)