Cómo controlar los ciclos de carga en Android

Estado bateria Android

Los teléfonos bajo el sistema operativo Android suelen contar con una gran cantidad de opciones, todas ellas disponibles para todos los consumidores. Es un software que tiene una carga normal en cuanto a su uso se refiere, además dependiendo de las aplicaciones en uso, la batería se llega a resentir un poco más.

La autonomía de los teléfonos móviles ha ido siendo mayor, todo ello debido al tamaño de ellas, que están por encima de los 4.000 mAh, en muchos casos es de unos 5.000 mAh o más. Importante es tener en cuenta este aspecto, así como que dispongan de carga rápida, fundamental por si quieres tenerlo lo antes posible listo.

En este artículo te detallaremos cómo controlar los ciclos de carga de la batería en Android, sirviendo con ello para saber si llegará a ser resistente a lo largo del tiempo. Además, las reocmendaciones son importantes, sobre todo si quieres llevar un control de todo lo que haces al conectarlo y quitarlo de la red eléctrica.

estado de la batería en Android
Artículo relacionado:
Estado de la batería en Android: qué debes saber y mejores apps

Intenta siempre tener batería

Bateria baja

Los teléfonos no son aconsejables descargarlos de manera completa, por encima del 20% es lo que tiene que estar si quieres ir cargando y que la pila no se resienta. El usuario será el que tenga que estar pendiente, aunque puede que alguna vez llegue a pasarse de ese y baje por no tener un punto de luz cerca ni el cargador del smartphone.

Dispones de programas que te hacen un control de la autonomía, de las aplicaciones que hacen un consumo más alto, de disponer de varias que hacen un gasto mayor, lo recomendable es quitar la misma y que no se inicie. Los usuarios con ciertas apps van a ir viendo que hacer en cualquier momento, como es matar una app, iniciando solamente aquellas consideradas «vitales», como son las del sistema.

Dispones de herramientas que te muestran un aviso en pantalla y un pitido cuando te queda relativamente la batería que le indicas, si es por encima del 20 por ciento, es lo apropiado, para llevar el teléfono a su estación. Intenta siempre disponer del cargador original en tu bolsillo, bolso o en una bolsa.

Mide los ciclos con una aplicación

Charge Cycle Battery Stats

Actualmente medir los ciclos de la batería de tu teléfono Android se hará con una aplicación de terceros, hará que siempre tengas la noción de todo, entre ellos la hora de carga, cuantas veces ha sido cargado a lo largo del tiempo, entre otras cosas. Se necesita una que te valga para todas las ocasiones.

Una de las apropiadas para esto es Charge Cycle Count, una herramienta gratuita y perfecta en esa labor, que no es otra que hacer un control de los ciclos de carga. Si ese ciclo ha sido positivo, será marcado en verde, si es medio, en naranja, mientras si es rojo lo hará mal al haber sufrido algún problema.

Entre los consejos, la batería siempre tiene que estar entre los niveles superiores al 40% por debajo y al 80% por lo alto, el primero de ellos es importante, dado que sufrirá un poco menos. El usuario tiene que ir sabiendo que la autonomía siempre va a ser importante en mayores niveles que por debajo.

Configura la aplicación Charge Cycle Count

Imagina cargar al menos un día el dispositivo, si llevas tres meses, son unas 90 cargas siempre que cada mes tenga 30 días aproximadamente. Esto es importante, igualmente si configuras la aplicación, que es lo que vamos a hacer con ella, ideal si lo que quieres es que se utilice perfectamente.

En el comienzo, el usuario es el que decidirá en cualquier caso los valores, pero haz esto siempre que sepas cuantos ciclos puede tener aproximadamente. Si no es así, intenta pasar de esto, ya que la app valorará lo que vas haciendo, por ello lo importante es poner un valor, aunque sea falso, pon uno de manera predeterminado y luego intenta valorar este y otros tantos ajustes que tengas.

Para configurar esta app, haz lo siguiente:

  • El primer paso, descarga e instala la aplicación en tu teléfono
  • En este paso, lo necesario es ir a los ajustes de tu dispositivo
  • Una vez dentro, ve a «Add Cycles» y añade el valor que tengas predeterminado, pon por ejemplo 150 si son unos cinco meses de uso
  • Si no lo sabes lo importante es que lo dejes en blanco, empezando en el primer uso que le hagas, aunque creas que esto afectará, no lo hará, pese a que los usos dados afectan a la larga al teléfono, que es más que probable que pase

Por encima de los 1.000 usos, concretamente las 1.000 cargas puedes ir viendo una notable bajada de rendimiento, que es lo que al final verá el usuario en cuanto a batería se refiere. Por otro lado, el cliente siempre tiene la decisión de configurar la aplicación, que es una de las cosas que hacen muchos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*