Saltar al contenido

Cómo consultar tus datos fiscales desde tu móvil Android en 2021

¿Buscas tus datos fiscales de 2021 para estar al día en el pago de impuestos? Ni chispa de ganas, después de un año nefasto para la mayoría de profesionales. Y es que se acerca la campaña para realizar la declaración de la renta. Y para poder hacerla sin cometer errores es necesario que tengamos acceso a nuestros datos fiscales. Hasta hace no demasiado tiempo, era necesario acudir a alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.

Pero a día de hoy el proceso es mucho más sencillo con las aplicaciones Android. Ni siquiera es necesario que enciendas el ordenador. Simplemente con la aplicación Android que la Agencia Tributaria tiene en la Google Play Store destinada a este fin podrás consultar todo lo que necesites de manera que puedas hacer tu declaración de forma cómoda y sin problemas.

datos fiscales

Consigue los datos fiscales que necesitas para hacer tu declaración en 2021

Descargar la aplicación de la Agencia Tributaria para Android

El primer paso que tendrás que llevar a cabo para poder consultar tus datos fiscales es tener la aplicación para Android de la Agencia Tributaria descargada en tu smartphone. Se trata de una aplicación totalmente gratuita. Lo único que necesitas es tener un móvil con Android 6.0 o superior. Hay algunos de los trámites que necesitarán iniciar mediante certificado digital o Cl@ve, por lo que si no tienes alguno de estos medios de acceso te recomendamos que lo gestiones cuanto antes.

Puedes descargar la aplicación Android de la Agencia Tributaria desde este enlace simplemente pulsando en el siguiente enlace:

Iniciar sesión en la app Android de la Agencia Tributaria

Para iniciar sesión en la aplicación de la Agencia Tributaria y poder comprobar tus datos fiscales, tendrás que iniciar sesión por uno de tres métodos. El primero de ellos es un número de referencia, que podrás encontrar en tu declaración de la renta de años anteriores. El segundo es el certificado electrónico, aunque en ese caso solo podrás hacerlo en el navegador y no por medio de la app. Y la tercera opción es hacerlo por medio del sistema Cl@ve, que tendrás que tener activado.

Comprobar datos fiscales desde tu teléfono Android

Una vez que estemos dentro de la aplicación, tendremos que entrar dentro de Renta 2020. Una vez ahí nos aparecerá un nuevo menú, en el que tendremos que seleccionar la opción Datos fiscales 2020, para tener acceso a lo que necesitemos.

Al pulsar esa opción, podrás entrar a ver toda la información que Hacienda tiene acerca de ti y de tu actividad en el 2020. En ella podrás ver tus datos y tu domicilio fiscal, los rendimientos de trabajo y de cuentas bancarias, las cotizaciones, las ayudas recibidas… De esta manera, si ves que hay algo que no encaja, tienes la posibilidad de arreglarlo antes de hacer tu declaración.

¿Puedo presentar la declaración de la renta de 2021 en la aplicación Android?

Efectivamente, desde el día 7 de abril puedes presentar tu declaración de la renta desde la aplicación para Android. También podrás comprobar su estado una vez presentada, consultar las declaraciones anteriores o pedir cita previa en las oficinas de la AEAT.

¿Has conseguido consultar tus datos fiscales de la AEAT desde la aplicación para móviles? ¿Te parece cómoda esta posibilidad o prefieres hacerlo desde el ordenador? Te invitamos a que compartas tus experiencias en la sección de comentarios a pie de página.