Cómo configurar YouTube Music como reproductor multimedia predeterminado en Google Maps

Google se ha centrado mucho en YouTube Music recientemente, ya que la compañía apunta a eliminar gradualmente Play Music. El gigante tecnológico basado en Mountain View ha introducido nuevas características como soporte de letras en vivo, una nueva pantalla «Now Playing», pestaña de suscripciones y más para YouTube Music.

Ahora, la plataforma de streaming de música está integrada en la aplicación de navegación de Google, Google Maps.

Google agregó el soporte para YouTube Music en su aplicación Maps con una actualización reciente (versión 10.43.2). Con esta integración, los usuarios pueden acceder, administrar y reproducir música en la plataforma dentro de Google Maps sin necesidad de salir de su pantalla de navegación.

Ahora, los controles de reproducción de medios integrados en Google Maps han existido durante mucho tiempo. La función admite plataformas de transmisión de música como Spotify, Apple Music, Play Music y ahora YouTube Music se acaba de unir al grupo.

Cómo configurar YouTube Music como un reproductor multimedia predeterminado en Google Maps

Ahora, para cambiar su reproductor multimedia predeterminado en Google Maps (que es Play Music) a YouTube Music, todo lo que necesita hacer es:

  • Toca tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Abre Configuraciones.

YT Music en GMaps 3

  • Vamos a «Configuración de navegación».

YT Music en GMaps 2

  • Comprobaremos si «Mostrar controles de reproducción de medios» está activado o no. Si no entonces alternar el interruptor a la derecha para activarlo.

YT Music en GMaps 4

  • Ahora, desde el cuadro de selección «aplicación de medios predeterminada», elige «YouTube Music» y toca «Siguiente».

YT Music en GMaps 5

 

 

  • Después de su confirmación, se cambiará su reproductor multimedia predeterminado en Google Maps.

Después de esto, encontrará el ícono de YouTube Music a la derecha de su pantalla cada vez que comience un viaje.

YT Music en GMaps 6

Puede tocar el ícono para comenzar a escuchar su última canción de inmediato. También obtienes un botón «Examinar» que abre una cuadrícula de canciones entre las que puedes elegir la que prefieras.

Por ahora, todos sabemos que Google está lanzando Play Music para que YouTube Music sea el reproductor de música predeterminado para teléfonos móviles Android. Recientemente, la compañía introdujo una herramienta para transferir todos sus medios de Play Music a YouTube Music y luego la lanzó para los primeros evaluadores.

Y ahora, la integración de YouTube Music en Google Maps muestra una imagen más clara de los planes de Google con Play Music.

Así que, ¿qué prefieres? ¿Reproducir música o escuchar música de YouTube? Opina en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020