Cómo configurar un nuevo dispositivo móvil Android con Ok Google

Asistente Google

A la hora de comprar un nuevo teléfono lo que más odiamos es volver a configurar el dispositivo desde cero, algo que para muchos es tedioso en todos los sentidos. No solemos prestar atención a todo el poder con el que llega el teléfono, entre ellos el de contar con el Asistente de Google (Google Assistant).

Si no eres del os que usa habitualmente este reconocido asistente es probable que no sepas todo sobre este y lo funcional que puede llegar a ser. Los comandos de Assistant son muchos los disponibles, por ello lo mejor es que vayas ir recordando cada uno de ellos, siempre que sean de utilidad, entre ellos los básicos.

A lo largo de este tutorial explicaremos cómo configurar un nuevo dispositivo Android con Ok Google, es un proceso que si lo haces una vez te facilitará hacer esto en poco menos de unos minutos. Todos los teléfonos con sistema de la compañía de Mountain View podrán hacer uso de esto en cualquier momento.

google portada
Artículo relacionado:
7 pasos ‘’si o si’’ para configurar tu nuevo Android totalmente

Un asistente que resulta importante

Google Assistant

El asistente de Google lo tenemos disponible siempre, para ir a la cuestión lo mejor pasa por descargar la aplicación, disponible en la Play Store. Esta funciona perfectamente, todo ello siempre que digas aquel comando y le des un tiempo prudente, que suele ser poco más de unos segundos aproximadamente, aunque es interactivo y no tarda demasiado.

La aplicación es gratuita, lo bueno es que cada vez tiene un mayor reconocimiento de comandos de voz, además dispone de la posibilidad de que nos configure el teléfono sin necesidad de estar tocando el terminal. La configuración será la previa, pasando las distintas pantallas y esto hará que podamos hacer otras cosas mientras.

Google Assistant ha ido evolucionando y añadiendo mejoras, tales que valen para nuestro día a día y permiten que podamos llegar a usarlas en tareas como guardar notas, con información, teléfonos y otros detalles. Repasaremos cada comando por ver si alguno de ellos te resulta útil, que seguramente lo lleguen a ser.

Cómo configurar el teléfono con el asistente de Google

Asistente Google

De sacar el teléfono de la caja vas a poder hacer los pasos de la configuración con el asistente de Google, que te irá haciendo todos los pasos hasta completarlo. La realidad es que merece la pena, sobre todo si no quieres ir pulsando en “Siguiente”, que es muy tedioso en la mayoría de las ocasiones si tienes otras tareas.

Lo bueno de esto es que además podrás cargar una copia de tus contactos desde Drive, es rápido por cargar todos ellos sin tener que hacer esto mano a mano. Lo mismo pasa con archivos que consideres importante, como lo son por ejemplo las fotos, vídeos y algún documento que sea de valor, son guardables.

El emparejamiento del antiguo dispositivo con el nuevo será usando el asistente de Google y se hace de la siguiente manera:

  • El primer paso es decir al nuevo el mensaje de “Ok, Google: vonfigurar mi nuevo dispositivo” y los dos se llegarán a emparejar
  • Inicia el nuevo teléfono, lo primero es conectar a la red Wi-Fi o conexión de datos, indispensable para que llegue esto a buen puerto, selecciona luego el idioma y sigue
  • Ahora, en el teléfono anterior dile “Ok, Google: configurar mi nuevo dispositivo”
  • El teléfono anterior se emparejará con el nuevo
  • Las figuras deben ser idénticas, haciendo que los dos funcionen entre sí
  • Añade la contraseña de Google, la que usas con Gmail y espera a que se realice el proceso completo, esto tardará unos minutos, por lo que intenta hacer otras cosas mientras que se hace al 100% (suele ser entre 3-4 minutos)

Prueba a hacer el proceso manual

Google Asistente

Una sencilla forma de hacer todo esto es de manera manual, es el que siempre se ha utilizado, por lo tanto es una opción por si ves demasiado confuso el anterior. Los pasos serán similares, aunque todo ello manualmente y en unos pocos pasos, que al final todo tiene su tiempo con tal de realizar todo al 100%.

Para hacer el proceso dispones del teléfono anterior (el viejo) y el nuevo, es verdad que existen aplicaciones que te facilitarán el trabajo, entre ellas Phone Clone. Esta suele ser rápida a la hora de transferir datos, aunque dispones de otras herramientas con las que trabajar y llevar a buen puerto todo.

Para configurarlo, haz lo siguiente:

  • Inicia los ajustes de tu dispositivo anterior y ve a la pestaña de Google
  • Llega hasta “Configurar y restaurar” y pulsa en la opción que dice “Configurar dispositivo cercano”
  • Pulsa en “Siguiente” y el teléfono anterior se emparejará con el nuevo, lo hará mediante la señal de Bluetooth, es una de las conexiones rápidas y los dos podrán verse para ir transfiriendo datos a lo largo de la sesión, que suele durar unos minutos aproximadamente, entre 4-6 si todo va bien

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*