Cómo configurar el control parental en Google Play, de tu Android

Valora este artículo

Control parental Google Play

¿Sabes que es y como funciona el control parental de Google Play? Está pensado para que los niños no puedan acceder a aplicaciones que no sean aptas para su edad.

De esta forma, te aseguras de que los más pequeños no accedan a contenidos inadecuados. Cosa que puede ser muy sencilla para ellos. Activar el control parental Android de Google Play, no es complicado. Aunque el proceso cambia dependiendo de la edad que tenga el niño. Veamos como hacerlo.

Como activar el control parental de tu Android en Google Play

Para niños menores de 13 años

Los niños de menos de 13 años están especialmente protegidos en la red. No se les permite, por ejemplo, disponer de cuentas en redes sociales. Aunque ya sabemos lo fácil que es saltarse esta norma.

Control parental Google Play

Y por ello, Google dispone de una aplicación específica para evitar problemas con ellos, Family Link. Los pasos para realizar el control parental son los siguientes:

  1. Entra en la aplicación Family Link.
  2. Selecciona la cuenta de Google de tu hijo.
  3. En la sección “Ajustes”, toca Administrar configuración > Controles de Google Play.
  4. Pulsa sobre el tipo de contenido que quieras filtrar.
  5. Escoge cómo quieres filtrar el contenido o restringir el acceso.

¿No tienes Family Link instalada en tu smartphone?. Debes saber que, como la mayoría de las apps de Google, es completamente gratuita. Y es compatible con casi cualquier modelo de teléfono Android. Puedes descargarla directamente en el siguiente enlace:

Control parental Android Google play

Para niños mayores de 13 años

  1. En el dispositivo al que quieras poner el control parental, abre la aplicación Play Store.
  2. En la esquina superior izquierda, entra en Menú  > Ajustes > Control parental.
  3. Activa la función “Control parental”.
  4. Crea un PIN secreto para evitar que ningún otro usuario pueda cambiar la configuración del control parental. Si estás configurando esta función en el dispositivo de tu hijo, elige un PIN que no conozca.
  5. Toca el tipo de contenido que no quieres que pueda ver.
  6. Elige cómo quieres filtrar el contenido o restringir el acceso.

Control parental Google play Android

También te puede interesar acerca de control parental Android:

¿Qué hace exactamente el control parental Android?

El control parental en tu Android, permite tener control sobre los contenidos de Google Play. Esos a los que un niño puede tener acceso. Aunque si hablamos de Google Play, automáticamente se nos viene a la cabeza la descarga de aplicaciones. También se puede controlar el acceso a otros contenidos como música o películas. La aplicación no permitirá a los menores entrar en los contenidos que hayamos bloqueado.

Normalmente, los contenidos que podemos encontrar en la tienda de Google tienen una clasificación. A la hora de configurar el control parental para niños, tendremos en cuenta una cosa. La clasificación para la que no daremos permiso a nuestros hijos. De esta forma, los protejemos de contenidos inadecuados.

Si quieres contarnos tu experiencia con este tipo de control, te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios a pie de página.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *