Cómo conectar tu móvil o tablet a un proyector

Un proyector puede ser una herramienta muy práctica si queremos ver un vídeo o disfrutar de un juego en una pared o una pantalla grande. Y la inmensa mayoría de los modelos que podemos encontrar en los últimos años pueden conectarse, además del al PC, a tu móvil o tablet Android, lo que resulta especialmente cómodo.

Si quieres saber cómo hacerlo, te contamos en este post algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de llevarlo a cabo.

Conecta fácilmente tu proyector a tu móvil

¿Qué necesitas?

Lo primero que debes saber es qué tipo de conexiones tiene a tu disposición el proyector que quieras conectar. En el caso de que te decantes por un modelo con Bluetooth o WiFi, no será necesario que tengas nada más que el dispositivo a tu alcance.

En el caso de que tu proyector funcione por cable, tendrás que ver qué tipo de cable necesitas. La mayoría de los modelos que podemos encontrar hoy en día utilizan HDMI, aunque también sigue habiendo en el mercado algunos que aún funcionan mediante VGA. Teniendo el dispositivo, el móvil y el cable correspondiente lo normal es que no necesites nada más para comenzar a proyectar.

Los cables para conectar tu smartphone son bastante habituales, y podrás encontrarlos en cualquier tienda como RS Components, donde también podrás encontrar organizadores para que al tener mucho cable suelto no te encuentres con problemas de ningún tipo. El precio no suele ser muy elevado, por lo que no te encontrarás problemas en ese sentido.

Configura tu smartphone

Dependiendo del modelo de móvil que tengas, es posible que simplemente con conectarlo al proyector ya puedas empezar a ver tus vídeos en la pantalla tranquilamente. Pero lo más habitual es que tengas que configurar tu smartphone o tablet para que, en lugar de ver las imágenes por medio de la pantalla, puedas hacerlo a través del proyector.

Aunque el proceso puede variar dependiendo de tu modelo de móvil, lo más habitual es que tengas que ir a Ajustes>Ajustes de pantalla>Habilitar la salida del vídeo.

¿Necesito alguna aplicación?

Normalmente, la conexión no inalámbrica se puede realizar sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional en tu dispositivo.

Sí que hay marcas de proyectores que cuentan con sus propias aplicaciones para que el proceso resulte más sencillo. Tengamos en cuenta que, cuanto más moderno sea el proyector al que queramos proyectar más herramientas tendrá para facilitar el proceso.

¿Has conectado alguna vez tu móvil Android a un proyector? ¿Tuviste alguna dificultad al respecto? Si lo deseas, puedes compartir tu experiencia con otros usuarios en el espacio dedicado a los comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020