Las ventajas de tener una tablet es que puedes llevar tus herramientas digitales a todas partes. En algunos casos mucho mejor que un móvil, especialmente por el tamaño de su pantalla. Sin embargo, cuando queremos ver algo en mayores dimensiones, lo mejor es usar una TV, pero si la información la tenemos en la tablet, la mejor opción es conectar este dispositivo a la televisión. Veamos cuáles son las mejores formas de hacerlo.
Trucos para conectar una tablet a la tele
Conectar la tablet a la tele es sumamente sencillo, especialmente porque podemos hacer de varias formas. Entre ellas, usando un cable HDMI o en su defecto utiliza un cable USB. También, puedes hacerlo de forma inalámbrica a través de una función nativa que tienen algunas tablets. En cualquiera de los casos que tengas a la mano, aquí te diremos como hacerlo:
Cómo conectar una tablet a la tele con un cable
Dependiendo de la disponibilidad de puertos que tenga tu tablet y el televisor, puede que tengas que usar un cable HDMI o uno USB. Esto lo puedes saber mirando la parte trasera de tu tele y dependiendo de lo que tenga, ubicas un cable con los conectores correspondientes.
Al identificar el puerto, solamente conecta el cable en el extremo que corresponda y enciende la televisión. Un vez allí, entra en las configuraciones de conexión y ubica la recepción o arranque de la TV en el puerto donde conectaste la tablet. Enciende la tablet y espera unos segundos para que los dispositivos comiencen a sincronizarse.
Usar una conexión inalámbrica
Una de los métodos para conectar una tablet a la tele es usando la conexión inalámbrica. Esta opción es más cómoda que la anterior porque te permite movilizarte con la tablet por todo el lugar, mientras esta transmite.
Puedes usar la función nativa en la tablet llamada «transmitir» disponible en las mayoría de los equipos Android. Está ubicada en la barra de notificaciones y la veras luego de desplazar la pantalla de arriba hacia abajo.
Al presionar esta opción, el sistema te solicitará activar el Bluetooth de la TV para poder verla en la lista de dispositivos. Es importante activar la ubicación GPS o cualquier otro recurso que exija la conectividad.
Usar una app para conectar tablet en la tele
Existen varias aplicaciones que te ayudan a conectar una tablet con la tele. Estas opciones son sencillas de usar y algunas de ellas son:
Estas aplicaciones funcionan de forma similar al bot{on de transmitir de las tablets. Sin embargo, ofrecen otras funcionalidades más avanzadas cómo duplicar pantallas, altos niveles de seguridad, conexión con otros dispositivos, muchas más.
Con estos trucos ahora puedes conectar tu tablet a la TV y proyectar todo el contenido en una pantalla más grande. Todo dependerá de tus recursos tecnológicos y preferencias de conectividad. ¿Qué opinas de estos trucos y cuál te ha parecido el más práctico?