Cómo conectar el móvil a la televisión: todas las opciones

movil tele

A día de hoy dispones la televisión ha llegado a convertir en un elemento que sirve hasta para poder ver cualquier cosa gracias a estar conectada a Internet. Las Smart TVs ya son como si fueran ordenadores, todo ello con las limitaciones de cada uno de los fabricantes actuales.

Vamos a explicarte cómo conectar el teléfono móvil a la televisión, todo ello de las distintas formas posibles, que a día de hoy son bastantes. Ya sea con cable o sin él, la conexión entre ambos es posible, dando al usuario la opción de poder hacer tareas desde el teléfono a la televisión y a la inversa.

Artículo relacionado:
Android sólo carga al conectarlo al PC: cómo solucionarlo

Conectar el móvil a la televisión

MHL

La manera sencilla de que se conecte es usando un cable, reconocerá inmediatamente el dispositivo móvil y se tendrá acceso al contenido de este terminal. La realidad es que contamos con varios cables a la hora de que vaya al teléfono y luego a uno de los puertos del televisor que tengas.

Una mayoría de teléfonos dispone de un puerto USB/USB-C, este va a poder convertirse a HDMI llegando al otro punto y emitirá la imagen que muestre tu teléfono. El puerto micro HDMI es otra de las opciones valorables, algunos modelos cuentan con esta posibilidad para su conexión.

De no tener ese micro HDMI, comprueba que puedas conectar el móvil a la tele con MHL, es el que se usa para la mayoría de conexiones, incluido la impresora. Para la corriente a veces se usa un cable extra al USB de la televisión, que suele tener en uno de sus laterales o en la espalda.

Por HDMI

cable hdmi usb-c

A día de hoy dispones de un cable USB-C con una entrada HDMI a un buen precio, la conexión será tan rápida como conectar los dos extremos a teléfono y televisor. No necesita de configuración ninguna, tan solamente poner salida HDMI y espera a que visualice el contenido de la pantalla.

Este tipo de cables cuesta entre 4 a 12 euros, está disponible en tiendas como Amazon, eBay y AliExpress, además en tiendas especializadas y centro comerciales también será posible encontrar uno. No se necesita de Chromecast ni nada para mandar contenido y verlo rápidamente en tu televisión.

Mediante la señal WiFi

Photo señal wifi youtube

Una de las opciones de conectar el móvil a la tele es enviando distintos archivos usando la conexión WiFi, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red. Si tanto el teléfono como la TV están emparejadas, podrás enviar por ejemplo desde YouTube vídeos directamente y sin necesidad de cable.

Para ello tienes que conectar primero el televisor a la red WiFi, conecta primero la TV usando la red y la contraseña, una vez hecho esto, haz lo mismo con el teléfono móvil, estando ahora los dos en una misma red y pese a que usen una IP distinta dentro de ella (aunque pueden convivir).

Para enviar contenido desde YouTube, haz lo siguiente:

  • Lo primero es comprobar que ambos estén conectados a la misma red
  • Ve a la aplicación de “YouTube” de tu teléfono móvil
  • Carga un vídeo que quieras ver y escuchar en tu televisor Smart TV
  • Pulsa en el icono que aparece una pantalla con una conexión WiFi en la parte baja izquierda y espera que cargue los dispositivos reconocidos
  • Pulsa en el nombre y modelo del televisor y te cargará en la pantalla el vídeo que estés reproduciendo en el teléfono
  • Y listo, así de fácil es enviar contenido desde el móvil a la tele mediante la señal WiFi, que es la que actuará sin necesidad de enchufar un cable, algo que te ahorrará usar hasta el mando de la tv

Conecta el móvil a la tele mediante Chromecast

Google Chromecast

Es una de las cosas más rápidas si queremos conectarnos con el teléfono a la televisión, además tienes la capacidad de enviar cualquier archivo, ya sean imágenes, música, vídeos y más. Este dispositivo cuesta bastante económico, en el mercado lo encontrarás por menos de 35 euros.

La conexión entre el teléfono y Chromecast será rápida, este tiene un USB que irá al televisor, mientras la configuración del teléfono a este será usando la aplicación Google Home. Para ello tienes que bajar la app de la Play Store y seguir los pasos para reconocer el mencionado Google Chromecast.

Para configurar todo, haz lo siguiente:

  • Lo primero es conectar Chromecast con el puerto USB al televisor, será reconocido una vez lo pongas
  • Pon la contraseña Wi-Fi a este para que tenga acceso a la red y puedas ver cualquier cosa de streaming, incluido los servicios como Netflix, Prime Video y más
  • Descarga la aplicación Google Home de la Play Store desde este link, inicia y busca desde el teléfono el dispositivo “Chromecast”, ahora tocará emparejarlo y usar el teléfono como mando, puedes enviar lo que se reproduzca en tu pantalla a Chromecast

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*