¿Cómo comprobar el Hardware en teléfonos XIAOMI con el modo TEST?

comprobar el Hardware en teléfonos XIAOMI con el modo TEST

El modo test de Xiaomi, es la manera de comprobar el hardware del teléfono, mediante un código en pantalla. Muchos modelos de teléfono móvil cuentan con modos ocultos. Son normalmente menús de naturaleza técnica, que no suelen ser muy útiles para el usuario medio, pero sí para los más avanzados.

Uno de ellos es el modo test que podemos encontrar en los móviles Xiaomi. Se trata de un modo test, que te permite comprobar el funcionamiento del hardware. A continuación, te explicamos cómo entrar en el modo test de Xiaomi y que podrás hacer en él.

Modo test de Xiaomi, ¿Cómo comprobar el Hardware?

Para qué sirve el modo prueba de Xiaomi

Imagina que ves que cuando te llega un WhatsApp el LED de notificaciones no se enciende. O que no se escuchan correctamente las llamadas. ¿Se trata de un problema del propio teléfono, de la aplicación o del sistema operativo? A veces es difícil saberlo.

Y para estas situaciones es cuando el modo prueba de Xiaomi resulta especialmente práctico. Y es que este menú tiene como objetivo ir probando diferentes elementos del hardware de tu teléfono. De esta forma podrás ir descartando problemas más “físicos” y ver si el fallo está en el sistema operativo.

modo test Xiaomi

Entre los elementos que podemos ir observando desde el modo test se encuentran el altavoz, el micrófono, los sensores, el led de notificaciones, la vibración, las llamadas, la pantalla, los auriculares, la conexión WiFi, la cámara, etc.

Para averiguar si están funcionando bien, simplemente tendrás que ir pulsando sobre el que te interese en el menú. El teléfono se encargará de hacer pruebas para ver si todo va bien. De esta forma, identificar pequeñas averías es mucho más sencillo.

código test Xiaomi

Cómo acceder al modo test de Hardware Xiaomi

La manera más sencilla de acceder al modo test de Xiaomi es por medio de un código. Es uno de esos códigos de Android que te permiten hacer cosas que no aparecen en los menús habituales.

El código que tendrás que introducir para poder acceder a este modo es el *#*#64663#*#*. Simplemente tendrás que escribirlo en el dial, como si estuvieras marcando un número de teléfono y el menú aparecerá en tu pantalla.

modo prueba de Hardware Xiaomi

Otra forma de acceder a este modo es entrar en el menú de Ajustes, hasta la sección en la que aparece la versión de Kernel. Si pulsas sobre ella 5 veces, te aparecerá el mismo menú que introduciendo el código que hemos indicando anteriormente.

Puede que sea un poco más engorroso que la opción anterior, al tener que estar navegando por los menús. Pero la realidad es que llegas al mismo sitio y el resultado es el mismo.

¿Has probado alguna vez el modo test de Xiaomi? ¿Qué comprobaciones has realizado con él? Te invitamos a que te des una vuelta por la sección de comentarios a pie de página y nos cuentes para qué has utilizado este modo y si los resultados obtenidos han sido los que esperabas.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *