Cómo compartir Internet del móvil al PC mediante cable USB

Cómo compartir Internet del móvil al PC mediante cable USB

¿Te has quedado sin luz o sin Internet en casa y necesitas conectarte desde el portátil? Eso no debe ser un problema, ya que podemos compartir Internet desde nuestro móvil.

Lo más habitual es hacerlo por medio de WiFi. Pero lo que muchos no saben es que también es posible compartir nuestra conexión por medio de un cable USB. Se trata de una opción bastante sencilla, y vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso.

Compartir Internet del móvil mediante USB

Pasos para compartir Internet a un PC o portatil, por medio de cable USB desde el teléfono móvil

Para compartir tu conexión por medio de USB, lo único que necesitas es contar con un móvil con conexión a Internet y un cable USB. El proceso que debes seguir no es demasiado complicado, puesto que es una opción que encontraremos fácilmente en el menú de nuestro smartphone.

Pero es cierto que está un poco escondido, por lo que a veces puede ser un poco complicado encontrarlo. Pero para que puedas hacerlo de manera sencilla, te enseñamos los pasos que debes seguir:

  1. Conecta el móvil al PC mediante el cable USB
  2. Entra en el menú de Ajustes
  3. Accede a Redes Móviles
  4. Entra en Anclaje y zona WiFi
  5. Activa la opción Compartir por USB (esta opción aparecerá deshabilitada si no tenemos el móvil conectado)
  6. En el ordenador aparecerá una notificación pidiéndo acceso a conectarse a la red. Debemos hacer clic en Sí.

Una vez que hayas llevado a cabo todos estos pasos, podrás utilizar la conexión a Internet de tu móvil en el ordenador sin ningún tipo de dificultades.

Tutorial en vídeo sobre cómo conectar a Internet un PC o portatil, mediante cable USB al móvil

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por ello, en nuestro canal de Youtube hemos publicado un vídeo en el que te enseñaremos cómo puedes hacer este proceso paso a paso.

De esta forma, si no te ha quedado claro alguno de los pasos que hemos explicado en este post, podrás ver paso a paso cómo llevarlo a cabo para que puedas compartir Internet sin problemas:

En el caso de que tengas alguna dificultad, o simplemente no tengas a mano un cable USB, siempre tienes a tu disposición la posibilidad de compartir Internet de tu móvil por medio de WiFi.

Este método puede serte también muy útil en el caso de que quieras usar tu conexión a Internet en otro tipo de dispositivo como puede ser una tablet, en la que conectarte a Internet por USB resulta mucho más complicado.

¿Has necesitado alguna vez compartir Internet de tu móvil a tu ordenador? ¿Cuál de los dos métodos, por USB o por WiFi, te ha resultado más cómodo? Te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020