Cómo cargar un smartwatch: las opciones disponibles

Moto carga

Los relojes inteligentes suelen tener una autonomía de más de una semana, a veces esta suele llegar a ser por encima de los 14 días. La carga de ellos se suele hacer utilizando naturalmente el cargador de serie, dependerá de la marca y modelo de ello, teniendo que ir a un puerto USB de carga, usar una solapa, entre otros.

Las bandas inteligentes suelen tirar casi mayormente de un puerto estándar de los cargadores de teléfonos, estos tienen que retirar una de las correas e introducirla para ello. Después de esto, las cargas suelen ser importantes, la primera de ellas es vital, sobre todo si quieres tener autonomía para rato.

Detallamos cómo cargar un smartwatch de manera fácil, esto va a cambiar dependiendo que reloj inteligentes tangas adquirido, entre ellos los numerosos modelos. Entre ellos, el imán es usable para que este no se separe de la parte trasera, donde le envía todo para cargar del porcentaje que está al 100%.

smartwatch en la muñeca
Artículo relacionado:
Smartwatch para contestar llamadas y mensajes de WhatsApp

Usa siempre el cargador incluido en caja

Watch S2

El primer vistazo es revisar si se dispone de cargador naturalmente en la caja, si lo tienes ya fuera lo necesario será buscar el mismo cable para la carga del smartwatch. Lo primero pasa por revisar el mismo, por si tiene un puerto directo, si fuera así no vas a necesitar nada para disponer de autonomía.

La carga inalámbrica hará que tengas que usar las pestañas metálicas con la del reloj inteligente, si lo haces así empezará a ir cargando. Lo ideal es que pruebes esta forma, aunque es verdad que el manual suele detallar cómo hacer esto en un primer momento y descartar otras soluciones concretas.

Después de que se llegue a vincular, se mostrará un rayo en medio o en la esquina superior, con el porcentaje subiendo hasta que se cargue completamente. Es ideal que dejes cargar y esperes al 100%, dando por sentado de que la misma te va a durar en torno a unos 14 días aproximados, inclusive algo más. Importante mencionar por otro lado de que la autonomía va dependiendo de la pila, contra más capacidad, mayor duración tendrá la misma.

Cómo cargar un smartwatch

Sp Smartwatch

Antes de cualquier cosa, primero tienes que aprender a cargar el reloj, esto esencial si quieres que el mismo pase a tener batería suficiente en los días de uso. Indudablemente si adquieres un Amazfit, estos suelen tener una carga vía carga inalámbrica, no necesitando del USB salvo para conectar el cable.

Si va conectado al USB directo, este funciona realmente rápido, lo mismo que si se usa la carga inalámbrica, suelen tener un buen alcance y se conecta mediante pines. Si este es concretamente el que usas, será ideal sobre todo por no tener que depender de los conectores típicos, entre ellos quitar la correa de un lateral y enchufar.

Cargar un smartwatch con su fuente tendrá un tiempo de espera, es por eso de que tienes que esperar el tiempo prudente para cargar del porcentaje hasta llegar al máximo. Los relojes suelen tener un tiempo, que no suelen pasar de una hora a hora y media, la rapidez es importante en ellos, en muchos modelos.

Cargar un smartwatch sin su cargador

Amazfit Bip U

Es probable que te veas en la tesitura de no dar con el cargador y tengas que cargar el reloj inteligente con otro cable, si es vía inalámbrica, tienes que adquirir uno siempre que sea compatible. En este sentido toca mencionar que es importante conocer esto si quieres llegar a dar autonomía al smartwatch.

Tienes que buscar un cargador de la misma potencia, no deben pasar de los 5 vatios, es una potencia cuanto menos equilibrada, a ello le suma la manera de cómo funcione. Si no conoces el modelo, lo necesaro será dar con ello mediante la búsqueda de la marca y modelo, usa siempre el buscador preferido, concretamente Google, que es el preferido de muchos usuarios.

Por ejemplo, si queremos dar con el detalle del cargador del Amazift Bip U, pon en Google «Cargador Amazift Bip U» y pulsa en la búsqueda. Arrojará distintos resultados, los de la promoción están visibles siempre por encima, es un cargador con pines, este se conecta a un cargador USB, mientras la otra punta conectará por imán al reloj inteligente.

Carga siempre por encima del 15-20%

Como sucede con los smartphones, es recomendable que la carga de los relojes inteligentes pasan a ser vitales por encima del 15-20%, no dejando vaciar el mismo nunca. Para visionar el porcentaje tienes la pulsación en la pantalla y luego ve a «Sistema» y luego a la opción denominada como «Batería».

Tras ello, pon el mismo a cargar, que es lo ideal y usa los pines para poder conectar y que no se desenchufe. El smartwatch es sin duda alguna uno de los compañeros perfectos por si quieres obtener toda la información deportiva por tu parte.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*