¿Cómo cancelar suscripción en PayPal?

Como usar PayPal PayPal es uno de los sistemas de pago más seguros de internet, razón por la cual es una plataforma utilizada por millones de personas en todo el mundo. A través de ella puedes enviar y recibir dinero, así como permitir y pedir que te paguen sin necesidad de introducir datos financieros.

Muchos usuarios la utilizan para hacer pagos por internet, ya que es muy fácil pagar a través de este sistema. Incluso, acceden a suscribirse a servicios para que los cobros se realicen de forma automática a su cuenta, sin necesidad de estar pendientes de la fecha de cobro. Sin embargo, si no quieres que esto siga sucediendo y quieres saber cómo cancelar una suscripción en PayPal, aquí te lo explicamos.

¿En qué consiste una suscripción de PayPal?

Ventajas de las suscripciones Dentro del grupo funciones que PayPal ofrece, está la opción de las suscripciones. Una característica que brinda una increíble comodidad y a la que un gran número de usuarios recurre.

Una suscripción no es más que la configuración de un pago periódico a una o varias plataformas de servicios. Actualmente, muchos estamos suscritos a algún servicio de paga, como es el caso de Netflix, Uber, Spotify, una tienda de ropa o productos por internet, etc.

En otras palabras, suscribirse significa que te inscribes a un plan, en donde mes tras mes se realiza un cobro sobre tu tarjeta. En el caso de PayPal, si la plataforma lo acepta, puedes vincular tu cuenta para pagar esos servicios con el saldo que allí tengas.

Lo que ocurre con las suscripciones es que se mantienen hasta que decidas darlas de baja. Es decir, que mientras sigas recibiendo cobros, PayPal los seguirá aceptando y descontando de tu saldo, dado que la suscripción dentro del sistema sigue activa.

Cuando es conveniente anular suscripción en PayPal

Por que debo cancelar mi suscripcion PayPal Si en determinado momento decides que ya no quieres estar suscrito a un servicio y quieres darte de baja, lo más conveniente es que lo hagas en ambas plataformas. Tanto en la propia web en la que estabas suscrito como en PayPal.

Esto debe ser así debido a que en caso de que haya un error y la compañía vuelva a cobrarte, el sistema no lo permitirá. En cambio, si lo tuvieses activado y esto llegase a ocurrir, el pago si procedería porque PayPal no tendría forma de enterarse de que has solicitado la baja.

Otra situación que podría generarse es que la empresa alegue que no puede concederte la baja por fallas en su plataforma, o porque te ha sido imposible contactar con ellos. En casos como estos contar con un servicio como PayPal es un gran alivio, ya que podrás solicitarle que no se acepte más cobros. Acción que si bien es radical, en ocasiones es la única solución.

En caso de que una compañía intente realizar un cobro a tu cuenta de PayPal ya suspendida, este no procederá. Entonces, a la empresa no le quedará otra opción que ponerse en contacto directo contigo para saber que ha pasado, o directamente te darán la baja al no lograr cobrar.

Pasos para cancelar suscripciones de PayPal

Aprende a anular tu suscripcion de PayPal Hay que aclarar que este es un proceso que solo se puede lograr a través del ordenador, debido a que en la actualidad la aplicación para teléfonos no cuenta con esta opción. Teniendo conocimiento de esto, ya tienes claro por donde debes comenzar para cancelar una suscripción en PayPal. Esto es lo que debes hacer:

  1. Desde la computadora, dirígete a la web de PayPal.
  2. Inicia sesión oprimiendo el botón “Entrar”, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Introduce tu correo electrónico o número de móvil, y luego la contraseña. Cuando lo hayas hecho, pulsa en “Iniciar sesión”.
  4. Ahora, oprime el botón de configuraciones representado con el icono de engranaje. Este se ubica en la parte superior derecha.
  5. Busca y oprime la pestaña de “Pagos”, desde donde podrás controlar todos los pagos automáticos que PayPal realiza con tu cuenta.
  6. Ve directamente a “Administrar pagos automáticos” y pulsa sobre esta opción. Serás enviado a una nueva ventana.
  7. A la izquierda de la pantalla, verás un menú con la lista de suscripciones que tienes activas en ese momento. Deberás pulsar sobre la que deseas cancelar.
  8. Una vez lo hayas hecho, se abrirá una sección con los detalles de la suscripción. En la sección Estado, deberás pulsar en “Cancelar” para anular dicha suscripción.
  9. A continuación, el sistema te pedirá que confirmes tu decisión de cancelar el pago automático a dicha compañía. Si es así, oprime en “Cancelar pagos automáticos”.
  10. Serás enviado de vuelta a la ventana donde están todos los datos del pago. Allí deberás verificar que el Estado esté Inactivo. Esto confirma que has cancelado tu suscripción de manera efectiva.

¡Y listo! De este modo habrás conseguido cancelar una suscripción en PayPal. Como podrás notar el proceso es muy sencillo y no te tomará más de un par de minutos completarlo. Así, este servicio ya no pagará más recibos a las compañías que tenías contratada.

Cancelar tus compras con PayPal es un método muy recomendado gracias a sus excelentes políticas de seguridad y privacidad. Además, ofrece la ventaja de las suscripciones y los pagos automáticos, modalidad que te puede sacar de varios apuros.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*