Cómo cancelar la suscripción a Amazon Music

Amazon Music

El mundo de las plataformas de stream está canibalizando todos los ámbitos, y el gremio de la música no se queda atrás. Entre las más populares compañías de streaming musical, se encuentran Spotify, Apple Music, y la que nos incumbe hoy en este post, Amazon Music. No hay duda que la compañía de Jeff Bezos, está sabiendo estar a la altura de las más grandes plataformas musicales, ya sea gracias a su fantástica estrategia de marketing y enlace de servicios y suscripciones con Amazon prime, o también porque realmente, su catálogo musical e interfaz merecen de verdad la pena. Esto puede hacerte plantear cancelar tu suscripción al servicio de stream al que estés suscrito, y probar el de Amazon, si no estás suscrito ya.

Dicho esto, queda claro que Amazon Music, se ha convertido en una plataforma de transmisión de música cada vez más popular entre los amantes de la música en todo el mundo. Goza de un gran catálogo de canciones y funciones especiales, como su interacción con Alexa o demás de opciones personalizables que nos dan mucho juego.

Pese a todo esto, es probable que en algún momento desees cancelar tu suscripción a Amazon Music. Ya sea porque has llegado a un punto en el que no lo necesitas, o simplemente porque una vez has pasado el periodo de un mes de prueba, no te ha convencido del todo y prefieres no pagar por la suscripción completa, te has podido ver en esta situación. Es por esto que, a lo largo de este tutorial, te enseñaremos a cómo cancelar la suscripción de Amazon Music de una forma fácil y sencilla.

Una plataforma a tener en cuenta

En los últimos dos años, Amazon Music se ha hecho hueco en la lucha por ser una de las grandes plataformas de streaming musical. Esto lo podemos ver en datos objetivos, como su incremento en el número de suscripciones. La compañía estadounidense en el curso 2022 ya contaba con nada menos que 83 millones de suscriptores, lo que supuso un incremento con respecto al año 2021 de más de 14 millones de suscriptores. Pese a que sigue estando por detrás de la gigante compañía sueca Spotify, no cabe duda de que Amazon Music le está aguantando el tirón a las más fuertes plataformas de stream musical.Prime Music

El hecho de que Spotify lleve tantos años en este nicho y tenga afiliados con contrato a muchos artistas internacionales desde hace años, normaliza el hecho de que la plataforma sueca supere a Amazon Music por el momento. Pero también hay que tener en cuenta la proyección de Amazon Music, ya que otras no tienen una integración tan trabajada con un asistente de voz como lo es Alexa. Son muchos ya los hogares que cuentan con un altavoz en el salón configurado con Alexa, los cuales si les piden una canción, te la reproducirán a través de Amazon Music. Debido a esto, puede que en los próximos años esta plataforma reduzca distancias con la que hasta hace poco parecía imbatible, Spotify.

Cómo cancelar tu suscripción de Amazon Music Como cancelar suscripción a amazon music

Hoy en día, la mayoría de servicios premium de stream, ofrecen de un periodo gratuito para probar sus servicios, y así decidir si estamos conformes con lo que nos da, o si preferimos obviar este servicio. Amazon Music no se queda atrás, y nos ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días. En estos 30 días tendremos la oportunidad de cancelar en cualquier momento para así no recibir el cargo de 9,99 euros, cuota mensual de este servicio de streaming musical. Durante estos 30 días, podremos disfrutar de Amazon Music Unlimited, lo cual nos acredita a escuchar más de 100 millones de canciones, ya sea a través de nuestro Iphone, Android, Tv box o incluso Alexa como mencionamos anteriormente.

Del mismo modo, podremos cancelar nuestra suscripción a Amazon Music desde cualquiera de estos medios que te comentamos. Si tienes disponible la cuenta con la que te registraste en su momento, podrás seguir este tutorial, en el que a continuación , te explicaremos a cómo cancelar tu suscripción a Amazon Music.

Es importante saber que, si cancelamos nuestra suscripción durante el periodo de prueba, no nos dejará terminar los 30 días estipulados y las ventajas desaparecerán automáticamente. Debido a esto, es aconsejable apurar hasta el último momento la suscripción, para así por lo menos poder disfrutar más días de una forma gratuita de este servicio.

Para cancelar nuestra suscripción, primero deberemos acceder a la web de Amazon, aquí te dejamos un enlace para ir automáticamente a la web de Amazon Music. Una vez dentro, iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña. Si no recordamos alguna de las dos, como en cualquier web de registro común, tendremos la opción de recuperar nuestros datos a través del correo con el que nos registramos en su día. A continuación, tendremos que clickar sobre la opción «Cuentas y listas«. Seguidamente, buscaremos la opción «Membresía y suscripción» y dentro de la misma, clickaremos sobre «Suscripciones de música«. Para terminar, pinchamos sobre «Amazon Music Unlimited» y clickaremos sobre la opción «Cancelar suscripción«. Nos pedirá confirmar que queremos cancelarla, si es el caso, deberemos autorizar la cancelación para dar finalmente de baja los servicios recibidos por parte de Amazon Music.

Proceso de cancelación en IOS

Según el sistema o aplicación desde el que estemos realizando este proceso, puede ser que cambie algún detalle, como es el caso en IOS. Por eso, te vamos a explicar también como cancelar tu suscripción de Amazon Music a través de los dispositivos de Apple.

Amazon Music en IOS

Deberemos acceder a nuestro navegador predeterminado, seguramente se trate de Safari, siendo que estamos en IOS, desde el cual entraremos a Amazon Music a través del siguiente link. Accederemos al menú de «hamburguesa» (tres líneas horizontales), iniciaremos sesión y accederemos a nuestra cuenta a través de la opción «Cuentas» y a continuación «Configuración de la cuenta«. A continuación, clickaremos sobre la opción «Membresía y suscripción«, luego «Amazon Music Unlimited» y por último a «Configuración ilimitada de Amazon Music». Para acabar, pincharemos sobre la opción «Cancelar suscripción«, y confirmaremos, si todo es correcto, que queremos darnos definitivamente de baja.

Cancelar suscripción con la app Amazon Music

Quizá este método sea menos común ya que, si queremos cancelar nuestra suscripción Amazon Music, probablemente ya nos habremos desinstalado la aplicación. Pero si aún la tenemos instalada o simplemente, nos parece más cómodo desde una interfaz más amable que la de un navegador cualquiera, aquí te explicamos como darte de baja a través de esta aplicación.

Primero, deberemos abrir la app. Si no la tienes en tu móvil, puedes instalarla a través de la herramienta superior a este párrafo. A continuación, pincharemos sobre la rueda de ajustes de Amazon y seleccionaremos la opción «Amazon Music«. Continuaremos clickando sobre la opción «Plan«, luego pinchamos en «Renovar suscripción» y por último validaremos la opción que nos dice «Cancelar suscripción«. Por último, solo deberemos confirmar que realmente deseamos darnos de baja, y habremos finalizado este proceso.

Me han cobrado sin yo quererlo, ¿Qué puedo hacer?

Como habéis podido ver, los procesos para cancelar una suscripción en cualquier plataforma, suelen ser algo tediosos. Desde luego nos ponen mucho más fácil el contratar servicios y comprar cosas, que no el cancelar suscripciones, dado que ellos no sacan ningún beneficio de esto. Es por esto que, en muchos casos, ya sea por pereza o por dejar las cosas para más adelante, se nos puede acabar olvidando darnos de baja de este tipo de servicios. Si nos ocurre esto, nos llevaremos la sorpresa de que se nos cobrará automáticamente un servicio que no teníamos intención de utilizar.

Si se llega a dar el caso de que, por ejemplo, Amazon una cuota anual sin nosotros quererla, ellos mismos nos dicen lo siguiente: «Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento e interrumpir las ventajas Prime de inmediato. Recibirás un reembolso completo de tu cuota de suscripción si no has utilizado las ventajas Prime desde que te cobramos por tu periodo de suscripción actual. Si seleccionas «Darse de baja», te indicaremos si puedes recibir un reembolso o no antes de pedirte que confirmes la cancelación»

De todas formas, todo dependerá de la modalidad en la que estemos suscritos, y de las condiciones en las que nos hayamos dado cuenta de esto, el tiempo transcurrido, etc. Por lo que en estos casos, lo mejor es ponerse en contacto con los moderadores de Amazon, o contactar con ellos a través de este enlace de atención al usuario.

¿Merece la pena Amazon Music?Music de Amazon

Esto dependerá de tus necesidades y del uso que vayas a dar tú mismo a este servicio de stream musical. Por ejemplo, si crees que puedas sacarle buen partido a través de su asistente de voz Alexa, muy probablemente, este sea tu servicio musical ideal, dado que la competencia no goza de este tipo de ventajas. Por esto, antes de cancelar tu suscripción te aconsejamos primero que, agotes tu periodo de prueba y exprimas al máximo todas las funcionalidades que Amazon Music ofrece.

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las opiniones populares, cuando muchas veces lo más utilizado de forma masiva, no tiene por que ser lo más adecuado para nosotros, por lo que haz un buen análisis de tus necesidades y preferencias, para elegir con criterio. Si después de esto, sigue sin convencerte, habrás tomado una buena decisión con toda seguridad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*