Cómo cambiar tu edad en TikTok de forma fácil y rápida

Como cambia tu edad en Tiktok

TikTok es una red social algo compleja a la hora de editar campos de registros y la edad es uno de ellos. Sin embargo, te preguntarás  ¿Por qué quiero cambiar mi edad en TikTok? Puede que sin darte cuenta colocaste mal la fecha de nacimiento y la plataforma cree que tienes menos edad de lo real.

En el caso de que te hayas equivocado, TikTok no permite cambiar la edad, pero puedes realizar un proceso para tratar de actualizarla. Veamos cuales son los pasos a seguir para lograr este cambio y que te devuelvan la edad que tienes.

Truco para cambiar tu edad en TikTok

Truco para cambiar la edad en TikTok

TikTok no permite cambiar la edad de tu perfil de forma automática o directa. Es decir, con solo entrar a tu perfil y editar el campo es suficiente, la respuesta es NO. En caso de que te hayas equivocado durante el registro, debes hacer un proceso de contacto con el equipo de soporte de la red social. Para ello te dejo los siguientes pasos:

TikTok
Artículo relacionado:
TikTok no funciona: pasos para arreglar esta red social
  • Ingresa en TikTok desde la aplicación.
  • Toca el icono de las tres líneas verticales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú en la parte inferior, toca la opción «Ajustes y privacidad«.
  • Al ingresar presiona la opción «informar de un problema«, la veras ubicada en la sección «Ayuda e información«.
  • Ahora presiona la opción «cuenta y perfil«, la veras dentro del apartado «Temas«.
  • Entre las opciones disponibles indica que quieres ayuda sobre «tu perfil y cuenta de usuario«.
  • Se mostrará una nueva pantalla con diferentes temas vinculados al perfil y cuenta, elige la opción «Editar perfil» y seguidamente tocas en «otro«.
  • Aquí llegamos a un punto en donde nada te ha servido para solucionar el problema de la edad y debes presionar la opción «¿Necesitas más ayuda?«.
  • Se abrirá una caja de comentarios en donde debes explicar lo sucedido y solicitar un cambio en tu edad, en donde debes colocar una nueva fecha de nacimiento. Es importante adjuntar una foto de tu DNI para comprobar que ha sido un error y que realmente tienes otra edad.
movil con TikTok
Artículo relacionado:
Cuenta de TikTok suspendida: cómo solucionarlo

Al finalizar estos pasos, envías el requerimiento y solo es cuestión de esperar a que recibas respuestas de TikTok. Los tiempos pueden varias entre días o semanas, por lo que te recomendamos tener paciencia. Como ves, el proceso es extenso y al no tener una opción directa para el cambio, puede ser bastante lento la solución. Comparte esta información con otros usuarios que quieren atender este problema y no saben como hacerlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*