Cómo cambiar Google Assistant por Alexa en Android

Altavoces Alexa

Pasa a ser una función que usamos a menudo debido a la autogestión, importante sobre todo si quieres ir mediante la voz usando los comandos que escribirías a mano. Seguro que lo has usado en alguna ocasión, pero ni sepas las distintas funciones disponibles con el asistente de Google (conocido también como Google Assistant).

Este reconocido programa viene integrado en muchos servicios, concretamente en los de la compañía de Mountain View, que ha ido mejorando el reconocimiento y sobre todo la IA. La mayor competencia del asistente de la gran «G» es Alexa de Amazon, uno de los asistentes que podemos usarlo para nuestro propio beneficio.

Te mostramos cómo cambiar Google Assistant por Alexa, disponiendo de una opción cuanto menos importante, que mediante comandos va a ir dándonos los resultados esperados. Alexa suele tener mucho dinamismo, siendo mucho más interactivo que Google Assistant, que está bien si queremos ir a hacer una búsqueda desde el propio Google o usando la aplicación.

Icono de Asistente de Google
Artículo relacionado:
Cómo activar y desactivar el asistente de Google

¿Funciona Alexa fuera de los dispositivos Echo?

Alexa destacada

Lo hace gracias a la aplicación de Amazon Alexa, está disponible en la Play Store, por lo que gracias a ella vas a ir funcionando cuando quieras y como quieras. Esto hará que llegues a actuar con ella si lo quieres en determinados casos, la mayoría de ellos pudiendo cambiar si quieres Assistant por Alexa en Android, que es lo que estamos buscando concretamente y lo hace de manera exhaustiva con los comandos vía voz tras pulsar sobre la aplicación abierta.

Alexa es distinta, es completa cuando se le requiere, entre las preguntas típicas están la del tiempo que hará hoy o mañana, poner una canción concreta, entre otras tantas tareas. Imagina preguntar algo usando el buscador de Google y que te conteste Alexa, eso es viable siempre que la configures y la uses, que es una de las tantas cosas disponibles.

Configurar la aplicación lanzada por Amazon no es dificultosa, esto hace que podamos ir probando distintos detalles que también van a resultar de interés. El asistente de Google no siempre cumple con el acometido, tienes que abrir y empezar a probar detalles, que no siempre funcionan con la app de Google.

Cómo cambiar Google Assistant por Alexa en Android

Google Assistant

Seguramente no cuentes con la aplicación bajada de Alexa, este es el primer paso, si no la tuvieras está gratuita en la tienda de la Google Play. Amazon decidió con el tiempo que todo aquel que lo requiera pueda usar esta tanto para el teléfono Android como para la funciones básicas de bajar la densidad de luz de las bombillas Philips y disitntos usos más.

De contar con ella ya puedes descartas este paso, dado que a veces contamos con la misma al tener un altavoz, alguna bombilla inteligente u otros dispositivos. En muchos de los casos algunos televisores también cuentan con esta función inteligente, es el caso de los televisores Hisense, que integran Alexa (añaden un micrófono para su detección y uso).

Los primeros a dar para ello, son:

  • El primer paso es contar con Amazon Alexa, la puedes bajar de la caja de abajo, siempre baja la misma de la Play Store
Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free
  • Uno de los siguientes pasos es ir a los «Ajustes» de tu teléfono
  • Después busca y localiza «Aplicaciones y notificaciones», puede cambiar dependiendo de la capa del fabricante de tu teléfono
  • Dentro de «Aplicaciones» o «Aplicaciones y notificaciones», dale a «Avanzado», para ir a unos ajustes vitales para el teléfono
  • Te mostrará «Aplicaciones predeterminadas», también cabe la opción de buscar esto en el buscador superior, lo hacen la mayoría de teléfonos con Android
  • Dará una buena cantidad de opciones, pincha en la que dice «Aplicación de asistencia», que es la que usa de manera predeterminada «Assistant de Google»
  • Elige Amazon Alexa, te dará algún ajuste extra y pulsa en «Aceptar»
  • Será el asistente que te leerá aquellas cosas, tanto las que pase por la pantalla si lo quieres y otras tareas extras

Invoca a Alexa

Alexa-app

Usar a Alexa es cosa de invocarla, para ello tienes la posibilidad de hacer esto con apenas apretar el botón llamado «Home», el que muestra justo debajo, el del medio (no izquierda ni derecha). Si presionas más de un segundo te saldrá el mensaje de que puedes hablar y decir lo que quieres en ese momento oportuno.

De abrir Alexa tienes la opción de ir diciéndole cosas y ella te irá contestando, por lo que vas a interactuando si lo quieres con ella. Imagina querer buscar un tema, di abre YouTube y luego escribe a mano el mismo, incluso se le puede pedir para que este mismo escriba la canción que quieras, de los millones disponibles.

Desde el botón «Home», una vez pulses tienes que indicar que quieres hacer para que Alexa te haga caso, importante mencionar la acción a realizar una vez presiones en ese botón de pantalla. Alexa suele tener comandos muy concretos, no está de más ir sabiendo los conceptos básicos, entre ellos los normales para ir haciendo las acciones normales, para que puedas ir haciendo tareas de manera automatizada y sin tener porque tocar la pantalla en ningún momento.

Desactiva el asistente de Google

Por defecto suele venir activado, queda claro que si no lo quitas vas a ir usando el asistente de Google, pudiendo si se quiere sustituir más tarde. Si decides prescindir del mencionado Google Assistant, lo apropiado es que pases por los ajustes, que te llevará a hasta la opción concreta.

Para quitar el asistente de Google, debes hacer lo siguiente:

  • El primer paso es ir a los «Ajustes» de tu dispositivo»
  • Ve a la opción llamada «Google», también puedes bajar la aplicación disponible en la Play Store (en la caja de abajo)
  • Accede a los ajustes dentro de la propia aplicación y selecciona «Asistente de Google»
  • Pulsa en la opción «Teléfono», aquí te mostrará un interruptor, puedes desactivar o activar dependiendo de tu necesidad, si lo desactivas no te volverá a aparecer salvo que lo vuelvas a activar, que es lo que deseas en este caso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*