Cómo cambiar de fondo en una videollamada de WhatsApp desde la propia app

cambiar fondo videollamada WhatsApp

Las videollamadas nos permiten tener un contacto más cercano con quienes queremos, pero también son una forma de reunirnos a distancia en términos profesionales. Y es que cada vez más las videollamadas de WhatsApp sirven para todo, desde hablar con nuestra familia más lejana hasta tener entrevistas o reuniones de trabajo. Pero si estás en un entorno desordenado o simplemente no quieres que vean lo que tienes detrás durante la videollamada, WhatsApp te permite cambiar el fondo desde la propia app. Veamos cómo cambiar el fondo de una videollamada en WhatsApp.

Adapta tu fondo para cada videollamada

Usar un fondo adecuado para cada videollamada en WhatsApp

Si bien, como decía, las videollamadas en WhatsApp son cada vez más comunes en cualquier situación, adaptarnos a cada una de estas videollamadas puede hacer que destaquemos por muchos motivos. Y es que si estamos en una videollamada profesional (por ejemplo una videollamada para una entrevista de trabajo) es recomendable tener un fondo limpio, bonito y que no desvíe la atención de nuestra presencia.

Pero no solo en este tipo de videollamadas importa tener un fondo concreto, si estamos hablando con sobrinos o niños pequeños, seguramente hagamos más divertida la videollamada para ellos si usamos un fondo relacionado con los dibujos que más les gustan.

Hacer esto, adaptar el fondo para cada videollamada, puede parecer complicado en un principio, pero para nada lo es. Esto es bien fácil ya que WhatsApp ofrece una funcionalidad fácil de acceder que nos permite con unos toques cambiar a placer el fondo de nuestra videollamada. Eso sí, ya que al hacer esto WhatsApp recorta nuestra silueta del fondo con un sistema de reconocimiento inteligente. Por ello, te recomiendo que cuando quieras tener un fondo diferente, uses un espacio iluminado y sin muchos contrastes. Lo ideal sería tener un croma, pero una pared de un único color también nos puede valer.

Si cumplimos con esta condición evitaremos que nuestro fondo real se «cuele» en la videollamada. Así que prepara el mejor rincón de tu casa para la videollamada y sigue leyendo que te cuento cómo cambiar el fondo durante las videollamadas.

Cómo cambiar el fondo de una videollamada en WhatsApp

Un fondo para cada videollamada en WhatsApp

WhatsApp, que siempre busca la mejor experiencia de usuario en su app, ha añadido esta funcionalidad recientemente en su aplicación, al igual que la posibilidad de compartir la pantalla de nuestro móvil directamente.

Y es que los que hemos usado aplicaciones de videollamadas como Meet o Zoom, sabemos la importancia de cambiar el fondo y adecuarlo a cada videollamada. Pues los desarrolladores de WhatsApp también saben de esta fantástica función y por ello ahora podemos tenerla directamente en la app de mensajería más popular.

Te cuento rápidamente los pasos a seguir para que puedas cambiar el fondo de una videollamada en WhatsApp.

  1. Abre WhatsApp y toca en el contacto a quien quieres realizar la videollamada.
  2. Toca en el botón de la cámara que tienes arriba, junto al nombre del contacto, para iniciar una videollamada.
  3. Con la videollamada activa, toca sobre el icono de la cámara con estrellas que verás arriba a la derecha.
  4. En el menú que te aparece tendrás la opción de «Fondo», dale a esta opción.
  5. Ahora verás varios fondos predeterminados para elegir, puedes tocar sobre cualquiera de ellos y se colocará tras de ti.
  6. Puedes elegir una imagen de la galería, colores planos o incluso difuminar el fondo para hacerlo poco apreciable.

Y listo, ya puedes disfrutar de un fondo adecuado a la conversación que tengas. Si eres previsor y sabes que puedes tener alguna cita por videollamada en WhatsApp puedes descargar en tu galería fondos profesionales o divertidos, según sea el carácter de la videollamada.

Así que, la próxima vez que hables por videollamada con tus amigos o familiares, explícale lo fácil que es cambiar el fondo de la videollamada en WhatsApp compartiendo con ellos este artículo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*