Cómo cambiar el teclado en tu Samsung Galaxy

Los móviles Samsung Galaxy nos ofrecen una gran calidad. Pero la realidad es que el teclado que viene por defecto deja bastante que desear.

Por suerte, tenemos muchas opciones para cambiarlo. Y en este post vamos a contarte los pasos que debes seguir para elegir uno que se adapte más a tus gustos.

Cambiar el teclado del Samsung Galaxy

Pasos para cambiar el teclado del Samsung Galaxy

Modificar el teclado que utilizas desde tu teléfono móvil es un proceso que suele resultar bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer antes que nada es elegir cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Y, una vez que lo hayas hecho, simplemente tendrás que seguir los pasos que vamos a indicar a continuación para proceder a la instalación de manera correcta:

  1. Descarga e instala el teclado que te guste
  2. Entra en el menú de Ajustes
  3. Accede a Sistema>Idioma e ingreso
  4. Pulsa Teclado en pantalla
  5. Entra en Teclado predeterminado
  6. Selecciona el teclado que más te haya gustado

Una vez que hayas realizado este proceso, podrás ver como cuando vayas a escribir ya no te aparece el popular teclado de Samsung. En su lugar, encontrarás el que hayas elegido por ti mismo.

La gran ventaja que tiene hacer este cambio es que puedes elegir el que más te convenza, de manera que se ajuste a tus necesidades y a tus gustos sin que tengas que conformarte con «lo que hay».

¿Qué teclado elijo?

Antes de empezar a realizar este proceso, es imprescindible que selecciones el teclado que mejor se adapta a tus necesidades. Si haces una búsqueda en la Google Play Store podrás encontrar una cantidad tan grande que es prácticamente seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades. Pero esto también puede hacer que la elección termine resultando complicada.

Una opción que no suele fallar nunca es Gboard. Se trata de la opción de Google y, como tal, está expresamente diseñada para Android. Cuenta con bastantes opciones de personalización, de forma que puedas ponerlo totalmente a tu gusto.

Otra opción que también puede resultar muy interesantes es Swiftkey. Lo más destacado de este teclado es que cuenta con más de 800 emoticonos diferentes para que puedas dar un poco más de vidilla a tus conversaciones. Además, cuenta con una amplia variedad de temas gratuitos y de pago para que puedas darte también la apariencia que desees, quedando totalmente a tu gusto.

¿Has cambiado el teclado predeterminado que venía de serie en tu Samsung Galaxy? ¿Cuál es la alternativa que has elegido? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020