Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo cambiar el nombre de usuario en Spotify

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

cambiar nombre de usuario en spotify

Cuando te creas una cuenta en Spotify, uno de los datos que tienes que introducir es un nombre de usuario. En principio el nombre no parece demasiado importante, pero por el motivo que sea es posible que con el paso del tiempo llegue un momento en el que ya no te guste. Y en ese caso te preguntarás cómo cambiar el nombre de usuario en Spotify. Dependiendo de que sea un nombre u otro el que quieras cambiar, es posible que sea un proceso sencillo o que directamente sea imposible.

¿Y por qué querrías cambiar el nombre de usuario en Spotify? Pues en muchas ocasiones cuando nos creamos por primera vez la cuenta en la plataforma musical éramos casi adolescentes. Y en aquella época tendíamos a utilizar nombres que nos parecían maravillosos, pero que luego en la edad adulta nos parece que ya no son tan divertidos. Por ello, podríamos sentir el deseo de modificarlo por otro más adecuado a nuestro estado y a nuestras preferencias actuales.

También es posible que hasta ahora no hubiéramos usado la función social de la plataforma. Y ahora que hemos empezado a seguir amigos y a que nos sigan queremos un nombre de usuario que nos represente un poco más que el que pusimos en un principio.

Y por supuesto también es posible que simplemente eligiéramos en un principio un nombre que ya no nos guste. Sea cual sea la situación, es importante que tengas claro los diferentes tipos de nombre que tienes en Spotify y cómo modificar cada uno de ellos.

Tipos de nombre en Spotify

Cuando hablamos del nombre de usuario en Spotify podemos estar refiriéndonos a dos cosas diferentes. Y es que por una parte nos encontramos con el nombre de usuario y con otra con el nombre para mostrar. Aunque si no has hecho ningún cambio es posible que ambos nombres coincidan, se trata de dos identificaciones diferentes y cada una tiene sus propias características.

El nombre de usuario es el que utiliza el propio sistema informático de Spotify para identificarte y diferenciarte de otros usuarios.

Por el contrario, el nombre para mostrar es el que verán tus amigos y contactos cuando te encuentren en la red social. Por lo tanto, es el que estará más a la vista y el que normalmente intentamos conseguir que se adapte mejor a nosotros.

Normalmente, cuando iniciamos sesión en Spotify lo hacemos por medio del nombre de usuario, aunque no es algo imprescindible.

De hecho, podemos iniciar sesión también por medio de nuestra dirección de correo electrónico. Esta suele ser la opción más habitual, puesto que a veces el nombre de usuario si no iniciamos una sesión nueva constantemente lo acabamos olvidando. En el caso de que tengamos un número de teléfono vinculado a nuestra cuenta también podemos utilizarlo para iniciar sesión. Y también hay muchos usuarios que usan Facebook conectado a su cuenta para encontrar amigos de forma más sencilla. En ese caso también tenemos la posibilidad de iniciar sesión directamente desde la red social.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Spotify

Como ya hemos comentado, el nombre de usuario es el que Spotify utiliza para identificarnos y diferenciarnos de otros usuarios. Por lo tanto, es un nombre que representa principalmente al sistema. Y aquí viene lo negativo, y es que como es la identificación que la plataforma tiene de nosotros no es posible cambiarlo. Es importante que pienses bien el nombre que pones cuando creas la cuenta porque posteriormente no podrás modificarlo. Además, a la hora de crear la cuenta con ese nombre de usuario no te permitirá que esté repetido con el de otra persona que también lo use.

La parte positiva de esta circunstancia es que realmente tu nombre de usuario no tiene por qué saberlo nadie. No se mostrará al público porque para eso está el nombre para mostrar, del que hablaremos en la siguiente sección. Y aunque puedes utilizarlo para iniciar sesión en Spotify, como hemos explicado anteriormente hay otros métodos y no es necesario usarlo.

Por lo tanto, podríamos decir que el nombre de usuario en Spotify es un elemento interno del sistema que no va a influir para nada en el uso que hagas de la plataforma. Si quieres borrarlo sí o sí, la única opción que te quedaría es la de borrar de manera definitiva tu cuenta y crear una nueva desde el principio. Pero perderías tus favoritos, tus preferencias y tus playlists. Y a no ser que acabes de empezar a usar Spotify hace muy poco, no suele merecer la pena perderlo todo simplemente por modificar un nombre de usuario solo para modificar un nombre de usuario que al final no vas a usar para nada.

Cambiar el nombre para mostrar

Lo que sí puedes modificar en el momento que desees es el nombre para mostrar, es decir, el nombre que aparece en tu perfil, en la aplicación y en tus playlists.

Los pasos para modificar el nombre para mostrar desde tu smartphone son los siguientes:

  1. Pulsa el botón de la casita para ir a Inicio
  2. Pulsa el botón con una tuerca para entrar en los Ajustes
  3. Toca en Ver Perfil
  4. Pulsa sobre el botón Editar Perfil
  5. Pulsa sobre el nombre para mostrar y cámbialo por el nuevo
  6. Pulsa en Guardar

En el caso de que quieras cambiar el nombre de usuario desde un ordenador o desde el reproductor web, los pasos que debes seguir para ello son estos:

  1. Haz clic en la flecha hacia abajo que encontrarás en la esquina superior derecha
  2. Selecciona Perfil
  3. Haz clic en tu nombre de perfil para editarlo
  4. Pulsa en Guardar

Tanto si has elegido hacerlo desde tu móvil como si lo has hecho desde el PC, de manera instantánea el nombre que verás tanto tú como tus contactos será el nuevo que hayas creado, de forma que el anterior nombre de usuario se quede en el olvido.

¿Has cambiado tu nombre de usuario de Spotify? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios.