Cómo cambiar el idioma en un vídeo de Youtube

Cómo cambiar el idioma en un vídeo de Youtube

Si consideramos Youtube como una red social, y al fin y al cabo es lo que es, puede decirse que se trata de una de las más exitosas de cuantas existen en este momento. Un hecho que demuestra la enorme popularidad de esta herramienta para subir, ver, compartir y comentar vídeos. Su popularidad, de hecho, ha logrado algo realmente difícil en el cambiante mundo de Internet: mantenerse y crecer durante muchísimo tiempo. Pero incluso teniendo en cuenta su éxito, es normal que surjan dudas relacionadas con ella. En muchos casos, acerca de cómo cambiar el idioma en un vídeo de Youtube.

Tratándose, como se trata, de una aplicación que utilizan personas de todos los rincones del globo, el idioma puede ser en ocasiones un asunto complejo. O incluso aprovecharse para practicar otras lenguas. Veámoslo en profundidad.

Cómo cambiar el idioma en un vídeo de Youtube

Cómo cambiar el idioma en un vídeo de Youtube

Si algo comparten todas las aplicaciones de más éxito, ya sean WhatsApp, Facebook o la propia Youtube, imponiéndose por lo general ante la voraz competencia que existe, es por su sencillez. Son herramientas que permiten muchos usos y posibilidades diferentes, pero que se muestran al usuario de manera amable y fácil de manejar. Por eso Youtube también ha llegado a gente de todas las edades, condiciones personales y culturas. Usarlo es muy cómodo, por lo general.

Algo que también sucede a la hora de responder a la pregunta de cómo cambiar el idioma de un vídeo de Youtube. Es decir, que no resulta necesario convertirse en todo un gurú tecnológico para hacerlo. Cualquiera puede ponerse con ello. Cambiar el idioma en un vídeo de YouTube es un proceso sencillo que, además, puede enriquecer significativamente la experiencia del usuario. Aquí te mostramos una guía paso a paso para realizar este ajuste:

  • Abre el vídeo en YouTube: Lo primero, como es natural, consiste en abrir el vídeo en el que estás interesado. Esto puede hacerse directamente desde la página principal de YouTube o desde enlaces compartidos.
  • Desplázate hasta la configuración: Debajo del reproductor de vídeo, encontrarás una serie de iconos, entre ellos, un engranaje que representa la configuración. Haz clic en este icono para acceder a las opciones de configuración del vídeo (que además puede utilizarse para bastantes otras cosas, aunque no sea el tema).
  • Selecciona «Subtítulos/CC»: En el menú desplegable de configuración, busca la opción que dice «Subtítulos/CC» o algo similar. Esta es la sección donde puedes ajustar las configuraciones relacionadas con el idioma y los subtítulos del vídeo.
  • Elige el idioma deseado: Al hacer clic en «Subtítulos/CC», verás una lista de idiomas disponibles. Selecciona el idioma que prefieras para los subtítulos o la traducción.
  • Guarda los cambios: Por último, después de elegir el idioma deseado, guarda los cambios. Puede ser necesario recargar la página o reiniciar el vídeo para que los ajustes surtan efecto, aunque no siempre sucede así.

Usar la traducción automática de Youtube

Cómo cambiar el idioma en un vídeo de Youtube

Una cuestión llamativa de la plataforma YouTube que no todo el mundo conoce, es su capacidad para ofrecer traducciones automáticas. Esto significa que, incluso si el vídeo original está en un idioma diferente, puedes disfrutar del contenido en tu lengua materna o la que prefieras. Para activarla, solo tienes que realizar dos sencillos pasos que tampoco esconden ningún secreto.

Primero, activar la traducción automática. Al acceder a la configuración de subtítulos (como se describió en el párrafo anterior), busca la opción de traducción automática. Esta función puede tener nombres diferentes según la región y el idioma, pero generalmente se encuentra cerca de las opciones de idioma.

Una vez que has hecho esto, la traducción automática está habilitada, elige el idioma al que deseas traducir el contenido. YouTube hará el resto, proporcionando subtítulos traducidos en tiempo real.

Opciones avanzadas a la hora de saber cómo cambiar el idioma en Youtube

Cómo cambiar el idioma en un vídeo de Youtube

YouTube no solo ofrece la posibilidad de cambiar el idioma de los subtítulos, sino que también proporciona funciones avanzadas para aquellos que desean una experiencia más personalizada. No es que todo cambie significativamente, por así decirlo, pero resulta interesante, sobre todo si te apetece “trastear” un poco con la herramienta.

Configuración de idioma predeterminado:

En la configuración de tu cuenta de YouTube, puedes establecer un idioma predeterminado. Esto influirá en la selección automática de idiomas para subtítulos y recomendaciones de vídeos.

Configuración de preferencias de contenido:

Además, YouTube permite personalizar las preferencias de contenido basadas en el idioma. Puedes indicar tus idiomas favoritos para recibir recomendaciones específicas.

Herramientas de traducción en comentarios:

Si estás explorando la sección de comentarios y encuentras mensajes en un idioma que no comprendes, YouTube también ofrece herramientas de traducción para facilitar la comprensión.

Problemas de cómo cambiar el idioma de un vídeo de Youtube

Si algo demuestra Internet, es la necesidad de cualquier aplicación, incluso las más grandes, de evolucionar constantemente. Renovarse o morir, como suele decirse. Youtube, por supuesto, no supone ninguna excepción y siempre está intentando mejorar para sus usuarios. Pero incluso así, no es perfecta, y eso es algo que debe aplicarse también a cómo cambiar el idioma en un vídeo de Youtube.

A pesar de las muchas opciones que ofrece YouTube para cambiar el idioma en un vídeo, es importante reconocer que existen desafíos que, al menos a día de hoy, la plataforma no termina de resolver al cien por cien. La calidad de las traducciones automáticas puede variar, y algunos vídeos pueden no tener subtítulos disponibles en ciertos idiomas. La disponibilidad de opciones también puede depender de la región y la configuración de la cuenta.

Estas son, por lo tanto, las mejores opciones para cambiar el idioma en un vídeo de Youtube. Al menos, por el momento. Está claro que el auge de la tecnología en general y de la inteligencia artificial en particular, prometen hacer traducciones mucho más precisas, cómodas y sorprendentes en el futuro. De hecho, es obvio que sus desarrolladores ya están manos a la obra con ello, según muchas noticias que se dan a conocer al respecto. Pero por ahora, Youtube da estas soluciones, y no están mal incluso si, como decíamos, se quiere practicar otro idioma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*