Cómo cambiar de número en Telegram

Telegram cambio de numero

Las aplicaciones de mensajería son una herramienta perfecta para la comunicación, todo ello sin necesidad de tener que desplazarte de aquí para allá. Gracias a ellas podemos estar hablando con una o más personas, además de poder vernos y hasta realizadas llamadas convencionales usando la conexión a Internet.

Esta aplicación ha dado un paso adelante en su carrera por hacerse con una buena posición dentro de las aplicaciones para comunicarnos, tanto que ya pasa de los 700 millones de usuarios activos. Una vez te registras, Telegram te pedirá un número de teléfono para poder operar, aunque puedes usarla sin introducir uno.

De haber cambiado de número telefónico, una cosa que tienes que hacer es cambiar el número en Telegram, para poder funcionar y hablar con las personas allegadas a ti. Telegram, al igual que WhatsApp, es una app en la que puedes añadir otro número y seguir usando la aplicación como hasta el momento.

Pasos para usar Telegram sin numero de movil
Artículo relacionado:
Pasos para usar Telegram sin número de móvil

¿Qué es Telegram?

Telegram 1

Es una herramienta de comunicación con la que poder hablar con las personas que tengan instalada la aplicación en su teléfono, a día de hoy muchos millones de personas. Al igual que sucede con WhatsApp, Telegram nos dejará encontrar a los usuarios con la libreta de contactos, además de usando el nick.

La app fue creada por los hermanos Dúrov, actualmente autores de una aplicación, que cuenta con un montón de características que le hacen estar por encima de WhatsApp. Telegram incorpora entre sus opciones lo siguiente: canales de comunicación, bots, grupos y las famosas videollamadas grupales, entre otras tantas opciones.

Telegram entre sus tantas opciones integra un editor de fotos y vídeos, reproductor de música, creación de grupos de hasta 200.000 personas, chats que se autodestruyen, chats privados y más. Telegram ha sido ya descargado por más de 1.000 millones en Android, en Apple lleva también una gran cifra de descargas.

Cómo cambiar de número en Telegram

Cambiar número Daniguti

Lo primero y esencial es introducir el nuevo número de teléfono en el smartphone, para ello tienes que insertarlo en una ranura de las disponibles. Una vez ya tengas línea y cobertura el proceso de cambiar de número en Telegram será sencillo, tan solamente nos va a llevar unos minutos.

No vas a perder ninguno de tus chats, por lo que el historial puedes mantenerlo siempre que realices unos pasos vitales dentro de la aplicación. Telegram mantendrá los chats y conversaciones, todo siempre que la persona confirme querer mantener todo, incluido los contactos.

Si quieres cambiar el número de Telegram, haz lo siguiente:

  • Lo primero es abrir la aplicación Telegram en tu teléfono
  • Accede a los «Opciones», para ello pulsa sobre las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda y luego presione donde dice «Ajustes»
  • Pulsa en el número de teléfono que tengas vinculado hasta el momento
  • Ahora te muestra un botón en el que dice «Cambiar número», pincha sobre él y luego cuando te salte un mensaje, vuelva a presionar «Cambiar»
  • Introduce ahora el nuevo teléfono y espera a recibir el código de confirmación, una vez lo reciba empezará  a descargar todo el historial completo de chats y todo lo recibido hasta el momento

Esto nos llevará apenas unos minutos, como máximo de 3 a 5, lo que tarda más es recibir el código de confirmación, para verificar que eres tu propiamente. Puedes conservar el alias que tenías para que los contactos puedan encontrarte fácilmente, aunque hayas cambiado de número.

Conservar los «Mensajes guardados»

Telegram mensajes

Suele pasar que a veces no encontramos los «Mensajes guardados», si lo has borrado por casualidad lo mejor es que lo recuperes de una manera fácil en Telegram. Aquí se suele ir pasando información importante, muchas de ella para usar al ser como un bloc de notas personal de la aplicación.

Para recuperar los mensajes guardados en Telegram, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu teléfono
  • Ahora en la parte superior derecha, en la lupa pon «Mensajes guardados» y abre el chat, puedes poner algo para que aparezca la primera entre todos los chats

Aunque hayas cambiado de número, los Mensajes guardados en Telegram seguirán estando al igual que el historial, que dispondrá de todo lo escrito o subido. En los mensajes guardados puedes ir almacenando todo lo que quieras, como si de una nube se tratase, la gente suele guardar un montón de información.

Fijar un chat para que sea lo más visible

Telegram destacado

Entre otras opciones, Telegram dispone de la opción de fijar un chat importante lo más arriba posible, esto nos hará tenerlo siempre a mano y visible. Es un método que usa mucha gente, lo hace para poder hablar con una persona o un grupo donde suela ser habitual charlar con conocidos.

A la hora de fijar un chat, primero piensa uno de los considerados importantes, no vale poner uno que al final no vas a utilizar para nada. Para hacer esto, debes hacer lo siguiente en tu aplicación de Telegram:

  • Inicia la aplicación Telegram en tu teléfono móvil
  • Ahora el chat de la persona que quieres que aparezca en la parte superior siempre, pulsa sobre él al menos un segundo y haz clic en la chincheta
  • Y listo, este chat aparecerá siempre destacado, con un icono en la parte derecha del chat fijado

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*