Cómo calibrar la pantalla Android en cualquier teléfono o tableta

Cómo calibrar la pantalla Android en cualquier teléfono o tableta
5 (100%) 3 vote[s]

Cómo calibrar la pantalla Android

Calibrar la pantalla en Android es algo que generalmente no es necesario. Pero en ocasiones puede ser la solución cuando estamos teniendo problemas.

Hoy en día, prácticamente todos los smartphones que hay en el mercado poseen pantallas táctiles. Y cuando vemos que no sucede nada cuando la pulsamos, tendemos a pensar que es un problema grave y que tenemos que cambiar el teléfono.

Sin embargo, esto no siempre es necesario. Hay ocasiones en las que simplemente es un problema de calibración. A continuación vamos a enseñarte los pasos a seguir para calibrar la pantalla en Android.

¿Como calibrar la pantalla en Android?

Mediante la app Touchscreen reparar

Aunque no es absolutamente imprescindible, la forma más sencilla de calibrar nuestro smartphone es con la ayuda de una aplicación de terceros, que pueda ayudarnos en esta tarea. En la Google Play Store puedes encontrar varias opciones para ello.

Pero hoy vamos a recomendar una en concreto, Touchscreen reparar. Lo que hace esta aplicación es resolver los problemas de calibración que podamos encontrar en nuestro dispositivo para que la pantalla táctil dé mejor respuesta.

Puedes descargarla de forma gratuita en el siguiente enlace:

Touchscreen reparar
Touchscreen reparar
Developer: RedPi Apps
Price: Free

Cómo usar Touchscreen reparar para calibrar la pantalla de tu smartphone

El proceso para solucionar los problemas de tu smartphone con esta aplicación es muy sencillo. Simplemente tendrás que iniciar la aplicación y pulsar sobre el botón Comenzar. A continuación, podrás ver como te pide que pulses tres veces la pantalla en los puntos que te indique.

Una vez que lo hayamos hecho, simplemente tendremos que esperar a que la app nos muestre que ha terminado el diagnóstico. Finalmente, tendrás sencillamente que reiniciar el teléfono. Una vez que lo hayas hecho, si se han podido resolver los problemas de calibración de la pantalla, esta estará perfectamente optimizada.

calibrar pantalla telefono Android

Calibrar mediante los ajustes

Si no quieres tener que instalar ninguna aplicación de terceros en tu móvil, también tienes una opción para calibrar. Y es que dentro del menú de Ajustes también hay un lugar en el que podrás encontrar esta posibilidad. Pero la realidad es que es un proceso más complicado y menos intuitivo para calibrar la pantalla de tu Android.

comprobar pantalla táctil teléfono Android

Y es que este ajuste no se encuentra en el menú que abrimos cuando accedemos desde nuestro smartphone. Tendremos que acudir a las opciones de desarrollador, que se encuentran ocultas. Pero si te “atreves” a hacer el proceso mediante este método, solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en Ajustes > Información del teléfono.
  2. Pulsa 7 veces sobre el apartado Número de versión o Número de compilación.
  3. Aparecerá un mensaje indicando que las Opciones de desarrollador están activas.
  4. Activa las opciones Mostrar toques y Ubicación del puntero.
  5. Toca 10 veces la pantalla. Si el resultado es 10/10 significa que todo está bien.
  6. Una vez resuelto el problema, desactiva las dos opciones anteriores.

¿Has necesitado alguna vez calibrar la pantalla de tu móvil Android? ¿Lo has hecho mediante una aplicación externa o por medio de las Opciones de desarrollador?

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tu experiencia al respecto para compartirlas con otros usuarios.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *