Cómo buscar grupos en Telegram

Telegram-0

Es una de las aplicaciones de mensajerías más importantes, tanto que le ha permitido entrar como una de las importantes junto a la aplicación WhatsApp. Telegram se ha hecho un hueco meritoriamente, todo tras conocerse la privacidad de la herramienta de Meta, que probablemente esté en un momento bastante delicado.

Lo importante de Telegram es que puedes llegar a contar con grupos y canales, el primero y último nos vale con tal de empezar con gente, orientados a la gente al final de cuentas. Una vez hayas creado uno de estos te podrá valer si lo que buscas y quieres es crear un grupo de cero, lo mismo pasa con el canal.

En este tutorial puedes aprender cómo buscar grupos de Telegram, todo ello rápidamente y sin la necesidad de ser un experto de la aplicación. La app creada por los hermanos Dúrov ha ido creciendo a pasos agigantados, tanto que ha decidido lanzar una versión conocida como premium por un coste.

Telegram
Artículo relacionado:
Qué es un chat secreto de Telegram y para qué sirve

El gran éxito de Telegram

Telegram-1

Es conocida como la aplicación de las mil funciones, añade una gran cantidad de características que le diferencian del resto, por ejemplo de WhatsApp. Los canales es por ejemplo una de las cosas que le hacen estar por delante, aunque no solamente por eso, podemos editar una foto, así como tener nuestra propia nube.

Telegram ha ido evolucionando de una gran manera, ahora está disponible tanto para usuarios domésticos como para aquella gente que quiere más con su conocida versión premium. Además, nos deja enviar archivos de 2 GB, una capacidad importante por si necesitas enviar/recibir transferenciar mayores.

A todo lo citado se le une los chats secretos, si necesitas hacer una conversación privada con una persona, hacer uno es cuestión de abrir una a través de sus opciones. Te mostrará un candado, el cifrado es alto y es utilizado por millones de personas en todo el mundo, que se benefician de ello.

Cómo buscar grupos de Telegram

Grupo thepakomolavoz

Los grupos de Telegram son válidos para poder charlar, seguir información, descargar archivos y hacer otras tantas cosas, por lo que es de utilidad al fin y al cabo. Actualmente son miles de grupos los que han sido creados, incluso podríamos hablar de millones si hacemos una búsqueda global a través de la aplicación.

Buscar uno es bastante sencillo, aunque toca ir filtrando, lo normal en este tipo de apps, donde puedes encontrar usuarios y grupos con la lupa. Los canales también son ideales si lo que queremos es encontrar mediante ellos información, aunque no únicamente eso, muchas más cosas.

Para buscar grupos en Telegram, realiza los siguientes pasos:

  • Lo primero es abrir la aplicación de Telegram
  • Una vez abierta, pulsa en la lupa y escribe el grupo que quieras encontrar, afina aquí la búsqueda
  • Cada uno de los grupos se irá viendo al tener una cantidad de miembros, al menos dos personas hasta los miles que soporta la aplicación
  • Por ejemplo, en nuestro caso buscamos “ThePakomolaVoz”, una lo pongas en el buscador verás que aparece con 115 miembros en su totalidad

Existe una buena cantidad de grupos, si consideras que algún amigo tuyo tiene uno, pregunta el nombre y pide acceso a él,para ello abre el grupo y dale a “Unirme”. Cada uno de los grupos pueden contar con un bot, son programables, lanzan mensajes, moderan y hacen una buena cantidad de cosas.

Afina para localizar grupos

Grupos Telegram

En Telegram el afinar para localizar grupos dependerá de lo que estés buscando, imagina querer buscar un tema concreto, en nuestro caso queremos encontrar algún grupo dedicado al hip hop. Si pones en la lupa “Hip hop”, verás como aparecen únicamente canales, se diferencian al tener suscriptores y no miembros.

Los canales de hip hop suelen subir contenido, ya sea un vídeo de YouTube, así como archivos para esccuhar y descargar a nuestro teléfono móvil. Toca afinar un poco más, aunque siempre te queda la opción de encontrar un grupo en el que escuchar música a través de archivos de descarga al dispositivo.

Por ejemplo, si quieres hacer una búsqueda exhaustiva, haz lo siguiente en Telegram:

  • Inicia la aplicación en tu dispositivo de Telegram
  • Si queremos buscar por ejemplo un grupo dedicado al surf, escribe “Surf” y para afinar un poco más, pon “Surf España”, te aparecerán al menos dos, uno de 323 miembros y otro más pequeño, de 15 miembros
  • Y así con la búsqueda de otros tantos grupos, que es bastante fácil si localizas a los miembros, que pueden ir variando dependiendo del éxito del grupo en concreto, a día de hoy existen grupos con cientos y miles de personas

También puedes empezar a crear un grupo dedicado a lo que quieras, por si quieres compartir información, charlar con ellos y hasta subir tus composiciones. Puedes empezar con al menos una personas más contigo y compartir el link o esperar a que entren otras tantas si buscan el grupo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*