Cómo borrar una cuenta de Instagram fácil y rápido

Como eliminar una cuenta de Instagram ¿Estás cansando de las redes sociales y quieres borrar una cuenta de Instagram? Al momento de pretender darte de baja de las redes sociales, estas no te lo ponen fácil, y un ejemplo de ello es Instagram. Sin embargo, no es que sea una tarea imposible de completar, solamente que necesitas conocer la ruta o los pasos que debes seguir.

Como es costumbre en muchas de ellas, crear un perfil es sumamente fácil, no así el eliminarlo. De hecho, seguramente ya has intentado borrar tu perfil y al no encontrar la opción dentro de la aplicación, has decidido buscar ayuda en internet. Pero, ¡no te preocupes! No es que no hayas investigado bien, sino que simplemente Instagram no ofrece esta opción desde su app para teléfonos móviles.

¡Así es! No eres el único que ha caído en este dilema cuando ha intentado eliminar su cuenta de Instagram. Por esta razón, hemos creado esta guía tutorial con los métodos y pasos que debes completar si quieres decirle adiós a esta red social, ya sea de manera temporal o definitiva.

Razones para querer borrar una cuenta de Instagram

Se puede borrar una cuenta de Instagram A pesar de que pueda resultar algo extraño, la realidad es que existen diversas razones que pueden llevarte a tomar la decisión de eliminar tu perfil. Es así como cada usuario tiene sus propios motivos para desear apartarse de la que es actualmente, la segunda red social más importante del planeta.

Estas son algunas de las razones más frecuentes que suelen llevar a las personas a tomar la decisión de abandonar Instagram:

  • La privacidad que les resta a sus vidas.
  • Por haber incumplido los términos de uso de la plataforma.
  • La cantidad de publicidad que tiene la plataforma.
  • Porque no la usan lo suficiente como para tenerla en sus móviles.
  • Para crearse una nueva cuenta.
  • Motivado por acoso.

Como podrás notar, los motivos para querer borrar una cuenta son muchos y variados. Por tanto, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que quieran dejar de utilizarla.

Maneras de borrar una cuenta de Instagram

Instagram bloqueado Como comentamos al inicio, no es posible eliminar una cuenta de Instagram desde la aplicación móvil, por la sencilla razón de que dicha opción no se encuentra. La única manera que tienes de hacer esto es desde el navegador.

Antes de ir con los pasos, ten en cuenta que para borrar tu cuenta hay dos opciones: hacerlo de forma temporal o de forma definitiva.

La primera opción lo que hace es desactivar tu cuenta por el tiempo que lo decidas. La información que tengas en ella como fotos, videos e incluso las interacciones no se perderán, y seguirán estando allí hasta que desees reincorporarte. Para lo cual, únicamente tienes que volver a iniciar sesión con tu contraseña, y todo volverá a como era antes.

La otra opción elimina todo lo relacionado con tu cuenta para siempre, incluyendo el nombre de usuario. Por ende, es importante que valores las consecuencias que tiene esta decisión, ya que perderás todo lo que tengas en la cuenta.

Cabe destacar que ambos procesos son sencillos de completar. Aparte, en la opción de eliminar tu cuenta de manera permanente, contarás con un plazo de 1 meses en caso de que quieras arrepentirte de la decisión que has tomado.

Pasos para inhabilitar una cuenta de Instagram de forma temporal

Inhabilitar Instagram temporalmente Esta opción es ideal para aquellos que no están seguros de querer eliminar su cuenta de Instagram de forma definitiva. Con este método la cuenta no se borra, sino que pasa a quedar deshabilitada, lo que significa que no serás visible para ninguno de tus seguidores. Para el borrado temporal debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la versión de escritorio Instagram. Lo puedes hacer desde un ordenador o el navegador de tu teléfono móvil.
  2. Ingresa con el nombre de usuario y contraseña de la cuenta que deseas inhabilitar.
  3. Una vez dentro, presiona sobre tu imagen de usuario y luego en “Editar perfil”.
  4. Busca en la parte inferior del campo de edición, la opción “Desactivar temporalmente mi cuenta” y haz clic.
  5. Se abrirá un mensaje de Instagram preguntándote el motivo por el cual quieres inhabilitar tu cuenta. Deberás responderla e introducir nuevamente tu contraseña para verificar que eres tú.

De ese modo tu cuenta habrá quedado inhabilitada, por lo que tus seguidores no podrán ver tus publicaciones, y tampoco podrán etiquetarte ni nada parecido. Ten en cuenta que la desactivación temporal solo dura una semana, y que para reactivarla solo necesitarás iniciar la sesión.

Pasos para borrar definitivamente tu cuenta de Instagram

Borrar cuenta de Instagram para siempre Para borrar una cuenta de manera definitiva es necesario que ingreses a tu cuenta a través de un enlace especial. Es así como debes hacerlo:

  1. Inicia tu sesión de Instagram desde el ordenador. También, lo puedes hacer desde el navegador de tu móvil.
  2. Con tu cuenta abierta, haz clic en este enlace. Esta es una página creada especialmente para este caso, pero a la que Instagram no le hace publicidad. Si entras con tu sesión iniciada, la página te reconocerá automáticamente.
  3. Una vez dentro, se te preguntará el motivo por el que quieres borrar tu cuenta. Dependiendo de la opción que escojas, Instagram te dará soluciones para que te lo pienses mejor antes de continuar.
  4. Escogido el motivo, introduce nuevamente tu contraseña.
  5. Ahora, pulsa el botón “Eliminar definitivamente mi cuenta

¡Y listo! A partir de ese momento tu perfil ya no será visible, y tendrás aproximadamente 1 mes para cambiar de opinión. En caso de que quieras recuperar tu cuenta, solo tienes volver a iniciar sesión antes de la fecha de eliminación que se te indica.

Borrar una cuenta de Instagram sin perder las fotos y videos

Copia de seguridad de Instagram Tal vez quieras eliminar tu cuenta permanentemente, pero puede que haya fotos y videos en tu cuenta que no tengas en otro lado que quieras guardar. En dicho caso, lo que tienes que hacer es una copia de seguridad siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra a tu cuenta de Instagram desde el navegador.
  2. Ya dentro, ve a tu perfil y haz clic en el icono de engranaje para ir a las configuraciones de la cuenta.
  3. Selecciona la opción “Privacidad y seguridad”.
  4. Desplázate hacia abajo del menú hasta encontrar el botón “Descarga de datos” y presiónalo.
  5. Se te pedirá que introduzcas un correo electrónico, aunque por defecto Instagram lo enviará al correo que tienes vinculado a la cuenta. Seguidamente, deberás seleccionar el formato en el que deseas recibir los datos, para lo que podrás escoger entre HTML o JSON. Luego, pulsa “Siguiente”.
  6. Introduce tu contraseña y luego presiona “Solicitud de descarga”. El plazo aproximado para que recibas la información en tu correo es de 48 horas o menos.

Esperamos que esta información te haya servido para conocer mejor esta red social, y para aprender a cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Instagram.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*