¿Cómo borrar tu cuenta en Threads sin que te eliminen de Instagram?

Cómo eliminar Threads sin eliminar Instagram

Threads es la red social microblogging que Instagram lanzó en 2023 y actualmente cuenta con más de 160 millones de usuarios. Si eres uno de ellos, pero actualmente ya no quieres tenerla y te has preguntado ¿Cómo borrar tu cuenta en Threads sin que te eliminen de Instagram? Aquí te lo contamos.

Esta red social logró impactar a los usuarios en sus comienzos al ser un rival directo de X, pero a la fecha ese auge se ha detenido. Sin embargo, quienes han querido eliminar Threads  temen que puedan perder su cuenta de Instagram. Veamos como evitar esto siguiendo unos simples pasos.

¿Qué es Threads?

qué es Threads

Threads es una red social del tipo microbloggings privada, lanzada por Instagram en julio de 2023. Se puede utilizar en su versión web o en aplicación móvil. Entre sus funciones permite a los usuarios compartir mensajes de textos, fotografías, vídeos y transmitir vídeos en vivo con personas que desean verlos.

La aplicación se presenta como competidor de X (ex Twitter) y para potenciar su alcance utiliza la base de usuarios de la red social Instagram. Threads es completamente gratis, se vincula directamente con Instagram y puedes gestionar conversaciones públicas o privadas con los contactos.

Threads ha llegado a España
Artículo relacionado:
¡Threads ha llegado a España!

¿Por qué los usuarios quieren eliminar Threads?

Threads se puede eliminar sin afectar Instagram

Desde que Threads se lanzó logró un enorme auge entre los seguidores al ser una novedad en redes sociales. Además, estaba auspiciado por Instagram que a la fecha acumula más de 1.200 millones de usuarios activos en el mundo.

Con la venta de Twitter al multimillonario Elon Musk, la red social comenzó a entrar en una polémica y limitaciones que llevo a los desarrolladores de Instagram a crear Threads. A la fecha, esta plataforma suma más de 160 millones de usuarios, pero a finales de diciembre (solo 6 meses despúes de su lanzamiento) acumulaba 270 millones de usuario. ¿Qué ha motivado a las personas a dejar de usarla?

qué es Threads
Artículo relacionado:
¿Cómo hacer para que Threads muestre contenido más interesante para mí?

De acuerdo con las opiniones de los usuario, Threads no permite realizar búsquedas o indexar conversaciones. Otra razón es que al estar vinculada a Instagram, si un usuario desea eliminar su cuenta de Threads también afectará la de Instagram.

¿Cómo eliminar Threads sin eliminar Instagram?

El gran temor de los usuarios de instalar Threads es que se vincula directamente con Instagram y a la hora de querer eliminarla, también eliminará su cuenta de Instagram. Esto ocurría en los inicios de esta red social, pero el equipo de Meta logró crear una función que permite hacerlo sin afectar a la otra cuenta. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  • Verifica que tienes la ultima versión de Threads para actualizar la función desarrollada por el equipo de Meta.
  • Abre la aplicación e ingresa en tu cuenta presionando la foto de perfil.
  • Presiona las dos barras ubicadas en la parte superior de la pantalla.
  • Ingresa en la sección «cuenta» u busca la opción «desactivar o eliminar perfil».
  • Presiona el botón «eliminar perfil» y el sistema te solicitará las credenciales para validar la acción.
eliminar tu cuenta de Instagram
Artículo relacionado:
Aprende a eliminar tu cuenta de Instagram temporalmente

Estas novedades de Threads ayudan a los usuarios a tener un poco más de confianza en la aplicación, considerando que no se podía hacer originalmente. Las redes sociales logran tener un gran impulso al comienzo, pero si no de ajustan a las necesidad de los usuarios pueden pasar de moda rápidamente. Cuéntanos ¿Qué opinas de Threads y que harías para mejorarlas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*