Como borrar Mi Actividad, del historial de búsquedas de Google

Como borrar Mi Actividad Google

¿Alguna vez has accedido a “Mi actividad“, en tu cuenta de Google? ¿Sabes como borrar Mi Actividad? El archi-conocido buscador, es como el Gran Hermano que tiene todos nuestros datos de navegación, etc y no hay que ser un genio para saber que estamos “vigilados”. Además, con esta herramienta llamada “Mi Actividad” está muy pendiente de todo lo que hacemos diariamente. Dicha herramienta salió a la luz en el año 2016 y trajo consigo un apartado muy interesante en donde Google recopila todos los datos sobre nosotros. Es decir, cada sitio web que frecuentamos, cada imagen que hemos visto y cada búsqueda que hacemos lo sabe Google. Sí, es un poco aterrador pero de eso se trata Mi Actividad de Google.

En caso de que no quieras que Google tenga un registro sobre ti, debes borrar los datos que lleva almacenados dicho apartado. Por ende, nosotros te daremos todos los pasos necesarios que tienes que hacer, para saber como borrar Mi Actividad de navegación en Chrome, etc y para que prevengas que no te rastree en el futuro.

Como borrar Mi Actividad, del historial de búsquedas de Google

Borrar Mi actividad de Google, desde el ordenador y desde el móvil

Una vez más tenemos que decirte que Google monitoriza todas las actividades que hagas en el navegador, ya sea Google Crome u otro, si tienes sesión abierta con tu cuenta de Google. Va a almacenar datos de navegación en Chrome, de búsqueda en Google, en Google Play, anuncios y la actividad con nuestro Android.

Como borrar Mi Actividad, desde el ordenador y desde el móvil

  • Para borrarla, vamos al enlace —> My Activity de Google, o buscamos en Google:  Mi actividad. Pinchamos en “Welcome to My activity”.
  • Una vez dentro tendremos que dirigirnos al panel de control (los tres puntitos) para poder borrar toda nuestra actividad. Eso sí, recuerda estar logueado con tu dirección de correo electrónico de Google – Gmail, la cual usas para hacer las búsquedas. Una vez pulsado en los 3 puntitos, como en la imagen, se desplegará el menú y pulsaremos en “eliminar actividad por”.

 eliminar mi actividad Google

  • Cabe resaltar que, dentro del panel tendrás que buscar todo lo que deseas borrar y lo haces manualmente como aparece en las capturas. Aunque puedes pulsar en los 3 puntos que esta en la barra azul para empezar a borrar por fechas. Podremos borrar la actividad de Google hoy, ayer, últimos 7 días, últimos 30 días y desde siempre, como puedes ver en la imagen siguiente. Lo lógico es borrar desde siempre, para que elimine todo el tiempo, pero eso lo tienes que decidir tu.

borrar mi actividad por fechas

  • Luego vamos a elegir que productos queremos borrar. Podremos elegir todos los productos, android, anuncios, o un asistente que te mostrará todos, entre los que están libros, maps, play music, Youtube, entre otros.

  • Por último, pulsaremos en Eliminar y empezará el proceso de borrado de Mi Actividad en Google.

Mi actividad

Proteger nuestra privacidad

Eso es todo, puedes observar que no es nada del otro mundo y no son pasos muy complejos. Sin embargo, es bueno que borres algunas cosas o todas para que Google no te tenga controlado en todo lo que buscas. A nuestro parecer, es indispensable mantener este apartado limpio y por ende, nosotros te hemos enseñado a hacerlo. ¿Lo has intentado?

Recuerda que todos estos datos son recopilados por Google y esta información puede ser un arma de doble filo a la hora de surgir algún problema, como pasó con los datos filtrados por Facebook. Por último, tenemos que recomendarte que cada cierto tiempo le eches un vistazo a toda la actividad que has hecho con las búsquedas de Google para mantenerte al tanto. Además, no es para nada difícil mantener tu “Mi Actividad” limpia y sin un amplio historial.

Mi Actividad

¿Ves importante tener el apartado “Mi actividad” limpio cada cierto tiempo o es algo a lo que no le das ninguna importancia? Deja un comentario con tu opinión sobre la privacidad de Google y de como recopila todas nuestras búsquedas, páginas que hemos visitado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir