Cómo bloquear a quienes te roban el WiFi

Cómo bloquear a quienes te roban el WiFi
4.5 (90%) 2 vote[s]

bloquear wifi

¿Estás buscando cómo bloquear el WiFi a quienes te la roban? Aunque los smartphones nos permiten acceder a Internet sin necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi doméstica, la realidad es que hacerlo mediante WiFi suele resultar mucho más cómodo. Sobre todo porque las compañías suelen ofrecer en sus tarifas una cantidad determinada de datos.

El problema es que, cuantos más dispositivos estén conectados, más lenta será la conexión que puedan percibir cada uno de ellos. Y si nuestro vecino consigue acceder a nuestra red Wi-Fi y comenzar a utilizarla, es probable que notemos una reducción en la velocidad.

En principio, la manera de evitar esto sería poner una contraseña que proteja nuestra red WiFi. Pero también es posible que nos la roben de esta manera, puesto que hay aplicaciones destinadas a romper la contraseña de redes ajenas.

Por suerte, podemos bloquear a los usuarios que se estén conectando a nuestra red sin nuestro permiso, para evitar que se aprovechen de nuestro acceso a Internet.

⛔ Bloquear el WiFi a los ladrones de tu conexión a Internet

☝️ Identifica a los “invasores” de tu red inalámbrica

El primer paso que debemos dar para bloquear a quienes nos roban el WiFi, es averiguar cuáles son los dispositivos que se están conectando a nuestra red sin nuestro permiso. Y para ello está la aplicación Fing, que puedes desgargar en el siguiente enlace:

Fing - Escáner de red
Fing - Escáner de red

Con esta app podrás acceder a un listado con las direcciones MAC de todos los dispositivos que se hayan conectado a tu red, y así distinguir cuáles son tuyos y cuáles son intrusos.

¿Qué es la dirección MAC o dirección física?

La dirección MAC es el identificador universal que asigna el fabricante, a una tarjeta de red (ya sea inalámbrica o una tarjeta de red normal). El significado de «MAC» es Media Access Control, y cada dirección MAC es única para un dispositivo en particular.

La dirección MAC en el caso de teléfonos móviles, lo vamos a encontrar en el menú de Ajustes y la sección Wi-Fi. En ordenadores Windows, podemos saber la MAC de nuestra tarjeta de red con el comando DOS:

ipconfig /all

También con:

Getmac

bloquear wifi fing escaner de red

👮 Bloquear el WiFi a los intrusos de tu red

Para bloquear a los intrusos debes introducir en la barra de direcciones de tu navegador, la dirección IP de tu router, así como su nombre de usuario y contraseña.

En el panel de administración (que cambiará dependiendo de tu router) debes buscar los filtros MAC. Allí podrás añadir las direcciones MAC de los dispositivos que no sean tuyos y se conecten a tu red. A partir de ese momento, la conexión a tu red WiFi será imposible para todos los dispositivos que añadas como bloqueados.

¿Has tenido que bloquear el WiFi a algún vecino para que no se conecte a tu red? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *