¿Cómo arreglar un teléfono móvil Android que se ha quedado congelado?

arreglar un teléfono móvil Android que se ha quedado congelado

Uno de los grandes temores que podemos tener respecto a nuestro móvil es que se quede congelado sin más. Podemos pensar que se trata de algo grave, que puede hacer que nos tengamos que desprender del teléfono. Pero también es posible que sea algún pequeño detalle que se solucione fácilmente.

A continuación, vamos a explicarte algunos de los motivos más habituales por los que un móvil puede quedarse tostado. También las soluciones que puedes llevar a cabo, antes de visitar un técnico especialista.

Formas de reparar un móvil congelado

Borra las apps que puedan estar dando problemas

¿Te has dado cuenta de que tu móvil se queda colgado siempre que usas alguna aplicación Android en concreto? Entonces puede que la solución sea tan simple como desinstalar dicha app.

Si es una aplicación que usabas muy a menudo, la solución puede pasar simplemente por buscar otra que tenga funciones parecidas. Pero desinstalar es una forma de ir descartando que el problema pueda ser algo interno del teléfono.

arreglar un teléfono móvil Android que se ha quedado congelado

Carga tu móvil

Puede parecer un poco absurdo, pero a veces el problema por el que el móvil se queda congelado, es simplemente que no tiene batería. Si se ha quedado totalmente a cero, lo más probable es que no empiece a cargar hasta que lleve ya unos minutos enchufado.

Por lo tanto, deberías esperar un poco antes de entrar en pánico. Si era un problema de batería, el teléfono comenzará a cargar en cuanto pase entre 5 y 10 minutos.

En el caso de que no comience a cargar en el momento, también puede ser recomendable que pruebes con otro cargador. Porque podría estar ahí el problema, que tengas el cargador o cable defectuoso.

arreglar un teléfono móvil Android que se ha quedado congelado

Saca la batería

Este método no suele ser muy útil hoy día, ya que la mayoría de los smartphones tienen la batería integrada. Pero si el tuyo aún es de los que la tiene extraíble, si se te queda congelado te invitamos a que simplemente la saques.

De esta forma el teléfono se iniciará de nuevo sin más complicaciones.

Apaga el teléfono

Otro método que suele funcionar cuando el móvil se queda colgado es simplemente apagarlo y encenderlo de nuevo. Te recomendamos que antes de encenderlo lo dejes apagado unos segundos o incluso unos minutos. Posteriormente, enciéndelo y es posible que ya esté funcionando correctamente.

arreglar un teléfono móvil Android que se ha quedado congelado

Haz un reinicio forzado

El soft reset o reinicio forzado, puede solucionar también los problemas cuando un móvil se queda congelado. Para ello, simplemente tendrás que dejar pulsado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación el teléfono volverá a reiniciarse y es posible que se solucione tu problema. Esto no va a borrar nada, el reinicio normal no borra absolutamente nada.

¿Se te ha quedado alguna vez el teléfono móvil congelado? ¿Has conseguido solucionar el problema con alguno de los métodos que indicamos en este post? Un poco más abajo encontrarás la sección de comentarios, en la que podrás compartir tu experiencia con otros usuarios de teléfonos Android.

¿Cómo arreglar un teléfono móvil Android que se ha quedado congelado?
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *