Cómo arrastrar texto y objetos entre aplicaciones en Android

arrastrar texto y objetos entre aplicaciones en Android

La versión 14 de Android trajo actualizaciones bastantes útiles, como la pantalla dividida y la opción de arrastrar texto y objetos entre aplicaciones. Ambas son bastante útiles, ya que permiten optimizar los tiempos para enviar una información, ya sea importante o de ocio, a otro lugar e incluso a otro usuario.

El arrastrar texto y objetos entre aplicaciones es una funcionalidad bastante útil, sobre todo cuando existen aplicaciones que no permiten compartir algunos elementos. Es probable que al comienzo no sepas como hacerlo, pero no te preocupes, en este post te enseñaremos a llevarlo a cabo sin problema.

Pasos para arrastrar texto y objetos entre aplicaciones en Android

Pasos para arras objetos en Android

Existen varios pasos que debes de seguir para arrastrar texto y objetos en tus dispositivos Android y estos son los siguientes:

  1. Abre la aplicación que contiene la imagen, texto u otro tipo de elementos que desees desplazar a otra aplicación.
  2. Al estar en la aplicación origen, ubica el elemento que deseas desplazar y presiónalo hasta que muestre el borde o contorno del objeto.
  3. Posteriormente, desliza el objeto seleccionado sin dejar de presionarlo hacia el ícono de inicio o a su similar que indica el deslizamiento hacia arriba para desbloquear.
  4. Al realizar esto verás que el elemento queda en el escritorio principal del teléfono como un elemento flotante. Ahora abre la aplicación destino y arrastra el ícono minimizado del objeto a esta y estará listo.

Hay una manera alternativa de llevar este proceso a cabo y es implementando otras de las nuevas funcionalidades de Android 14. Se trata de la pantalla dividida, que permite ver varias aplicaciones abiertas a la vez. Para ello solo debes abrir ambas herramientas, presionar la imagen u objeto a arrastrar y desplazarla de una aplicación a otra.

Requisitos para poder arrastrar texto y objetos entre aplicaciones

telefonos con altos requisitos

Existen varios requisitos que debes de cumplir para poder arrastrar texto y objetos entre aplicaciones en Android. La primera es tener actualizado tu sistema operativo en la versión 14 o superior. Si tu celular no cuenta con esta capacidad, no podrá realizar esta funcionalidad.

Otro requisito de esta funcionalidad es que las aplicaciones que uses, estén actualizadas a su última versión. Esto garantiza que serán compatibles con las nuevas funcionalidades de Android 14, ya sea la pantalla dividida o el arrastrar texto y objetos entre aplicaciones.

También el equipo debe tener disponibilidad en la memoria RAM para poder realizar esta acción. Podrás consultarla en la sección de Ajustes la cantidad de memoria que has utilizado y verificar si tienes disponible. En el caso de que no dispongas de mucho espacio, puedes usar el limpiador del dispositivo para que liberes gran parte de los elementos almacenados.

Cabe destacar que existen modalidades que no permiten realizar esta funcionalidad. Por ejemplo, colocar una herramienta a pantalla completa que bloquee el ícono de desbloqueo o de inicio, no tendrá la opción de realizar esta función. Para llevarla a cabo tendrás que salir de esa forma de visualización y llevar a cabo los pasos mencionados con anterioridad.

Ventajas de la nueva funcionalidad de Android 14

Ventajas de Android 14

Existen varias ventajas de arrastrar texto y objetos entre aplicaciones en Android 14 y te las indicaremos a continuación:

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo: Debido a que podrás desplazar el elemento, usando la capacidad de la pantalla dividida, te ahorrarás tiempo copiando y pegando textos o imágenes. En el caso de archivos se maximiza más el ahorro, ya que te obvias los pasos de guardarlo en el dispositivo para luego compartirlo.
  • Posibilidad de trasladarlo entre aplicaciones incompatibles: Esta funcionalidad permite arrastrar texto y objetos entre aplicaciones, a pesar de que la de origen no tenga la opción de compartir. También alivia el problema existente al pasar la información entre dos herramientas que no poseen compatibilidad en su programación.

Aplicaciones de la nueva funcionalidad

Nuevas funciones de Android 14

Ya te mencionamos las ventajas de arrastrar texto y objetos entre aplicaciones, así como los pasos a seguir. Sin embargo, muchas personas no encuentran actividades cotidianas, ya sean personales o de trabajo, a las cuales puedan aplicar esta nueva funcionalidad.

Existen varias aplicaciones para esta nueva herramienta, por ejemplo: el compartir un documento por varios medios. Si deseas enviar una información tanto por WhatsApp como por correo electrónico, podrás hacerlo fácilmente con este medio, pudiendo arrastrar el ícono flotante a ambas aplicaciones y enviar los documentos que necesitas a sus destinos.

También es recomendable trasladar la información de tu PC hasta los distintos grupos que poseas en las distintas aplicaciones de tu teléfono. Para ello, podrías usar la versión de escritorio, tanto de WhatsApp como de Telegram, y adjuntarlo a un chat, o, en el caso de la última herramienta mencionada, a la carpeta de mensajes guardados.

A partir de allí podrías aplicar la herramienta de pantalla dividida y arrastra, abriendo todas las aplicaciones destino y la de origen. Así podrás trasladar este elemento a las plataformas que necesitas y ahorrarte tiempo en el proceso.

¿Esta es la única actualización que trajo Android 14?

nuevos telefonos 2024

Existen varias aplicaciones o herramientas que trajo Android 14, además de la funcionalidad de arrastrar texto y objetos entre aplicaciones. De hecho una ya la mencionamos y es la pantalla dividida que permite visualizar 2 aplicaciones de manera simultánea una encima de la otra.

Para activar la pantalla dividida, deberás abrir la primera aplicación y posteriormente accionar la opción de gestor de aplicaciones. Al hacerlo, muestra las herramientas recientemente utilizadas y podrás abrir cualquiera de estas y activar la doble visualización sin problema.

Otro beneficio que trajo Android 14 fue la herramienta Imagen sobre Imagen, que permite reproducir un video o videollamada, mientras navegas por el teléfono. Para hacer esto, solo debes presionar el botón de inicio mientras está en curso la llamada o la reproducción del video.

Esto provocará que la pantalla de la videollamada o del video se minimice y puedas navegar por el escritorio del dispositivo. Cabe resaltar que para volver al video o a la videollamada, debes presionar el ícono flotante. Al hacerlo la pantalla regresará a su tamaño normal y podrás seguir con tus actividades.

Cómo ves, Android 14 trajo buenas herramientas nuevas y es probable que los nuevos bugs traigan mejores aplicaciones para los usuarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*