Cómo añadir una cuenta de iCloud en Android

Si has tenido un iPhone o iPad, es probable que te hayas habituado a utilizar tu cuenta de correo electrónico de iCloud. Y si has decidido pasarte a Android, a lo mejor has pensado que tienes que dejar de utilizarla ahora. Pero nada más lejos de la realidad. Utilizar tu cuenta de Apple desde un móvil Android es perfectamente posible. Puede parecer un poco engorroso, pero no es demasiado complicado.

Pasos para usar tu cuenta de iCloud en Android

Crea una contraseña para tu cuenta de iCloud

Como Apple cuenta con verificación en dos pasos, la manera más sencilla de usar iCloud en tu Android es que crees primero una contraseña específica. De esta manera, luego podrás usar tu cuenta en cualquier móvil sin que sea demasiado complicado.

  1. En tu navegador en el ordenador entra en appleid.apple.com
  2. Inicia sesión con tu cuenta de iCloud
  3. Acceder a Seguridad>Generar contraseña
  4. Escribe la contraseña que desees y pulsa «Crear»

Intenta apuntar la contraseña para no olvidarla. Será necesaria en el momento en que quieras usar tu cuenta desde tu móvil Android. Se trata de un elemento extra de seguridad para que nadie pueda acceder a tu cuenta en contra de tu voluntad en otro dispositivo.

Como añadir tu dirección de iCloud en tu móvil Android

El siguiente paso que debemos seguir es justamente añadir la dirección de iCloud a nuestro móvil Android. De esta manera, podrás seguir recibiendo tus correos en tu smartphone sin necesidad de cambiar de cuenta. Este paso es un poco más sencillo, puesto que es similar a cuando añadimos cualquier cuenta nueva a nuestro teléfono. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en el menú de Ajustes
  2. Accede a Cuentas
  3. Pulsa en Añadir Cuenta, que aparecerá en la parte inferior
  4. Entra en Personal (IMAP)
  5. Introduce tu cuenta de iCloud y pulsa Siguiente
  6. Añade la contraseña que habías creado antes y vuelve a pulsar siguiente

Una vez que hayas llevado a cabo este proceso, ya podrás acceder a tu cuenta de Apple desde tu Android sin mayor problema.

¿Dónde podré leer mis correos?

Cuanto tengas activada la cuenta de iCloud en tu móvil Android, podrás recibir los correos electrónicos que te lleguen a ella en tu cuenta de Gmail. De esta manera, no será necesario que cuentes con una aplicación específica para consultar tus correos de tu cuenta de Apple, sino que podrás recibir todos los que te lleguen de tus diferentes cuentas en el mismo lugar.

La idea es que acceder a tus correos electrónicos sea lo más fácil posible, venga de donde venta la cuenta original que estabas usando.

¿Has migrado de iOS a Android recientemente? ¿Te ha resultado complicado el proceso para utilizar el correo electrónico en tu nuevo smartphone? Puedes compartir tus experiencias con otros usuarios en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *