Cómo añadir un temporizador a un sitio web en Android 10

¿Te cuesta controlar el tiempo que pasas usando tu móvil? Es algo que ocurre a cada vez más gente. Y el sistema operativo Android está incluyendo herramientas que pueden servir de gran ayuda para controlarte.

En la última versión, Android 10, podemos encontrar una función que te permite añadir un temporizador a una web concreta. De esta manera, podrás controlar más fácilmente si le estás dedicando más tiempo de la cuenta.

Añade un temporizador a tus webs y evita el enganche

Novedad en Bienestar Digital

En Android 9, ya se incluyó una función para controlar el tiempo que pasas usando cada aplicación.

De esta forma, podías ver el tiempo que le dedicas, e incluso pedir a tu smartphone que te avise cuando te estás pasando.

Pero en Android 10 han ido un poco más allá. Ahora no solo podremos hacerlo en las aplicaciones, sino también en los sitios web. Así, lo de pasar horas y horas enganchado a una web pasará a ser parte del pasado.

rhdr

Esta función se encuentra dentro de la herramienta Bienestar Digital de Google. Es una herramienta que pretende ayudarnos a hacer un uso responsable de nuestros dispositivos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el temporizador para sitios web únicamente estará disponible desde Chrome. Por lo tanto, en el caso de que utilices otro navegador no podrás utilizar esta «ayuda externa» para desengancharte de tus sitios favoritos.

Pasos para añadir un temporizador

Si tienes Android 10, lo único que tendrás que hacer es entrar en Ajustes>Bienestar Digital>Panel de control, y empezar a configurar los sitios en los que quieres un poco más de control.

En este panel de control, tendremos que buscar Chrome. Posteriormente pulsaremos la opción Mostrar sitios web que visitas. En ese momento, podremos elegir las webs que deseemos y añadirles un temporizador. Podremos añadir controles de tiempo a tantos sitios web como deseemos.

Cuando hayamos superado el tiempo indicado, Chrome no nos permitirá seguir navegando por esa web. De esta forma, controlar nuestro uso será mucho más sencillo.

Otras opciones para controlar tu uso

Además de la opción de añadir un temporizador, en la sección de Bienestar Digital también podremos ver el tiempo que hemos pasado navegando por las diferentes páginas web. Tomar conciencia de nuestro propio «enganche» es probablemente la mejor manera de hacer un uso responsable de nuestro móvil.

¿Has añadido alguna vez un temporizador para alguna aplicación o algún sitio web? ¿Crees que este tipo de herramientas son realmente necesarias? ¿O piensas que cada persona debe saber autoregular el uso de su móvil? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *