Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo agregar subtítulos a una película en Android – 4 métodos infalibles

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Ver películas en su teléfono Android tiene su ventaja. Hoy te mostramos cómo agregar subtítulos para una película en Android.

Dado que los teléfonos son portátiles, puede ver películas en cualquier lugar. La portabilidad es atractiva, pero también significa que puede terminar viendo películas en un área concurrida.

Y si no tienes un auriculares con cancelación de ruido, el alboroto ahogará el audio. Aquí es donde los subtítulos ayudan.

Dado que puede leer los diálogos en tiempo real, incluso si se perdió algo en el audio, no perderá el contexto.

Los subtítulos son bastante útiles por muchas razones.

Puede utilizarlos para comprender una película en un idioma extranjero, ver programas en un entorno ruidoso y disfrute del contenido sin audio. Obtener subtítulos para videos en su teléfono Android también es fácil.

Puede agregar automáticamente un subtítulo o descargar el archivo de subtítulos por separado y agregarlo a su reproductor de video. Aquí están todos los métodos que puede probar.

Cómo agregar subtítulos en Android (actualizado en Julio de 2021)

Aquí, hemos agregado cuatro métodos diferentes usando múltiples reproductores de video para que tenga muchas opciones a su disposición. Según su preferencia, puede hacer clic en el enlace a continuación y pasar fácilmente al método correspondiente.

Agregar subtítulos a películas en Android usando VLC

1. En primer lugar, descargue Aplicación VLC para Android (Libre, ofrece compras dentro de la aplicación) en su teléfono inteligente.

2. A continuación, abra VLC y deje que analice todos los archivos multimedia en su teléfono inteligente Android. Ahora, simplemente abra la película que desea reproducir en VLC. Después de eso, toque en el «jugador” En la esquina inferior izquierda.

3. Aquí, expanda el menú «Subtítulos» y toque «Descargar subtítulos“.

4. Ahora, buscará subtítulos en Internet utilizando los metadatos, el formato de archivo, la duración de la película y el idioma para ofrecerle los mejores subtítulos para la película. En unos segundos, obtendrá varias opciones. Ahora, toque el «descargar”En cualquiera de los subtítulos y eso es todo.

5. Los subtítulos serán agregados instantáneamente en su dispositivo Android. Si encuentra que hay un retraso en los subtítulos, puede personalizarlo desde el mismo menú o puede descargar un nuevo subtítulo.

Agregar subtítulos a películas en Android automáticamente usando MX Player

1. Otro reproductor que ofrece subtítulos en línea es Reproductor MX (Libre, Contiene anuncios), así que continúe e instálelo en su dispositivo Android.

2. A continuación, abra MX Player y reproduzca la película. Ahora, toca el «jugador”En la esquina superior derecha.

Después de eso, haga clic en «Subtítulos en línea“.

4. Ahora, se le ofrecerá una larga lista de subtítulos para su película. Puede marcar la casilla de verificación y tocar «Descargar“.

5. Y ahí lo tienes, el subtítulo será aplicado a la película automáticamente.

Agregar subtítulos a una película en Android manualmente

En este método, necesitamos descargar el archivo de subtítulos manualmente en nuestro teléfono inteligente. Hay muchos sitios web que le permitirán descargar subtítulos para películas, programas de televisión y videos musicales. La mayoría de ellos son completamente gratuitos y ofrecen subtítulos en diferentes idiomas. Algunos de los sitios web populares se mencionan a continuación:

1. Una vez que haya descargado un subtítulo, ubíquelo en su teléfono inteligente usando un explorador de archivos y extráigalo. Tú debería obtener un archivo SRT y ese es tu archivo de subtítulos.

2. Ahora, abra VLC y toque el ícono del «reproductor» en la esquina inferior izquierda y elija «Seleccionar archivo de subtítulos“.

3. Ahora, solo navegar a la carpeta donde ha almacenado el archivo SRT y selecciónelo.

4. Finalmente, el se agregarán subtítulos a la mudanza y ahora puedes disfrutarlo sin ningún problema.

Utilice un descargador de subtítulos dedicado para Android (automático)

Ahora que sabe cómo agregar subtítulos a un video, es hora de automatizar el proceso. Puede ser bastante difícil seguir el proceso mencionado anteriormente para cada video. Es por eso que Play Store está llena de aplicaciones que te permitirán descargar subtítulos con un solo toque e incluso en modo por lotes. La mayoría de estas aplicaciones pueden integrarse con su reproductor de video actual (si está usando uno popular) y agregarle subtítulos automáticamente.

Nota: Estas aplicaciones usan el nombre original del video para buscar los subtítulos, así que asegúrese de nombrar sus videos correctamente.

1. Obtenga subtítulos

Get Subtitles es una aplicación con publicidad con una interfaz simple. Automáticamente buscará videos en su teléfono y los mostrará en la interfaz principal. Sin embargo, no funciona bien con el almacenamiento externo, pero puede buscar manualmente el video si no lo detecta. Tenemos que decir que la aplicación es bastante rápido y preciso cuando se trata de encontrar subtítulos.

Una vez que seleccione un video, se mostrarán todos los subtítulos relacionados con él. De forma predeterminada, verá subtítulos en «inglés», pero puede cambia el idioma así como con el soporte de hasta 170 idiomas diferentes. Todo lo que necesita hacer es tocar el botón de descarga al lado del subtítulo y se descargará. También hay un botón para reproducir directamente el video en su reproductor de video favorito junto con los subtítulos descargados.

2. Subtítulos GMT

GMT Subtitles es una aplicación completamente gratuita sin ningún tipo de publicidad. La aplicación buscará todos los videos en su teléfono y los mostrará en la interfaz principal. A partir de ahí, todo lo que necesitas hacer es toca el video para los que necesita subtítulos y se mostrarán inmediatamente.

Si cree que obtuvo los subtítulos incorrectos (algo raro), también puede buscar manualmente para el título del video y tome el archivo correcto. También puede buscar videos en las carpetas compartidas en su red. Esto significa que incluso si el video está en otro dispositivo, aún puede agregar subtítulos para una película.

3. Descargador de subtítulos

Subtitle Downloader es una aplicación con publicidad con una versión premium que desbloquea todas las funciones. La versión gratuita es bastante limitada, pero la versión de pago definitivamente vale la pena. Al igual que otras aplicaciones, también buscará automáticamente todos los videos en su teléfono, pero el función de búsqueda manual solo está disponible en la versión de pago.

La aplicación buscará los subtítulos por usted y podrá descargarlos fácilmente con un solo toque. Además, también tiene la opción de cambiar el nombre de un archivo de video para obtener resultados precisos. La mejor característica de esta aplicación es que puede agregar subtítulos para una película a granel, pero esta función es parte de la versión de pago. Con un solo toque, se descargarán los subtítulos de todos sus vídeos.

Agregue subtítulos automáticamente y disfrute de sus películas favoritas

Estas son las 4 mejores formas de agregar subtítulos y sincronizarlos con películas al instante. Personalmente, uso VLC ya que admite métodos automáticos y manuales y también hay opciones personalizables. Sin mencionar que no hay anuncios de ningún tipo. De todos modos, eso es todo de nosotros. ¿Pero qué hay de ti? Cuéntenos cuál es su método favorito y cuál le parece más confiable.