Como agregar familiares a Google Play Music

agregar familiares a Google Play Music

Alguna vez te has preguntado ¿cómo agregar familiares a Google Play Music? Esta app cuenta con una opción que te permite compartir tu música con otros miembros de tu familia mediante un plan de pago. Y la verdad es que tiene un precio muy razonable.

Si tienes alguna duda sobre cómo agregar un familiar o más a Play Music, te contamos a contionuación como hacerlo de forma rápida y sencilla.

Cómo agregar familiares a Google Play Music, plan familiar

En qué consiste Google Play Family

Google Play Family es el plan familiar de Google Play. Se trata de una función que te permite compartir todo lo que hayas descargado o comprado, con otros miembros de tu familia. Así, aunque en este post estamos hablando de Google Play Music, la realidad es que también puedes compartir otros productos como libros electrónicos, juegos o películas.

agregar familiares a Google Play Music

Para crear un grupo familiar de Google Play, es preciso que tengas más de 18 años y una cuenta personal de Google. No podrás, por lo tanto, crear un grupo con una cuenta profesional o académica. Sólo es necesario que sea mayor de edad el administrador del grupo. Posteriormente, podrás añadir a cualquier familiar tuyo que tenga más de 13 años y una cuenta de Google.

Una vez que lo hayas creado, podrás ir añadiendo tus compras al grupo familiar o bien de forma automática y bien de manera manual.

Google play Music, precio y planes

Encontramos en Google Play música, un plan individual con un precio de 9,99 euros al mes, disponiendo de más de 40 millones de canciones.

Luego está el plan familiar, que son 14,99 euros y que se puede dividir entre 6 personas, en este caso, miembros de la familia. Con ello se puede dividir el precio mensual entre esos 6 y quedar en 2,5 euros mensuales, por tener acceso a Play Music, lo que no está nada mal.

agregar familiares a Google Play Music

Agregar familiares a Google Play Música desde el móvil

Probablemente, la manera más cómoda de añadir familiares a un grupo de Google Play Music es por medio de la aplicación para móviles de la Google Play Store. Recuerda que no es en la aplicación de música, sino en la tienda de aplicaciones, donde tendrás que realizar el proceso. Una vez que estés allí, simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Google Play Store .
  2. En la parte superior izquierda, presiona Menú >Cuenta > Familia > Administrar miembros > Invitar a familiares.
  3. Introduce las direcciones de correo electrónico de tus familiares y pulsa Enviar.

agregar familiares a Google Play Music

Añadir familiares a Play Music desde el PC

Es posible que en el momento en que quieras añadir familiares a tu grupo, tengas delante el ordenador. En ese caso, también podrás hacerlo de forma sencilla, sin tener que coger el móvil. Simplemente tienes que seguir los pasos indicados:

  1. Visita la página Tu familia en Google, que encontrarás cuando entres en tu cuenta.
  2. Haz clic en Invitar a familiares.
  3. Al igual que en el proceso anterior, introduce las cuentas de correo y pulsa Enviar.

Este segundo proceso también puedes llevarlo a cabo desde el navegador de tu móvil si lo deseas. Pero la realidad es que para añadir familiares desde un teléfono o una tablet, suele resultar más sencillo y cómodo hacerlo desde la Play Store.

¿Tienes un grupo familiar en Google Play? ¿Cuál de los dos métodos para agregar familiares a Google Play Music has usado tu? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de post y nos cuentes tu experiencia con este servicio.

También te puede interesar: Trucos para Google Play Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir