Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo activar y desactivar skills en Alexa

Los dispositivos Amazon Echo con Alexa se han convertido en una herramienta imprescindible en muchos hogares. Pero, aunque sus funciones principales pueden ser muy interesantes, su funcionalidad gana aún más si instalamos skills, es decir, aplicaciones adicionales para darle funcionalidades nuevas. En este post te enseñamos a activarlas y desactivarlas de manera sencilla.

Activa y desactiva tus skills de Alexa

Activar skills desde la app de Alexa

La mejor manera de configurar un dispositivo Alexa es sin duda por medio de su aplicación para Android. En ella encontrarás todo lo que puedas necesitar para que tu altavoz inteligente Amazon Echo quede totalmente a tu gusto, incluyendo por supuesto la instalación de skills. Los pasos a seguir para instalarlas son muy sencillos, pero si no estás muy familiarizado con el uso de la aplicación es fácil que puedas hacerte un poco de lío a la hora de encontrar tus aplicaciones.

Pero si sigues los pasos que indicamos a continuación verás como en proceso de activar una skill no tiene nada de complicado:

  1. Abre la aplicación de Alexa en tu smartphone
  2. Pulsa el botón Más en la parte inferior de la pantalla
  3. Pulsa sobre Skills y juegos
  4. Pulsando sobre la lupa, busca la skill que necesites
  5. Una vez que hayas encontrado la que necesitas, pulsa en Permitir su uso

Activar skills desde la web

¿No tienes la aplicación de Alexa instalada en tu smartphone? No te preocupes. Desde la web de Amazon también es posible activar las skills y buscar las que más te interesen. Lo único que debes hacer al respecto es seguir estos pasos:

  1. Entra en la web Alexa Skills desde cualquier navegador
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Amazon
  3. Busca la skill en la que estés interesado
  4. Pulsa el botón Permitir su uso

Es importante que tengamos en cuenta que, tanto si accedemos por medio de la aplicación como si lo hacemos por la web, hay algunas skills en las que tendremos que iniciar sesión, o que requieran una suscripción de pago a algún servicio. Si es el caso, antes de que aparezca el botón Permitir su uso nos pedirá todos los datos que podamos necesitar para la activación.

Skills interesantes para tu dispositivo Alexa

  • Telediario en cuatro minutos: Esta skill te informará en solo cuatro minutos acerca de los acontecimientos más interesantes que hayan ocurrido en el día.
  • Informativo de Ángel Martín: El presentado Ángel Martín se ha hecho popular en Twitter con un informativo muy breve en el que se comentan en clave de humor las noticias del día. Ahora puedes escucharlo también en tu dispositivo Echo.
  • Spotify: Un clásico. El skill de Spotify te permitirá escuchar tu música favorita de forma rápida y cómoda con mucha más calidad que en el móvil.
  • Akinator: El popular juego para adivinar personajes famosos también está en Alexa. Jugar con él puede ser una buena manera de pasar el rato.
  • Entrenamiento de 7 minutos: Si quieres ponerte en forma y no tienes mucho tiempo, este skill te marcará ejercicios durante 7 minutos para que consigas tu reto.