Se puede acusar el excéntrico magnate norteamericano Elon Musk de muchas cosas, pero desde luego no de ser una persona “parada”. Desde que se viese obligado finalmente a comprar Twitter, después de todos los jaleos y juicios que mantuvo en su momento, no ha parado quieto. Su intención está clara: hacer de X una aplicación de referencia, cambiando muchos de sus conceptos iniciales para ofrecer más posibilidades. La última de ellas no se ha visto libre de polémica. Hablamos de cómo activar las llamadas de audio y vídeo en X (Twitter).
Está claro que una vez Elon Musk se convirtió en el principal responsable de Twitter, el gurú tecnológico no ha tenido reparos en llevar a cabo todo tipo de medidas. La más evidente, el propio cambio de nombre. Pero no ha sido –ni presumiblemente será- la última.
Las llamadas de audio y vídeo en X
Que a Elon Musk le gusta estar siempre en el centro de los focos mediáticos (por no decir de la polémica) es una realidad incontestable, como suele suceder con este tipo de excéntricos multimillonarios. Y desde que anunció sus intenciones de hacerse con Twitter para hacer de la antigua red social un fenómeno aún mayor, no ha hecho más que conseguirlo más que nunca, acaparando todo tipo de titulares.
Una de sus últimas polémicas surgió cuando Musk comunicó a través de su propio perfil de X que implementaría las llamadas de audio y vídeo en X. Una novedad que no gustó a todo el mundo y que, si se mira con perspectiva, puede resultar arriesgada. Twitter siempre había destacado por su inmediatez, sencillez y por mantener a sus usuarios en la más absoluta privacidad, siempre y cuando ellos quisieran.
¿Trae consigo este cambio una variación en ese concepto? En cierta medida sí. No obstante, se trata de una alternativa que no tiene por qué afectar a los usuarios, siempre y cuando sepan cómo activar las llamadas de audio y vídeo en X (Twitter). Y lo que es casi igual de importante: cómo desactivarlas también.
De promesa a realidad
Fue el verano pasado cuando Elon Musk adelantó que X tendría la opción de realizar llamada de audio y vídeo, equiparándose así a otras redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp. Hay que tener en cuenta que esta última, aunque sea un poco distinta, también se considera una red social. En el fondo, si se mira con atención, cada vez lo es más, gracias a sus estados y canales.
Ahora, aunque de manera un tanto progresiva, las llamadas de audio y vídeo de X se han convertido en una realidad. Y es natural que con su llegada surjan algunas dudas, empezando por cómo activar las llamadas de audio y vídeo en X (Twitter). En realidad, es un proceso bastante sencillo, como era de prever.
Cómo activar las llamadas de audio y vídeo en X (Twitter)
Por el momento, hay más preguntas que respuestas sobre cómo activar las llamadas de audio y vídeo en X. Por ejemplo, no está del todo claro cuándo podrán todos sus usuarios acceder a ellas, incluso aquellos que no sean Premium. O mejor dicho, está por confirmarse si estos podrán hacerlo o no.
En cualquier caso, su funcionamiento no tiene ningún misterio, sobre todo porque resulta similar a cómo funcionan en otras redes sociales y aplicaciones de mensajería varias. Para activar las llamadas de audio y vídeo en X (Twitter), solamente es necesario ir a los ajustes de la red social y activarlas. Tan simple como eso. Aunque existen algunos detalles que también hay que tener en cuenta, sobre todo de cara a la privacidad, cada vez más importante a la hora de interactuar con las redes sociales.
Diferentes opciones para los usuarios
¿Quieren decir las nuevas llamadas de X que todo el mundo podrá interactuar entre sí? Como es natural, la respuesta es no. De hecho, lo que sucederá con las llamadas de audio y vídeo será similar a lo que sucede con los propios mensajes directos: cada usuario contará con la posibilidad de decidir con quién quiere poder hacerlo y con quién no.
Para ello la aplicación presenta tres opciones distintas. Una vez se activan las llamadas de audio y vídeo en X, la siguiente posibilidad pasa por marcar una de las tres opciones que ofrece la red social en sus ajustes: para la gente que forma parte de tus contactos, para la gente a la que sigues, o para usuarios verificados. De esta forma se pasa a limitar de manera personalizada la posibilidad de hacer videollamadas con la comunidad de X. Por supuesto, es una configuración que se puede editar en cualquier momento.
¿Y qué hay que hacer para realizar una de estas llamadas? Es igual de fácil. Para comenzar una llamada de audio o de vídeo simplemente es necesario abrir un mensaje directo con un usuario, igual que si se fuese a enviar un mensaje directo como los de siempre, y luego seleccionar la nueva opción. Es decir, decantarse por el icono que hay en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, la aplicación da la posibilidad de seleccionar entre llamada o videollamada.
En cualquier caso, como comentábamos antes, todavía no está del todo claro qué pasara realmente con las llamadas de audio y vídeo de X. Por un lado, está por ver cuál es la respuesta de la gente, que al final es quien tiene la última palabra, o cuándo podrá todo el mundo acceder a ellas, con indiferencia del tiempo de cuenta que se tenga, premium o no.
Por el momento ni la propia X ni Elon Musk han confirmado ni han dado fechas al respecto. La lógica hace suponer que más pronto que tarde el servicio estará disponible para todos o, al menos, se anunciará cuando pasará a estarlo. Claro, que también hay que tener en cuenta que estando el polémico Elon Musk detrás, todo puede suceder. ¿Será finalmente un servicio totalmente gratuito? El futuro de X es, hoy por hoy, más impredecible que nunca, en todos los sentidos.