Cómo activar el teclado móvil para diestro o zurdo (a una mano)

teclado android a una sola mano

Se calcula que un 10% de la población es zurda. Incluso en este sentido, han pensado empresas como Google, en métodos de accesibilidad, incluyendo el escribir con el móvil.

Por suerte, el teclado de Google, Gboard, ha tenido en cuenta esta circunstancia. Y cuenta con una opción para escribir con una sola mano, que tiene funciones para diestro o para zurdo.

Tanto si quieres adaptar el móvil a la mano izquierda como si eres diestro y quieres activar el modo a una sola mano, este post te puede interesar.

Teclado Android a una sola mano, para diestro o zurdo

Los pasos que describimos en este artículo, los hemos desgranado también en vídeo. En nuestro canal todoandroides en Youtube podrás encontrar este y otros vídeos con tutoriales, consejos de uso en Android, reviews, análisis, entre otros temas.

El vídeo a continuación, nos da un paso a paso para tener el teclado Android a una sola mano, ya seas de usar la mano derecha o la izquierda:

Asegúrate de que tienes el teclado Gboard

Para poder usar el teclado a una mano, recuerda que es necesario que utilices Gboard. Puede que tu smartphone tuviera otro teclado predeterminado, o que posteriormente tú hayas descargado otro. Pero no podemos garantizar que ninguno de esos teclados adicionales cuenten con la opción para zurdos, ni siquiera con la opción a una sola mano.

El teclado de Google suele venir preinstalado prácticamente en todos los móviles Android. Pero si ves que en el tuyo no lo tienes, puedes descargarlo de manera completamente gratuita en el siguiente enlace oficial de Google Play:

Activar modo a una sola mano

Para activar el modo a una sola mano, tendremos que abrir el teclado desde cualquier app para escribir texto, como WhatsApp por ejemplo. En la parte superior encontraremos un icono con un signo + o una G de Google. Al pulsar sobre él, podremos ver como aparecen una serie de iconos de configuración adicionales.

Entre esos iconos, encontraremos tres puntitos (…) que nos llevará a algunas opciones. Al pulsar sobre él, nos aparecerán esas opciones. Entre ellas, tendremos que elegir Con una sola mano. También puede que aparezca un icono con una mano dibujada.

Al pulsar sobre una sola mano, el modo será activado. Tanto si eres zurdo como si eres diestro, tu smartphone estará preparado para que escribas de manera más cómoda, con una sola mano.

¿Y si eres zurdo?

Si eres zurdo y quieres adaptar tu móvil, simplemente tendrás que pulsar sobre la flecha que aparece en la parte izquierda del teclado. En ese momento, todas las teclas se desplazarán hacia el otro lado. De esta manera, podrás escribir con la mano izquierda de forma mucho más cómoda.

El modo con una sola mano es especialmente útil si tienes un smartphone de gran tamaño. Cuando la pantalla es grande y no quieres tener que usar las dos manos, la configuración normal del teclado puede resultar incómoda.

Sobre todo si eres zurdo y las teclas te aparecen en el lado menos confortable para ti. Afortunadamente, esta configuración es bastante sencilla y puede servirte de mucha ayuda para estar más cómodo.

¿Tienes tu smartphone configurado a una sola mano? ¿Te resulta cómodo? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes acerca de esto.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *