Cómo activar el modo oscuro de Google Drive en Android

modo oscuro en Google Drive Android

¿Conoces el modo oscuro de Google Drive en Android? El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive permite guardar nuestros archivos, con la cuenta de correo configurada en nuestro teléfono móvil. Podemos acceder a este sin necesidad de tener la aplicación y abrirla buscando la opción desde nuestro correo en Internet.

Sabiendo lo popular que es este sistema, ya que posee una gran capacidad de almacenamiento para nuestras fotos y documentos. Ha sido una de las últimas aplicaciones de Google en adquirir el modo oscuro.

Este modo oscuro de Google Drive, en un principio no estaba disponible para todos los usuarios Android. Te va a servir para 2 cosas fundamentalmente, evitar fatiga visual y ahorrar batería del móvil. Pasamos a explicar como configurarlo de forma sencilla.

¿Cómo se activa el modo oscuro en Google Drive Android?

Al iniciar el lanzamiento de esta nueva opción, era necesario que tuvieras el sistema operativo Android Q.

Con la actualización de la app, está disponible para una gran cantidad de usuarios que no tengan la última versión de Android. Este modo oscuro de GoogleDrive ayuda a los móviles con el ahorro de batería y a los usuarios a que su vista, se vea menos perjudicada al estar mirando horas la pantalla.

Esta nueva función, es una muestra de como Google busca la comodidad y la innovación para los usuarios de sus apps. Activarlo es muy sencillo, debemostener la última actualización de Google Drive en el móvil.

Activar en Google Drive el modo oscuro:

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Irte a la parte superior izquierda de la pantalla en la aplicación, la cual desplegara un menú.
  • Nos vamos a la opción de ajustes y ahí veremos en la lista entre las alternativas, la palabra tema.
  • Esta nos mostrara la opción “Dark”. Tras esto, tenemos que pulsar sobre él y veremos que se cambia a su modo oscuro de inmediato.
  • Entre las opciones de sus temas también tenemos una llamada “Set by Battery Saver”. Esta nos permitirá disfrutar de este nuevo modo, con solo activar el ahorro de batería en nuestro dispositivo.

Google Drive modo oscuro

Google Drive tiene la capacidad de ofrecergratis a los usuarios hasta 15 GB libres para almacenamiento. Lo que hace que sea muy popular. La nueva versión de Google Drive con modo oscuro, hace un poco más cómodo su uso. Ya que además del ahorro de batería, los nuevos colores, por ser oscuros, brindan menos cansancio en el momento de usar la aplicación.

Esta nueva mejora, es una opción que poseen actualmente la gran mayoría de aplicaciones de Google. Cabe mencionar que, es un sistema que no deja de sorprendernos con sus mejoras en cada actualización.

Por esto tienen millones de usuarios registrados, los cuales respaldan su buen desempeño y funcionamiento en Google Play y sus valoraciones.

Y tu, ¿conocias este modo oscuro de Google Drive en Android? ¿Lo usas? Deja un comentario para que sepamos que nos lees y te sirven este tipo de artículos.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *